No sé sobre ti, pero solo tengo un montón de viejas cintas de VHS por ahí, ocupando espacio en mis cajones y estantes. No solo usan mucho espacio que preferiría usar para DVD, sino que me preocupa que algún día no pueda reproducirlos, porque la tecnología ahora es muy obsoleta. Lo que realmente me preocupa es no poder reproducir mis viejos videos caseros. Por otra parte, debería decir que solía preocuparme. Ya no lo hace, ¡porque ahora sé cómo transferir mis viejas cintas VHS, incluidos mis preciosos videos caseros, a mi computadora!
Usted también puede. Mira este video:
En este video, aprenderá instrucciones paso a paso. Son simples y fáciles de seguir, y requieren suministros mínimos. Necesitará:
- Una videograbadora con salida de audio y video en la parte posterior
- Tu computadora
- Un adaptador
El adaptador recomendado cuesta alrededor de $ 80, pero hay opciones menos costosas si compra. Lo que es útil acerca de este adaptador en particular es que incluye un software que hace que sea muy fácil transferir el contenido de VHS a su computadora. Simplemente siga las instrucciones en las pantallas y el contenido de la cinta VHS se guardará de inmediato y podrá reproducirse en su computadora. También es posible que desee pensar en obtener un disco duro externo, ya que los datos de video pueden ocupar una gran parte del espacio en el disco duro de su computadora.
En serio, ¿quién hubiera pensado que podría ser tan fácil? Pruébelo y háganos saber en los comentarios si encuentra un adaptador que cuesta menos dinero, pero incluye un software como ese en el video que facilita la transferencia de contenido. En cualquier caso, funcionó para mí, y ahora nunca tengo que preocuparme por perder mis videos irremplazables.
Tutorial de CNET.