Las manzanas son sin duda mi fruta favorita para hornear. He hecho casi todo: pastel de manzana, strudel, danés, tartas ... pero, sorprendentemente, los panqueques de manzana nunca se me han ocurrido. Y esta receta no es solo una simple crepe rellena de manzanas, es más como una tarta Tatin con una base de panqueque inflado en lugar de la masa.
Video de receta:
Receta y video de Meg del canal de YouTube WhatsUpMoms.
Necesitará:
- 6 huevos
- 1 taza de leche entera
- ⅔ taza de harina
- ½ cucharadita de sal
- 3 cucharadas de mantequilla
- 3 manzanas grandes, en rodajas
- ¼ taza de azúcar morena
- 1 cucharadita de canela
La masa es muy fácil de hacer, solo bate los huevos, la leche, la harina y la sal juntos. Ahora ponga la mantequilla en su plato y péguelo en su horno de 425 ° F (220 ° C) hasta que la mantequilla se derrita. Luego, puede colocar las rodajas de manzana en el plato de mantequilla y volver a ponerlas en el horno hasta que vea que la mantequilla derretida chisporrotea. A partir de ahí, solo necesita verter la masa, espolvorear la parte superior con azúcar morena y canela, y tener la paciencia de esperar 20 minutos para que todo se cocine bien.
Asegúrate de tener suficiente manzana. Te sugiero que uses más de tres manzanas para que no corras el riesgo de que tenga un sabor muy apetitoso. Cuando se trata de pasteles de manzana, nunca se puede tener demasiado del ingrediente principal.
Estoy planeando servir esto muy caliente con un helado realmente cremoso para un delicioso postre ridículo.