Amo las recetas simples; recetas que puedo hacer durante la semana cuando está tan ocupado que apenas tengo tiempo para cocinar. Esta sencilla receta de cazuela de enchiladas de pollo es una de esas. Esta cacerola solo toma alrededor de una hora de principio a fin, y de hecho es un placer para la multitud. A mi familia le encantó, ¡y tengo muchos comedores quisquillosos en mi casa!
¿Qué necesitas para hacer una cazuela de enchilada?
Su lista de ingredientes para esta deliciosa cacerola incluye:
- Pollo
- Queso
- Tortillas
- Salsa Enchilada
- Condimentos
¿Puedo sustituir ingredientes en esta receta de cazuela de enchilada de pollo?
- Usted puede. Algunas de mis sustituciones de enchiladas favoritas son:
- Tortillas de calabacín: use tortillas caseras de calabacín en lugar de tortillas de harina para ahorrar grasa y calorías
- Salsa de taco: si no tiene salsa de enchilada, puede sustituirla por salsa de taco
- Carne de res: si lo prefiere, puede usar carne molida o carne deshebrada en lugar del pollo
- Ingredientes: use sus ingredientes favoritos, como guacamole casero o crema agria
¿Cuánto dura la cazuela de pollo enchilada?
En mi casa, esta cazuela de enchiladas de pollo ni siquiera llegó al día siguiente. Sin embargo, si le sobra algo, puede guardarlo en el refrigerador hasta por tres días o en el congelador hasta por seis meses.
Asegúrese de cubrir bien la cacerola para evitar los olores de otros refrigeradores y congeladores. Esta es en realidad una de mis recetas favoritas de cazuela de congelador porque se sostiene muy bien en el congelador.
¿Cómo se calienta la cazuela de enchilada?
Esta receta de cazuela de enchiladas de pollo es fácil de preparar para esas noches ocupadas de la semana, pero si quisieras adelantarte y congelarla, también funcionaría. Para recalentarlo, sáquelo del refrigerador o congelador y deje que se caliente un poco a temperatura ambiente.
Luego, solo mételo en el horno y sigue las instrucciones de la receta para hornear. Si ya lo ha horneado, simplemente ponga una o dos porciones en el microondas para recalentar.
¿Qué guarniciones van con la mejor receta de cazuela de enchilada de pollo?
Realmente no necesitas nada para acompañar esta cazuela de enchiladas para que sea una comida. Tiene casi cualquier cosa que desee, pero si desea agregar algunos lados, ciertamente podría.
Me gustaría ir con una ensalada fácil de preparar de algún tipo o tal vez servir algunas flautas de frijoles negros como aperitivo mientras esperas la cazuela para cocinar.
Receta de video
Tarjeta de receta imprimible
Rendimiento: 8 porcionesDeliciosa receta de cazuela de enchilada de pollo
ImpresiónUna receta simple para la cazuela de enchiladas que hace la comida perfecta a mitad de semana. Capas de pollo, tortillas, salsa de enchilada y queso.
Tiempo de preparación 10 minutos Tiempo de cocción 40 minutos Tiempo total 50 minutosIngredientes
- 1 tazas de pollo picado, cocido
- 2 tazas de queso mezclado, rallado
- 1 cucharada. de chile en escabeche, picado
- taza de cilantro fresco, cocido
- 1 lata de frijoles
- 6 tortillas de harina
- 14 oz. (400 g) de salsa de enchilada
Instrucciones
- Precaliente el horno a 180C / 350F.
- Combine el pollo picado con los chiles y el cilantro.
- Unte un poco de la salsa en el fondo de una cacerola. Corta las tortillas por la mitad y coloca unas capas para cubrir el fondo de la sartén.
- Agregue la mezcla de pollo encima, cubra con frijoles y espolvoree un poco de queso. Repita todas las capas una vez más, luego cubra la cacerola con los restos de tortilla, agregue la salsa y espolvoree el queso encima.
- Hornee por 40-45 minutos. Sirva cubierto con cilantro fresco y (opcionalmente) aguacate en rodajas.
Información nutricional:
Rendimiento:
8 porcionesTamaño de la porción:
7 oz. (200 g)Cantidad por porción: Calorías: 410 Grasa total: 20 g Grasas saturadas: 8 g Grasas trans: 0 g Grasas insaturadas: 9 g Colesterol: 64 mg Sodio: 1164 mg Carbohidratos: 36 g Fibra: 4 g Azúcar: 7 g Proteína: 23 g © Vanessa Beaty Cocina: Mexicana / Categoría: Plato principal