El moho es un problema en muchos hogares y puede causar una serie de problemas de salud. Muchas personas experimentan dificultades respiratorias, infecciones respiratorias e incluso enfermedades más graves debido al moho doméstico. Afortunadamente, hay una manera de deshacerse de ese moho, siempre que sepa dónde encontrarlo.
Los buenos lugares para verificar la presencia de moho son debajo de los fregaderos, en su sótano y en cualquier lugar que haya retenido la humedad en algún momento. Si lo encuentra, puede eliminarlo fácilmente con vinagre común.
Tenga en cuenta que si el moho es realmente difícil de eliminar, puede calentar el vinagre antes de probar este método. Solo tiene que poner vinagre en una botella de spray y rociar esas áreas hacia abajo, asegurándose de que las sature bien. Déle suficiente tiempo para empaparse. Dejarlo durante la noche es un buen período de tiempo.
Por la mañana, solo rocíalo una vez más con vinagre y límpialo con una toalla de papel. Seque el área con toallas de papel secas y asegúrese de tirar esas toallas rápidamente en una bolsa de basura sellada.
Puede evitar la reaparición del moho asegurándose de no tener fugas debajo de los fregaderos y manteniendo un deshumidificador en el sótano o en cualquier lugar donde piense que puede crecer. Regularmente rociar vinagre en áreas propensas al moho también es una buena idea para evitar que el moho regrese.