¿Alguna vez ha deseado comer helado, solo para decepcionarse cuando abrió el congelador vacío? Si tienes una máquina para hacer helados, entonces puedes hacerlo tú mismo, pero eso lleva tiempo. En realidad, hay una forma mucho más fácil y rápida de hacer helado en solo unos minutos, y todo lo que se necesita es sacudir una bolsa de ingredientes regulares que probablemente ya tenga en su cocina.
Intrigado?
Necesitas:
taza de leche
taza de crema
3 cucharadas de azúcar
cucharadita de esencia de vainilla (o cualquier sabor que desee, por ejemplo, jarabe de chocolate o extracto de menta))
4 tazas de hielo
8 cucharadas de sal (los cristales más grandes funcionarán mejor que la sal de mesa normal)
Los primeros cuatro ingredientes se mezclan en un tazón y luego se vierten en una bolsa Ziploc / congelador. Luego, el hielo y la sal se colocan en una bolsa Ziploc más grande, junto con la primera bolsa. ¡Después de sacudir todo esto durante solo cinco a 10 minutos, puede abrir las bolsas para revelar el helado real! Luego lo superas como quieras (salsa de chocolate y nueces para mí, siempre) y disfrutas de satisfacer ese antojo.
Hay algo de ciencia realmente interesante detrás de este truco genial; la sal baja el punto de congelación del hielo, permitiendo así que la mezcla de leche se congele a una temperatura más baja de lo que normalmente se necesita. Puede parecer magia, pero es pura ciencia básica.
Receta de daffyskies `` Yououtuber '' ¡Disfruta!