Si eres un ávido campista o excursionista, entonces debes saber lo importante que es estar preparado. Por supuesto, no quieres preocuparte por la muerte inminente, pero debes ser realista. Entonces, ¿qué sucede si te quedas sin un encendedor o fósforos para hacer un fuego? Frotar dos palos juntos es una técnica que realmente no va a cortar si no es algo que hayas practicado durante horas antes.
Mientras tenga una linterna con batería y un chicle con una envoltura de aluminio, ¡se calentará en poco tiempo!
Algunos consejos:
El puente estrecho de la envoltura debe ser de aproximadamente 2 mm (use su navaja suiza para cortar); Si es más delgado que eso, puede romperse sin encenderse.
Hace mucho calor, muy rápido, así que si tienes guantes, úsalos. De lo contrario, trate de usar otra cosa como barrera, como su camisa. No querrás dejar caer el único iniciador de fuego que tienes porque te quemó los dedos.
Asegúrese de tener listo un buen yesca inflamable para que pueda construir y hacer crecer su fuego rápidamente. Si se trata de una situación de supervivencia grave y confía en este método, tómese el tiempo para recoger gran cantidad de yesca seca que se encenderá rápidamente.
Video de The king of Random.