A fines de la década de 1980, la NASA comenzó a estudiar plantas de interior como un medio para proporcionar aire más puro y limpio a las estaciones espaciales. Lo que aprendieron es que hay muchas plantas de interior diferentes que pueden ayudar a purificar el aire.
Las plantas filtran ciertos compuestos nocivos en el aire y hacen que sea mucho más saludable respirar. La buena noticia para usted es que estas plantas son fáciles de encontrar y puede agregarlas a su hogar para proporcionarle a usted y a su familia un aire mucho más puro y libre de agentes nocivos.
Hemos recopilado una lista de las 10 mejores plantas de interior para mejorar la calidad del aire interior. La mayoría de estas plantas se encuentran comúnmente en su floristería local o tienda de mejoras para el hogar. Simplemente elija uno o varios y cuídelos para disfrutar de la belleza y los beneficios para la salud que ofrecen. Las plantas filtrarán productos químicos nocivos como el formaldehído y el benceno y le proporcionarán oxígeno al mismo tiempo.
Aloe vera
Muchas personas tienen aloe vera en sus hogares debido a su capacidad curativa. El gel dentro de las hojas es excelente para ayudar a curar quemaduras y cortes. Sin embargo, el aloe vera también es una gran planta para mejorar la calidad del aire interior. Es fácil de cultivar (y difícil de matar para aquellos de ustedes que no poseen un pulgar verde) y ayuda a mantener su hogar libre de benceno, que se encuentra comúnmente en la pintura y ciertos limpiadores químicos.
Paz Lily
El Peace Lily es una planta hermosa que puede mejorar la calidad del aire interior hasta en un 60 por ciento. Ayuda a reducir los niveles de esporas de moho que crecen en el hogar al absorber esas esporas a través de sus hojas y hacerlas circular por las raíces de la planta donde se usan como alimento. En los baños, Peace Lily puede ayudar a mantener los azulejos de la ducha y las cortinas libres de moho y la planta puede absorber los vapores nocivos del alcohol y la acetona.
Planta araña
La planta de araña es una planta de interior que se encuentra comúnmente y es muy fácil de cultivar. En solo dos días, esta planta puede eliminar hasta el 90 por ciento de las toxinas en el aire interior. Las hojas crecen rápidamente y ayudan a absorber sustancias nocivas como el moho y otros alérgenos, por lo que es la planta perfecta para quienes tienen alergias comunes al polvo. También ayuda a absorber pequeñas trazas de formaldehído y monóxido de carbono.
Hiedra inglesa
La planta English Ivy es perfecta para aquellos que tienen mascotas en el hogar, ya que puede reducir la cantidad de materia fecal en el aire. También puede absorber formaldehído, que se encuentra comúnmente en algunos productos de limpieza del hogar y muebles o tratamientos de alfombras. Los estudios demuestran que mantener una planta de hiedra inglesa en su escritorio lo ayudará a concentrarse mejor porque también puede absorber pequeñas cantidades de benceno, que es un químico que se encuentra comúnmente en los equipos de oficina.
Helecho de Boston
Los helechos son plantas de interior muy populares y el helecho de Boston es uno que ofrece belleza y beneficios saludables. Estas plantas actúan como humidificadores y pueden ayudar a restaurar la humedad en el aire, por lo que son perfectas para quienes sufren de piel seca y otros problemas de clima frío. También pueden ayudar a eliminar los rastros de formaldehído y se ven hermosos colgando de cestas por todo el hogar. Recuerde mantener su Boston Fern a la luz directa del sol y rocíe las hojas con agua regularmente.
Filodendro de la hoja del corazón
El filodendro de la hoja del corazón es una enredadera que a menudo es mejor para hogares sin mascotas pequeñas o niños. Si se come, la planta es tóxica. Sin embargo, es una excelente opción para eliminar el formaldehído como lo que comúnmente se encuentra en el tablero de partículas. Son relativamente fáciles de cuidar, pero nuevamente, deben mantenerse lo suficientemente altos como para que las mascotas y los niños pequeños no puedan acceder a ellos.
Eucalipto
La planta de eucalipto se ha utilizado durante siglos para todo tipo de dolencias. Puede ser un poco difícil de encontrar en forma de planta de interior, pero si puede encontrar uno, definitivamente considere agregarlo a su hogar. Las hojas de la planta de eucalipto están llenas de taninos que pueden elevar fluidos saludables en los conductos de aire del cuerpo. Simplemente respirar el aroma de estas plantas puede ayudar a reducir los problemas de congestión y evitar los resfriados.
Violetas africanas
Las violetas africanas son de color púrpura, lo que es un beneficio para la salud en sí mismo. Mirar la planta puede ayudar a estimular la liberación de adrenalina y puede aumentar el flujo de oxígeno al cerebro, lo que puede ayudarlo a relajarse. Las plantas son pequeñas y fáciles de cuidar, aunque prefieren la luz solar indirecta. Crecen muy bien con luz artificial, por lo que son perfectos para aquellos que no tienen acceso a la luz solar directa.
Árbol de hoja perenne chino
El Evergreen chino es muy fácil de cuidar y puede ayudar a eliminar una serie de contaminantes del aire en su hogar. Produce pequeñas bayas rojas que son agradables a la vista y pueden ayudar a eliminar las toxinas del aire que se encuentran comúnmente en los limpiadores domésticos basados en productos químicos. Cuanto más tiempo tenga la planta, más toxinas eliminará, así que planee mantener su Evergreen chino durante muchos años para obtener beneficios óptimos.
Crisantemo
Las mamás son flores hermosas que puedes encontrar comúnmente en la mayoría de los viveros o tiendas de flores. Los colores por sí solos los convierten en una opción maravillosa para una planta de interior, pero también ofrecen grandes beneficios para la calidad del aire. Los crisantemos pueden ayudar a filtrar el benceno, un químico que se encuentra muy comúnmente en muchos detergentes domésticos, así como en pinturas, plásticos y algunos productos de pegamento. Prefieren la luz solar directa y funcionan bien como plantas colgantes cerca de las ventanas.