Sirve esta salsa de aguacate fresca con queso feta en cualquier momento. Es una inmersión tan refrescante y ligera que es ideal para su entretenimiento de primavera y verano. Tiene aguacate fresco, tomates, cebollas, cilantro y una pizca de queso feta en todas partes.
Dip es algo de lo que no puedo tener suficiente. Ya sea que busque tortillas saladas o verduras crujientes como el apio, la salsa siempre es bienvenida en mi hogar. Recientemente hice esta receta de salsa de aguacate a continuación, y vaya que era una salsa digna de multitud. Lo hicimos y lo servimos para la fiesta del día del gran juego, ¡y fue el primero en irse!
Más recetas de salsa
Dip de queso
Dip de Queso
Dip de aguacate fácil
Lo que me encanta de esta receta de salsa es la simplicidad de los ingredientes. No entra mucho en la salsa, pero la profundidad en el sabor te dejará boquiabierto. Solo necesita reposar unos 30 minutos en el refrigerador una vez que lo prepare, para que pueda combinar los sabores. Entonces estás listo para servir tu sabrosa receta de salsa de aguacate.
¿Con qué se come la salsa de aguacate?
Estas son algunas de nuestras cucharas favoritas o formas de extender esta salsa para servirla. ¡Se creativo!
- Chips de pita
- Chips de tortilla
- Palitos de apio fresco
- Baguettes o pan francés
- Galletas
- O incluso se extendió sobre hojas de lechuga como una envoltura
Como puede ver, no hay una manera incorrecta de sumergirse primero en esta receta de salsa inspirada en el verano.
¿Cómo hacer salsa de aguacate?
- Comience cortando en cubitos su tomate y cebolla y vierta en un tazón.
- Luego, agregue sus condimentos y todos los demás ingredientes excepto el aguacate. Revuelva y coloque en la nevera durante 30 minutos.
- Saca del refrigerador y corta el aguacate para mezclar y servir.
¿Puedo intercambiar queso feta en salsa de aguacate?
¡Si! Si no eres fanático del queso feta, está totalmente bien y debes saber que no estás solo. Busque un parmesano fresco que ralle o para un chapuzón más cremoso, busque el queso ricotta.
El queso feta ofrece un agradable sabor picante, pero si quieres domarlo, elige ricotta. Con el parmesano, no obtendrás esa textura súper cremosa, pero funcionará si prefieres cambiar tu queso feta.
¿Cuánto tiempo durará esta salsa de aguacate?
En el refrigerador, durará alrededor de 2 días y luego comenzará a deteriorarse. Asegúrate de cubrir bien la salsa de aguacate para que el aire no pueda entrar o comenzará a dorarse.
¿Cuál es la diferencia entre guacamole y aguacate?
Si bien esta es una receta de salsa, no la confundas con guacamole. Utilizo aguacate fresco con un puñado de ingredientes para hacer una salsa fresca y vibrante. El guacamole es un tipo de salsa que utiliza aguacate como base. En general, el guacamole tiene cebolla, jalapeño, aguacate, tomate y jugo de lima o limón.
El guacamole es un chapuzón único que se sirve mucho con platos mexicanos. El aguacate es la base de esa salsa. Entonces, algunos se confunden con la diferencia.
Cómo elegir un aguacate maduro
Al elegir un aguacate, busque uno que esté ligeramente firme cuando se exprime. Solo sostenlo en la palma de tu mano y dale un suave apretón. Si es súper blando, ya pasó su mejor momento, y si es demasiado duro todavía no ha madurado.
¿Cómo madurar los aguacates rápidamente?
Cuando lleves a casa un aguacate que no esté maduro y quieras madurar rápidamente, sigue este consejo. Tome una bolsa de papel marrón y coloque una manzana o plátano en la bolsa al lado del aguacate. Luego, déjelos sentarse juntos en la bolsa durante unos días y verifique cada día para ver si están maduros.
Este es mi método de referencia y realmente funciona. Los aguacates no maduran en el árbol, maduran a medida que se cosechan. Por eso, muchas veces te encuentras con una variedad de madurez en la tienda.
Cuándo servir esta salsa de aguacate fresca con queso feta
A veces miro una receta y me enamoro de los ingredientes y luego pienso `` ¿Cuándo serviría esto? '' Bueno, si necesitas una buena excusa para preparar esta salsa de aguacate, déjame darte algunas ideas.
- Reuniones Potluck
- Fiestas del día del juego
- Reuniones de vacaciones
- Entre semana
- Fiestas de cumpleaños
- Fiesta de trabajo
- BBQ de verano
Realmente no hay un mal momento para hacer este chapuzón. Lo comemos regularmente. Incluso a veces hago esto para un almuerzo ligero.
¡Prueba este chapuzón y cuéntame cuánto lo amas!
Receta de video e instrucciones para imprimir.
Rendimiento: 2 porcionesDip de aguacate fresco con queso feta
ImpresiónUn chapuzón de aguacate fresco rápido y fácil que es ideal para fiestas, un almuerzo ligero o un refrigerio de medio día. El aguacate, los tomates, las cebollas y más se unen para una salsa cremosa.
Tiempo de preparación 10 minutos Tiempo adicional 30 minutos Tiempo total 40 minutosIngredientes
- 2 aguacates, pelados y cortados en trozos pequeños
- 1 taza de tomates cherry, cortados en cuartos
- 3 onzas. (90 g) de queso feta;
- 3 cucharadas de cilantro picado
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- taza de cebolla roja picada
- Patatas fritas o verduras para servir.
Instrucciones
- Mezcle los tomates, la cebolla y el cilantro con queso feta y ajo en polvo. Deje reposar en la nevera durante 30 minutos para que los tomates liberen sus jugos.
- Agregue aguacate picado a la mezcla, revuelva una vez más y sirva con sus papas fritas favoritas u otros alimentos para mojar.
Información nutricional:
Rendimiento:
2 porcionesTamaño de la porción:
8.4 oz. (240 g)Cantidad por porción: Calorías: 468 Grasas totales: 35 g Grasas saturadas: 10 g Grasas trans: 0 g Grasas insaturadas: 22 g Colesterol: 38 mg Sodio: 503 mg Carbohidratos: 33 g Fibra: 13 g Azúcar: 7 g Proteínas: 12 g © Vanessa Beaty Tipo de cocina: Americana / Categoría: Aperitivo