Desea dar a sus pequeños el mejor comienzo en la vida, y eso incluye muchas cosas caseras y de bricolaje. Tome la comida para bebés, por ejemplo, no importa cuán natural y confiable sea una marca, siempre puede hacer una versión más saludable si la hace usted mismo, que es lo que estoy aquí para compartir con usted. Busqué algunas recetas fáciles de comida casera para bebés que te ayudarán a ahorrar dinero. También quería recetas que los bebés seguramente adorarán y creo que he encontrado las mejores 25 recetas caseras de comida para bebés para tu pequeño. ya sea que esté en las primeras etapas de los alimentos sólidos o que esté comenzando a caminar, estas recetas lo ayudarán a ahorrar dinero y a garantizar que alimente a su bebé solo de la mejor manera y de la manera más saludable. y la mayoría de los alimentos naturales disponibles.
Preparar comida para bebés no es nada difícil y no necesita máquinas o electrodomésticos sofisticados para hacerlo. Necesitará una licuadora o un procesador de alimentos para algunos de estos, pero muchos de ellos se pueden hacer literalmente a mano, lo que le ahorra aún más dinero y la limpieza también es mucho más fácil. Si te encanta hacer cosas caseras para tu pequeño y simplemente no quieres molestarte en comprar alimentos para bebés en conserva, esta es definitivamente la lista de recetas que debes ver. También deberías echar un vistazo a estas 24 ingeniosas artesanías de frascos de comida para bebés para esos frascos que ya has comprado.
No hay nada que ame más que los bebés o los cachorros y realmente me encanta hacer cosas caseras para los bebés de mi familia. Es por eso que me encantan estas recetas de comida casera baratas y fáciles de hacer. No solo son baratos, sino que le dan la oportunidad de probar a su bebé con nuevos alimentos y ajustar las recetas para incluir alimentos que sabe que le encantan. Algunos de estos son definitivamente para bebés mayores, como la receta de lasaña, pero todos son muy fáciles y le ahorrarán dinero. Y, debes asegurarte de ver estos 28 adorables proyectos de bricolaje para bebés que puedes usar para ahorrar aún más dinero mientras tus pequeños son pequeños.
1. Combo fácil de puré de manzana de cinco minutos
Este sencillo puré de manzana emocionará a los niños de todas las edades, incluidos los bebés y los niños pequeños y exigentes. Es una receta tan simple y natural que puedes personalizarla según sus gustos y disgustos específicos. Simplemente comience haciendo su propia compota de manzana y luego agregue sabores como fresas, remolacha, calabaza o cualquier otra verdura o fruta que normalmente no puede comer.
Receta: babyfoode
2. Puré de hinojo de manzana casero
Este puré de hinojo de manzana hecho en casa hace seis porciones de comida para bebés y es realmente saludable. Necesitas un bulbo de hinojo y dos manzanas, del tipo que quieras, aunque los bebés probablemente preferirían algo más dulce como una gala o una manzana Fuji. Cocine al vapor el hinojo y luego agregue las manzanas sin corazón, peladas y picadas y cocine por unos cuatro minutos. Pásalo por el procesador de alimentos y luego guárdalo en recipientes herméticos en el refrigerador.
Receta: weelicious
3. Paletas de papas caseras de aguacate para bebés
Las paletas de hielo son una excelente forma de comida para bebés por un par de razones. No solo son geniales en los días calurosos, sino que son perfectos para los bebés que están dentiendo, ya que el frío ayuda a aliviar el dolor de encías. Haces estas paletas de comida para bebés con dos aguacates y dos peras. Simplemente haga puré los dos juntos y luego llene los moldes de paletas hasta la mitad y congélelos. La receta hace seis paletas de hielo. Deje que su pequeño disfrute de su propia paleta mientras usted y sus hijos mayores disfrutan de sus recetas de paletas caseras favoritas.
Receta: thespunkycoconut
4. Lasaña de comida para bebés
Una vez que su pequeño comience a comer verduras y queso, esta lasaña de comida para bebés es una excelente receta casera. Es mejor esperar hasta unos seis meses antes de alimentarlo, y es una receta súper fácil de hacer. Este tiene calabacín, zanahorias, pasta, queso y muchos sabores maravillosos, y a los bebés les encantará. Se cocina en unos 15 minutos y se almacena en la nevera durante una semana más o menos.
Receta: loveandduckfat
5. Alimentos para bebés horneados de manzana y canela
La manzana de canela al horno es una delicia para niños de todas las edades (y algunos adultos) y esta receta es muy fácil. Puede agregarle yogur a este o dejarlo afuera: el yogur es excelente para la dermatitis del pañal, por lo que si su pequeño tiene este problema bastante, definitivamente agregaría yogur natural a este. También puede agregar ciruelas pasas que son saludables y ayudan a evitar que se estreñan, lo que puede suceder una vez que comienzan los alimentos sólidos.
