Cuando el óxido se adueña, realmente puede arruinar el objeto afectado, tanto que parece totalmente irreparable. Pero si realmente desea restaurar algo a su gloria anterior, la mejor manera de erradicar el óxido sin dañar realmente el metal subyacente, entonces este método de electrólisis es la opción más efectiva y segura.
No permita que todos los suministros y pasos lo desalienten; esto es realmente algo muy fácil de hacer, ¡y estará muy contento con el resultado final!
Necesitará:
- Limpie la cubeta o recipiente de plástico de 5 galones
- 5 x 18 pulg. X pulg. barra de refuerzo de acero para actuar como electrodos ( NB: no acero inoxidable )
- Cable de cobre aislado de 12 AWG en 2 colores
- 5 x tuercas de alambre amarillo
- Varias tuercas de alambre rojo
- alambre de amarre flexible, no aislado
- Soda de lavado (carbonato de sodio)
- Goo antioxidante, por ejemplo, Noalox
- Cargador de batería pequeño o fuente de alimentación, p. Ej. 1.5amp 6 voltios
- Paquete variado de pinzas de cocodrilo
- Salida exterior / cable de extensión
- Salida protegida por GFCI
- Abrazaderas / tableros pequeños diversos
- Taladro con broca
- Alicates de corte y torsión de alambre
- Cepillo de alambre
- Spray antioxidante / aceite
Paso 1: prepárate
Reúne todos tus suministros. No debería tener que gastar demasiado, ya que es probable que tenga muchos de estos artículos por ahí (o que su esposo pueda); el resto probablemente se puede encontrar en Home Depot.
Paso 2: ensamblar el contenedor
Desea colocar la barra de refuerzo alrededor del interior del cubo en intervalos regulares, por lo tanto, marque las áreas y taladre dos agujeros pequeños alrededor de in. aparte para cada barra de refuerzo. Luego bucle 5in. del alambre de amarre a través de los agujeros y alrededor de la barra de refuerzo, lubrique la barra con la sustancia antioxidante, tuerza el alambre y corte el resto de modo que quede 1 pulgada. permanece.
A continuación, deberá hacer cuatro secciones de cable de cobre con extremos pelados para conectarse a cada cable de conexión, pero no conecte el primero y el último.
Llena el balde con agua hasta el tope y mezcla cinco cucharadas de bicarbonato de sodio.
Paso 3: establece los clips colgantes
Coloque una tabla no conductora en la parte superior del cubo. Conecte un cable de cobre a la placa con una pinza de cocodrilo en el extremo inferior; esto debería ser lo suficientemente largo como para golpear el agua.
Paso 4: conecte el cargador
Antes de continuar con este paso, asegúrese de que el cargador esté apagado. Conecte el extremo positivo (rojo +) del cargador al cable de la barra de refuerzo y el extremo negativo (negro -) al clip de cocodrilo colgante.
Paso 5: adjunte el artículo oxidado
Limpie un área pequeña en el elemento oxidado donde puede colocar el clip y colgar la herramienta en el agua; asegúrese de que no toque ninguna de las barras de refuerzo.
Paso 6: dale poder
Si es posible, configure la batería en un nivel bajo y encienda el cargador para que el espectáculo salga a la carretera Eventualmente verás que el óxido se desprende y el agua se volverá turbia y espumosa.
Paso 7: retire la herramienta y limpie
La duración de todo el proceso dependerá de algunos factores, a saber, el tamaño de la herramienta y la cantidad de potencia y óxido, por lo que puede llevar de una hora a dos días deshacerse de todo el óxido. Una vez hecho, la herramienta se volverá negra y podrá limpiar el óxido con su cepillo de alambre.
Paso 8: Herramienta a prueba de herrumbre
Para asegurarse de que su herramienta recién oxidada permanezca oxidada, a prueba de óxido inmediatamente con spray T-9 o aceite de camelia, por ejemplo.
Consejos importantes de seguridad:
- No haga esto en interiores ya que las burbujas que se forman contienen hidrógeno que es altamente inflamable.
- Use protección para los ojos y guantes de goma cuando trabaje con la solución.
- Asegúrese de que la batería esté completamente protegida de la solución para que no pueda tener derrames accidentales.
Project Via Instructables: descargue las instrucciones en PDF aquí.