Debes haber visto estos hermosos globos de hilo antes, generalmente colgados como pantallas de lámparas, y te has preguntado cómo están hechos. Siempre me he maravillado con estos hermosos globos, y afortunadamente, encontré este tutorial para poder ahorrar algunos dólares y hacerlo yo mismo en lugar de comprarlo en una tienda. El método es realmente muy simple e inteligente: utiliza los mismos principios básicos que utilizamos para el muñeco de nieve con hilo de algodón, excepto que utiliza una bola en lugar de un globo. También puedes usar esta misma idea de globo para hacer un lindo bol de botones.
Este tutorial específico es para una pantalla de lámpara, pero puede hacer globos completos para colgar o descansar en algún lugar solo con fines decorativos.
Instrucciones de video:
Tutorial del canal MADE Everyday Youtube. Para obtener más tutoriales creativos, consulte su blog Danamadeit.com.
Necesitará:
- Hilo de algodón o cordón de cáñamo
- Pegamento escolar básico, es decir, pegamento de Elmer o Mod Podge
- Gran pelota hinchable
- Bolsas de basura
- Toallas
- Contenedor para pegamento
- cuenco
- Lámpara colgante
- Bombilla LED
- Conector de abrazadera de 2 piezas de ⅜ "
- 1x¾ ”lavadora
En primer lugar, debe preparar su área; este es un proceso bastante desordenado, por lo que querrá alinear su superficie de trabajo con bolsas de basura. Si eres torpe o propenso a los accidentes como yo, entonces también puedes prepararte una bata de basura.
Si está haciendo una bonita pantalla grande, hay dos cosas que debe tener en cuenta: necesita una abertura grande en la parte inferior para que pueda meter la mano para atornillar la bombilla, y necesita una abertura pequeña en la parte superior para que pase el cable. Para que sea más fácil para usted, dibuje una línea guía en la parte inferior de la pelota y un pequeño círculo en la parte superior de la pelota. Como desinflará la pelota más tarde, trate de mantener ese agujero en la parte inferior para que sea fácil de encontrar.
No está usando el pegamento tal como está, necesita hacer una mezcla de partes iguales de pegamento en agua. Consíguete una tina grande y bonita y luego mézclala. Luego, tome toda la bola de hilo y sumérjala en la mezcla de pegamento; gírela un poco para asegurarse de que todo esté cubierto.
Ahora viene la parte divertida. Simplemente tome el hilo de hilo y comience a enrollarlo alrededor de la pelota; vaya en diferentes direcciones y asegúrese de mantener los dos agujeros sin envolver. Una vez que llegue al final del hilo, simplemente meta la última pieza en algún lugar. Puede tomar el resto del pegamento y verterlo sobre toda la bola para un poco de firmeza adicional. Ahora puede equilibrar la parte sin envolver en un tazón y luego dejarla secar; esto tomará dos días completos.
¡Finalmente, es hora de desinflar la pelota! Si realmente no le importa reutilizarlo, simplemente puede cortar un agujero con unas tijeras, de lo contrario, si desea hacer algunos más, desinfle adecuadamente. Verás que puedes sacarlo cuando esté desinflado.
Ahora para la parte de la lámpara. Deslice su lavadora a través del cable y colóquela en la posición correcta sobre el accesorio, y luego atornille el conector en su lugar sobre él para que el cable no pueda moverse. Desliza eso a través del orificio superior del globo y luego atornilla la bombilla: una bombilla LED es la mejor opción porque no quemará el globo. ¡Entonces solo necesita enchufarlo y colgarlo donde lo desee! Las sombras que proyecta en las paredes se ven absolutamente increíbles.