¿Qué puedes hacer con unas cucharas de plástico y una vela? Esto no es un acertijo; La respuesta es una hermosa rosa. Si tienes niños, entonces es más que probable que tengas un paquete de estas cucharas de plástico en algún lugar de la casa, y si no, son lo suficientemente baratos como para comprarlos.
Me encanta esta artesanía ingeniosa porque es una excelente manera de reciclar plástico (un material que realmente no debería desecharse), es económico y el producto final es versátil.
Sus rosas se pueden convertir en broches, accesorios para el cabello y joyas, o puede usarlas como piezas de decoración en su hogar. Planeo pintar el mío con pintura en aerosol y pintar los bordes de los pétalos en un tono más claro como reflejos, luego dejarlos flotar en un tazón de agua poco profundo como pieza central.
Algunos consejos:
Haga esto en un área adecuadamente ventilada (o afuera) ya que está trabajando con fuego y derritiendo plástico.
Quemar plástico libera toxinas que son dañinas para usted y para el medio ambiente; deberías derretir ligeramente las cucharas, ¡no quemarlas! Si ve que la cuchara se pone negra, se quema y libera ese olor horrible, entonces sabe que la está quemando.
Si está luchando por derretirse y no quemarlo, recorte la mecha más corta.
Puedes usar una pistola de pegamento caliente para pegar los pétalos si te sientes más cómodo con eso.
Tutorial extra, Cómo hacer tulipanes de cuchara de plástico: