La sopa de queso con brócoli es mi favorita de todos los tiempos. En serio, cada vez que vamos a un restaurante tengo que consultar el menú de estas cosas. Es tan delicioso y ¿qué mejor almuerzo que una ensalada pequeña y un plato humeante de deliciosa sopa de brócoli y queso? Honestamente, nunca lo hice en casa ... hasta ahora. Siempre lo había pedido cada vez que iba a un restaurante que lo tenía. Nunca pensé en hacer la mía, pero estoy muy contento de haber probado esta receta.
Esta sopa casera de queso y brócoli es mejor que cualquier cosa que haya probado en un restaurante. Honestamente, eso podría ser porque es casero pero realmente tiene un sabor maravilloso. Con brócoli asado y queso cheddar, no puedes equivocarte con este. Tenga en cuenta que la receta en realidad no dice queso cheddar, aunque ese es mi favorito, así que es lo que usé cuando hice este. Puede usar cualquier tipo de queso que desee. Sinceramente, creo que el suizo sería realmente sabroso, pero todavía no he podido probarlo con queso suizo. Pero sí sé que sería una maravillosa sopa de brunch y serviría muy bien con este Wellington de salmón casero.
En solo 10 minutos, puede tener esta deliciosa sopa de brócoli y queso lista para cocinar. Solo se cocina durante unos 40 minutos, por lo que podrá disfrutarlo lo suficientemente pronto, pero también le da tiempo para cocinar otras cosas si lo desea, como estas deliciosas galletas con chispas de chocolate. Todavía son los favoritos de mi familia, y también les encanta esta sopa de brócoli y queso. Si desea una sopa saludable que realmente sea abundante y tan sabrosa, definitivamente querrá probar esta receta.
Sopa de brócoli y queso
Tiempo de preparación: 10 minutos.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Tiempo total: 50 minutos.
Rendimiento: 6 porciones
Tamaño de la porción: 300 g (10 oz)
Cocina: Americana
Tipo: Principal
Ingredientes:
1 cabeza grande de brócoli
1 cucharada. de aceite de oliva
taza de mantequilla
1 cebolla
4 cucharadas de harina
4 tazas de leche
1 taza de crema
3 tazas de queso rallado
1 cucharadita de caldo de pollo en polvo
1 cucharada. de ajo en polvo
Instrucciones
1. Corte el brócoli en floretes, sazone con sal y pimienta y rocíe con aceite de oliva. Hornee a 375F / 190C durante 20 minutos para asar.
2. Saltee la cebolla en mantequilla derretida hasta que esté transparente. Agregue la harina, el ajo en polvo y el caldo de pollo, luego revuelva para hacer una pasta. Cocine por un minuto más. Comience a verter la leche lentamente mientras bate constantemente. Agregue crema y 2/3 de sus floretes de brócoli tostados.
3. Cocine a fuego lento durante 10-15 minutos.
4. Licúa la sopa hasta que esté suave y agrega queso. Espere hasta que el queso se derrita por completo.
5. Servir cubierto con las sobras de brócoli asado.
El brócoli fresco y el queso cheddar le dan a esta sopa de brócoli su delicioso sabor
El brócoli recién tostado realmente ayuda a resaltar el sabor de esta sopa.
Cocine a fuego lento su sopa durante 40 minutos, o agréguela a una olla de cocción lenta para un tiempo de cocción aún más largo
Sirve esta deliciosa sopa cubierta con queso extra y brócoli asado
Esta es una sopa saludable que a toda la familia le encantará.
La sopa casera de queso y brócoli es mejor que la calidad del restaurante
ImpresiónLa sopa de queso con brócoli es mi favorita de todos los tiempos. En serio, cada vez que vamos a un restaurante tengo que consultar el menú de estas cosas. Es tan delicioso y ¿qué mejor almuerzo que una ensalada pequeña y un plato humeante de deliciosa sopa de brócoli y queso? Honestamente, nunca lo hice en casa ... hasta ahora. Siempre lo había pedido cada vez que iba a un restaurante que lo tenía. Nunca pensé en hacer la mía, pero estoy muy contento de haber probado esta receta.
Tiempo de preparación 10 minutos Tiempo de cocción 40 minutos Tiempo total 50 minutosIngredientes
- 1 cabeza grande de brócoli
- 1 cucharada. de aceite de oliva
- ¼ taza de mantequilla
- 1 cebolla
- 4 cucharadas de harina
- 4 tazas de leche
- 1 taza de crema
- 3 tazas de queso rallado
- 1 cucharadita de caldo de pollo en polvo
- 1 cucharada. de ajo en polvo
Instrucciones
- Corte el brócoli en floretes, sazone con sal y pimienta y rocíe con aceite de oliva. Hornee a 190C / 375F durante 20 minutos para asar.
- Sofría la cebolla en mantequilla derretida hasta que esté transparente. Agregue la harina, el ajo en polvo y el caldo de pollo, luego revuelva para hacer una pasta. Cocine por un minuto más. Comience a verter la leche lentamente mientras bate constantemente. Agregue crema y 2/3 de sus floretes de brócoli tostados.
- Cocine a fuego lento durante 10-15 minutos.
- Licúa la sopa hasta que quede suave y agrega queso. Espere hasta que el queso se derrita por completo.
- Servir cubierto con sobras de brócoli asado.
Información nutricional:
Rendimiento:
6 6Tamaño de la porción:
300 g (10 onzas)Cantidad por porción: Calorías: 488 Grasa total: 34.8g Grasa saturada: 20.5g Colesterol: 101mg Sodio: 615mg Carbohidratos: 23.4g Fibra: 3.4g Azúcar: 11.3g Proteína: 23.5g © Vanessa Beaty Cocina: Americana / Categoría: Plato principal