¿Con qué frecuencia ha sucedido que tiene un evento u ocasión específica para el que desea obtener flores pero no puede encontrar la variedad perfecta de colores para adaptarse al tema? Lamentablemente, para nosotros, ha sucedido muchas veces, y puede ser bastante frustrante tener que conformarse con el segundo mejor. Por lo tanto, al trabajar con rosas blancas como su plantilla, le mostraremos cómo puede convertirlas en cualquier color que desee. Por supuesto, puede usar esta técnica de coloración de alimentos con prácticamente cualquier flor blanca (como margaritas o claveles), pero las rosas son nuestras favoritas.
Consejos:
Las flores necesitan estar frescas; si están flácidos o marchitos, entonces es posible que no absorban el agua y la coloración también.
Hacer un corte programado en el tallo es muy importante ya que evita que el tallo se quede plano en el fondo del vaso, lo que podría evitar que absorba el agua.
Si desea hacerlo realmente elegante y tener más de un color en una sola flor, divida la mitad inferior del tallo para que tenga tantos segmentos como desee. Luego, coloque la flor de modo que cada segmento se asiente en su propio vaso de colorante para alimentos; un poco de cinta adhesiva puede ayudar aquí para garantizar que la flor permanezca en posición vertical. ¡Después de aproximadamente 24 horas terminarás con una rosa arcoiris en lugar de un ramo de arcoiris!