Receta: honestidad
6. Comida para bebés con arándanos y garbanzos
Los garbanzos son otra verdura realmente saludable que a los pequeños no les gusta. Este es realmente flexible y una comida para bebés súper rápida y fácil de hacer. Puede agregar nueces, una vez que sepa que su pequeño puede manejar nueces e incluso yogur o queso ricotta para obtener nutrientes adicionales. Agregue puré de espinacas a este para obtener una comida vegetariana verde realmente saludable que tenga suficiente dulce para que se la coman.
Receta: babyfoode
7. Cereal casero de arroz integral para bebés
Las madres normalmente comienzan a alimentar a sus bebés con cereales alrededor de los seis meses, que es lo que la mayoría de los médicos recomiendan. Cuando llegue el momento de comenzar a su pequeño con algo un poco más sólido que la fórmula, este cereal para bebés con arroz integral es una buena opción. Lo haces con arroz integral de grano corto y es súper fácil. Simplemente muela el arroz en un molinillo de especias o licuadora hasta que esté finamente molido y luego guárdelo en un recipiente sellado. Mezcle una porción a la vez y esto durará semanas.
Receta: weelicious
8. Puré de calabaza de calabaza
A mis hijos siempre les encantó la calabaza para bebés. Esta calabaza es una receta muy buena y es muy fácil de hacer. Además, la calabaza tiene un sabor un poco más dulce, por lo que a los pequeños les gustará este. Simplemente hornee su calabaza y luego, una vez que se haya enfriado, hágalo pasar por un procesador de alimentos con un poco de agua hasta que esté suave.
Receta: frugalfanatic
9. Pollo, maíz y cilantro, comida para bebé
La comida casera para bebés le brinda la oportunidad de crear golosinas culinarias para sus pequeños, como este pollo y maíz con cilantro. Este es un plato tan sabroso y es realmente fácil de hacer. La receta hace una taza y es la mejor para bebés de entre nueve meses y un año. Necesitas pechuga de pollo y caldo, cebollas, ajo, cilantro y maíz, junto con arroz integral para hacer este y seguramente será un placer para la multitud.
Receta: babybulletblog
10. Puré de pollo y zanahoria
Este puré de pollo y zanahorias es realmente rápido y fácil de hacer y puedes guardarlo en el congelador durante meses. Simplemente vierta en bandejas de cubitos de hielo hasta que esté congelado y luego guárdelo en una bolsa de congelador. La receta tiene zanahorias frescas, pollo de carne blanca, caldo de verduras y comino y solo toma unos cinco minutos para prepararse.
Receta: postrefortwo
11. Puré de remolacha y arándanos
La remolacha es un alimento muy saludable, incluso para los bebés, pero puede ser difícil hacer que superen el sabor. Cuando los combinas con arándanos, los arándanos abruman el sabor de la remolacha lo suficiente como para que a tus pequeños les gusten. Este puré de remolacha y arándanos es realmente fácil, solo necesita dos remolachas y aproximadamente la mitad de una taza de arándanos congelados o frescos. Será como si estuvieras alimentando a tu pequeño con un pedazo de tu pastel de arándanos casero favorito.
Receta: mashyourheartout
12. Puffs caseros para bebés
Las hojaldres para bebés son excelentes para cuando tus pequeños comienzan a alimentarse con los dedos y esta receta hace una gran cantidad de bocanadas caseras. Los haces con harina, cereal para bebés (usa tu cereal casero para bebés), puré de pera o manzana e ingredientes opcionales como canela o vainilla para darle sabor. Simplemente mezcle sus ingredientes, hornee durante aproximadamente una hora y luego guárdelos en el refrigerador durante una semana o en el congelador hasta por un mes.
Receta: .sensitivemommy
13. Derretidos caseros de yogurt para bebés
A mis hijos les encantaron estos derretidos de yogurt cuando eran más jóvenes, pero pueden ser un poco caros, especialmente si tienes más de un bebé a la vez. Esta versión casera es mucho mejor y más barata y es realmente fácil de hacer. Simplemente corta la fruta y la hace puré y luego agrega yogur y mezcla. Pon esto en una bandeja para hornear y congela hasta que esté sólido.
Receta: cupón101
14. Kiwi, Calabacín y Manzana Comida para Bebé
Este puré de kiwi, calabacín y manzana produce tres tazas completas de comida para bebés, por lo que son aproximadamente seis porciones o más, dependiendo de cuánto coma su pequeño. Solo toma aproximadamente media hora de principio a fin y este se almacena muy bien en el refrigerador o congelador. Simplemente vaporiza calabacín y manzanas en agua y luego agrega el kiwi cuando coloca los ingredientes en un procesador de alimentos.
Receta: simplemente batida
15. Comida casera para peras y ciruelas pasas
Las ciruelas pasas son esenciales para ayudar a los pequeños a mantenerse regulares cuando comienzan a comer alimentos sólidos. Desafortunadamente, no todos los bebés apreciarán el sabor de las ciruelas pasas, que es donde entra este puré de peras y ciruelas pasas. Este también tiene col rizada, que es súper saludable para sus pequeños y las peras ayudan a cubrir un poco el sabor así que lo comerán.
