Si tiene muebles de cuero, probablemente ya sepa lo difícil que puede ser mantenerlos limpios y brillantes. Si bien hay muchos limpiadores y toallitas de cuero en el mercado para ayudarlo, estos pueden ser bastante caros, especialmente si tiene mucho cuero para limpiar.
Existe una excelente receta casera para el limpiador de cuero que no solo limpia sino que también acondiciona su cuero para mantenerlo más saludable. Esta es una gran receta para aquellos de ustedes que usan calor de leña o tienen aire caliente forzado en sus hogares y funciona muy bien en los asientos de cuero e incluso en las grandes chaquetas de cuero que tienen colgadas en el armario.
La receta es simple. Solo necesitas:
- ¼ taza de aceite de oliva
- ½ taza de vinagre regular
- Una botella de spray
Simplemente mezcle los dos ingredientes en su botella de spray y agítelo bien. Ahora solo tienes que rociar el cuero y limpiarlo con un paño de algodón. Tenga en cuenta que puede agregar unas gotas de aceite de eucalipto o su aceite esencial favorito si desea darle un mejor olor que el vinagre, aunque el olor a vinagre realmente no dura mucho.
Tenga en cuenta que esta receta es perfectamente segura para el cuero normal, pero no está diseñada para usarse en gamuza.