Aligera tu cabello naturalmente para el verano con estas excelentes recetas caseras
Todos quieren un cabello más claro en verano. Bueno, tal vez no todos, pero la mayoría de las personas prefieren un aspecto más ligero para los meses más cálidos. Si tiendes a querer resaltar tu cabello durante el verano pero prefieres evitar los aclaradores químicos fuertes, hay una gran receta casera que puedes probar. Estas recetas están utilizando todos los ingredientes naturales para que no se dañe el cabello. Es posible que recuerdes rociando jugo de limón en tu cabello cuando eras más joven y esperando que se aclare. Bueno, esto es casi lo mismo solo con algunos ingredientes clave.
El aligeramiento casero es mucho menos costoso que comprar un iluminador en la tienda y puede usarlo más de una vez porque no hay productos químicos que causen cabello seco y quebradizo. Aquí hay algunos métodos de iluminación diferentes que puede probar:
1. Miel y vinagre
La miel es un excelente ingrediente para aclarar y el aceite de oliva en esta receta ayudará a evitar que el cabello se seque. Para hacerlo, necesitas:
- 2 tazas de vinagre destilado
- 1 taza de miel cruda cruda: puede encontrarla en la mayoría de las tiendas naturistas
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de cardamomo molido o canela, cualquiera de los dos es bueno, así que realmente es tu elección
Solo tiene que mezclar los ingredientes y luego aplicar sobre el cabello húmedo. Puede usar un pincel o un peine para asegurarse de que se distribuye uniformemente o simplemente aplicarlo donde desee resaltados. Cuando aplique la mezcla, simplemente envuelva su cabello en una envoltura de plástico. Si tiene uno, puede ponerse un gorro de baño o un gorro de baño para mantener la envoltura de plástico en su lugar o simplemente envolver una toalla alrededor de su cabeza.
Desea dejar la mezcla durante la noche y luego lavarla por la mañana. No hay necesidad de sentarse a la luz del sol. Esta mezcla funciona porque la miel tiene un pequeño rastro de peróxido de hidrógeno que es un agente aclarante. La canela y el cardamomo junto con el aceite de oliva virgen extra ayudan a aumentar el efecto aclarador.
2. Té
- El té, específicamente el té de manzanilla, es un excelente agente aclarante. Si lo desea, puede usar té negro, pero la manzanilla ofrece una serie de propiedades que lo ayudarán a mantener su cabello elegante y saludable. Para usar té, necesitas:
- 1 bolsita de té
- Agua
Simplemente hierve el agua y remoja la bolsa de té durante unos 10 minutos. Una vez que el té se haya enfriado, simplemente enjuaga tu cabello con él y déjalo actuar durante unos 15 minutos. Es posible que desee hacer esto 2 o 3 veces antes de lavarse o enjuagarse para obtener un poder aclarador adicional.
3. Ruibarbo
- El ruibarbo funciona muy bien y es una buena opción durante el verano. Si cultivas ruibarbo, este no te costará nada. De lo contrario, puede recoger el ruibarbo en su supermercado local o en el mercado de agricultores. Para aclarar el cabello con ruibarbo, necesitará:
- ¼ taza de ruibarbo picado
- 2 tazas de agua
Simplemente hierva el ruibarbo y luego deje que se enfríe por completo. Colar y usar el líquido como enjuague. Deje el enjuague durante unos 10 minutos y luego simplemente enjuague con agua.
4. bicarbonato de sodio
- El bicarbonato de sodio es realmente excelente para eliminar la acumulación de químicos en el cabello y también se puede usar como agente aclarante. Esto lleva un tiempo más largo que otros métodos, pero si usa bicarbonato de sodio en su cabello aproximadamente una vez por semana, puede eliminar los químicos nocivos y aclarar su cabello naturalmente con el tiempo.
5. canela
- La canela no solo es un excelente aclarador, sino que también huele muy bien. Sólo toma:
- Canela en polvo
- Acondicionador
Solo tiene que agregar canela en polvo a un pequeño puñado de acondicionador y luego cubrir uniformemente su cabello de arriba a abajo. Es posible que desee peinar la mezcla para asegurarse de que cubra uniformemente. Levanta tu cabello y mantenlo seguro con un clip. Puedes usar un gorro de ducha para mantener tu cabello en su lugar y dejar la mezcla durante la noche. Enjuague y champú a primera hora de la mañana. Esta mezcla es perfectamente segura para el cabello, por lo que puede usarla más de una vez si realmente desea ver reflejos.
6. Vitamina C
- La vitamina C es excelente para tu cabello. No solo con aligerar tus mechones, ayuda a mantenerlos saludables. Simplemente tome alrededor de 8 o 9 tabletas de vitamina C, triturelas y mezcle con su champú favorito. Champú como de costumbre y luego acondicionar.
7. Henna en polvo
- El polvo de henna mezclado con manzanilla es un excelente agente aclarante. Necesitará:
- Henna en polvo: puede obtenerlo en la mayoría de las tiendas de alimentos naturales
- Manzanilla: el polvo es el mejor y esto también proviene de tiendas de alimentos naturales
- Agua hirviendo
Solo tiene que mezclar cantidades iguales de cada polvo para hacer una pasta espesa cuando se agrega al agua hirviendo. Deja que esta mezcla se enfríe y luego péinala en tu cabello mojado. Coloque una gorra de baño o una bolsa de plástico sobre su cabello y deje la mezcla durante aproximadamente una hora; tenga en cuenta que si tiene el cabello más oscuro, puede dejarlo hasta por 2 horas. Retire el plástico y enjuague la mezcla de su cabello.
8. vinagre
- Solo enjuagar tu cabello con agua y vinagre ayudará a aclararlo. Esto lleva un poco de tiempo para que funcione, por lo que es mejor para aquellos que buscan un alivio gradual. Simplemente mezcle una parte de vinagre con 6 partes de agua y enjuague el cabello. Deje el enjuague durante al menos 15 minutos. El vinagre de manzana funciona mejor y huele un poco mejor.
9 sal
- Puedes mezclar sal con agua y obtener un aligeramiento natural también. Si alguna vez has nadado en agua salada, ya sabes cómo funciona. Simplemente mezcle 1 parte de sal con aproximadamente 5 partes de agua y enjuague su cabello. Deje reposar en el cabello durante al menos 15 minutos y luego enjuague.
10. limón
- Por supuesto, si quieres ir a la vieja escuela, puedes mezclar una taza de agua con aproximadamente 2 cucharadas de jugo de limón y aplicarlo en tu cabello. Luego, siéntate a la luz del sol hasta que tu cabello se seque. Esta es otra forma natural de aclarar el cabello que es un poco más sutil.