Receta: baby-foode
16. Rápido y fácil puré de zanahorias
Las zanahorias son a menudo uno de los primeros alimentos sólidos que experimentan los bebés. ¡Esta receta en particular es muy fácil y hace tantas porciones! Puede almacenar sus purés de zanahorias en el congelador hasta por tres meses para tener a mano meses de comida para bebés. Simplemente haga puré después de cocinarlos y luego agréguelos a una bandeja de cubitos de hielo hasta que estén congelados. Sáquelos y guárdelos en una bolsa de congelador u otro recipiente hermético y descongélelos según sea necesario.
Receta: chocolate y zanahorias
17. puré de guisantes caseros
Los guisantes en puré son muy fáciles de hacer y puedes guardarlos en el congelador durante meses. Cuando tenga tiempo, haga uno o dos lotes y téngalos a mano. Simplemente cocine tres tazas de guisantes congelados con leche materna o fórmula cualquiera que alimente a su pequeño y luego congele. Y, mientras está haciendo su propia comida para bebé, también podría estar haciendo su propia ropa de bebé DIY.
Receta: allrecipes
18. Ratatouille fácil de quinua
Cuando usted y los miembros mayores de su familia disfrutan de un excelente pisto casero, pueden servirle a su pequeño de la misma manera. Esta receta es realmente fácil y se cocina en menos de media hora. Necesitará cebolla, ajo, pimientos, calabacín y algunos otros ingredientes para este, incluida la quinua y este se sirve mejor a los más pequeños una vez que alcanzan aproximadamente nueve meses debido a las diversas especias. en la receta
Receta: loveandduckfat
19. Puré de arándanos, mango y aguacate
A los bebés les encantan los arándanos y especialmente cuando los haces puré con mango y aguacate. Dependiendo de la edad de su pequeño (si están comiendo alimentos gruesos, por ejemplo), es posible que ni siquiera necesite un procesador de alimentos para este. Las frutas se pueden machacar con un tenedor hasta obtener una consistencia casi suave, lo cual es perfecto para bebés que tienen pocos dientes o están llegando a su primer cumpleaños.
Receta: babyfoode
20. Comida para bebé hecha en casa de calabacín salteado
El calabacín es un gran vegetal para comenzar con los más pequeños y esta receta no podría ser más fácil. Tenga en cuenta que este tiene algunos ingredientes adicionales, por lo que es posible que desee esperar hasta que lo alimente con alimentos más picantes. Este tiene calabacín, tomates, champiñones, ajo, albahaca y un poco de parmesano para darle sabor.
Receta: conoce tu producto
21. Puré especiado de manzana y lentejas
Las manzanas le dan sabor a esta comida casera para bebés, mientras que las lentejas aumentan considerablemente el valor nutricional. Para hacer este, usa lentejas, agua, aceite de oliva, cebolla picada, manzanas, ajo, canela, comino y cilantro. Cocine las lentejas primero y luego saltee los otros ingredientes y haga puré en un procesador de alimentos o licuadora hasta que esté suave.
Receta: recetas caseras de comida para bebés
22. Alimentos para bebés de manzana, zanahoria y batata
Cuando su pequeño esté listo para combinar alimentos, este puré de manzana, zanahoria y camote es un buen comienzo. Simplemente cocine los alimentos hasta que pueda aplastarlos fácilmente con un tenedor y luego hacerlos puré juntos. También puede agregar cualquier cantidad de sabores adicionales, como canela y jengibre, cuando su bebé esté listo para las especias y sabores.
Receta: jenloveskev
23. puré de durazno y plátano blanco
Este puré está lleno de potasio y otras vitaminas y es perfecto para los más pequeños entre los cuatro y seis meses de edad. Simplemente pela y pica un durazno blanco y agrega un plátano a eso, haciendo puré hasta que quede suave. A los bebés les encantará el sabor de este, a todos los bebés les encantan los plátanos, ¿verdad? Y este es realmente fácil de hacer y se almacena en el congelador durante varios meses.
Receta: babybulletblog
24. Comida para bebé fresca y mixta vegetariana
Cuando llega el momento de comenzar a comer vegetales a su bebé, esta mezcla de vegetales es una excelente opción. Puede cocinar todas las verduras juntas en una olla de cocción lenta, lo que lo hace realmente fácil para usted y luego simplemente hacerlas puré juntas cuando hayan terminado de cocinarse. Agregue las verduras que desee, como zanahorias, guisantes, judías verdes y brócoli, o puede usar vegetales mixtos congelados que lo hacen mucho más rápido y fácil de preparar.
Receta: superhealthykids
25. Fácil puré de batata
Las batatas frescas son la base de este delicioso puré y puede personalizarlo a medida que sus pequeños crecen agregando cualquier cantidad de especias o edulcorantes. Alrededor de cuatro onzas de batatas hacen una porción, dependiendo de cuánto coma su pequeño, y si tiene más, puede congelarlo durante semanas. Además, puede ajustar fácilmente esta receta para hacer un lote completo para congelar. Siempre es una buena idea tener un plan para crear comidas en el congelador para ahorrar tiempo y dinero.
Receta: rasamalaysia