Adoro cocinar con hierro fundido. Durante mucho tiempo, usé una sartén antiadherente, porque no me di cuenta de lo malo que es antiadherente para su salud ... resulta que el residuo entra en su comida mucho antes de lo que piensa. Así que cambié a hierro fundido para mi salud, y luego descubrí sus otros beneficios, como su capacidad de calentar uniformemente su comida para que salga deliciosa y perfecta en todo momento. Ha revolucionado totalmente mi cocina.
Desde que comencé a usar hierro fundido, descubrí muchas recetas maravillosas. Pero ninguno de los trucos de cocina que he encontrado ha hecho que sea más fácil limpiar mis utensilios de hierro fundido después de haberlos usado. El hierro fundido es muy pesado, por lo que es difícil restregarlo de manera efectiva.
Pero acabo de encontrar un video que me enseñó un método absolutamente genial para limpiar el hierro fundido:
Básicamente, simplemente enjuagas la sartén con un poco de agua caliente y luego espolvorea un poco de sal. Frota la sal usando el lado áspero de la esponja, y esto ayudará a eliminar cualquier residuo de comida restante, sin raspar el condimento. Luego solo le das otro enjuague rápido y listo.
Ya comencé a usar esta técnica, y me ha hecho la vida mucho más fácil. Cocinar en hierro fundido ahora es más divertido que nunca. ¡Puedo pasar más tiempo buscando recetas y menos tiempo tratando de eliminar los restos de comida rebeldes del fondo de mis utensilios de cocina!