Los lavavajillas le ayudan a ahorrar tiempo al limpiar automáticamente los platos en lugar de obligarlo a lavarlos a la antigua usanza. Sin embargo, cuando su lavavajillas no funciona correctamente, a menudo puede ser motivo de preocupación. Si nota que sus platos no están tan limpios como deberían, podría haber algunas razones.
Puede mantener su propio lavavajillas y ahorrar unos cuantos dólares en una llamada de servicio si sabe qué buscar cuando no funciona correctamente. Si bien es posible que no siempre pueda solucionar el problema usted mismo, hay muchas cosas que puede hacer para que el lavavajillas vuelva a estar en perfecto estado y asegurarse de que sus platos salgan relucientes.
Hemos recopilado las mejores técnicas de mantenimiento y limpieza que son fáciles de hacer y ayudarán a mantener su lavavajillas limpio y sin problemas. Use los botones de navegación del artículo a continuación para navegar
Cuando sus platos no se limpian, puede haber un par de cosas que causan el problema. Si la unidad funciona correctamente pero sus platos aún están sucios, es posible que tenga un problema de flujo de agua y hay algunas maneras en que puede resolver este problema.
Primero, eche un vistazo al brazo rociador. Retirar el brazo y limpiar los agujeros en el interior podría darle instantáneamente un mejor poder de limpieza. Tenga en cuenta que si bien algunos brazos rociadores simplemente se rompen, otros tienen tornillos que los sujetan, así que asegúrese de no romper nada cuando retire el brazo.
La pantalla de entrada también podría estar obstruida. Si este es el caso, es posible que deba limpiar o reemplazar la pantalla y / o la válvula. Solo tiene que desconectar y quitar la línea de agua y luego sacar la válvula para reemplazarla. Instrucciones detalladas en Familyhandyman - Consejos para la reparación de lavavajillas: lavavajillas no limpia platos
Los lavavajillas tienden a acumular suciedad con el tiempo. Para que funcione correctamente y para garantizar que sus platos salgan limpios, debe limpiar su lavavajillas de vez en cuando. Puede comenzar simplemente sacando la rejilla inferior y verificando que nada obstruya el drenaje.
El vinagre o incluso el Kool-Aid de limón, no endulzado, por supuesto, son excelentes para la limpieza y ambos eliminarán la suciedad y los desechos. Si realmente necesita desinfectar, puede agregar lejía o bicarbonato de sodio para darle una limpieza realmente profunda. Mantener el interior del lavavajillas limpio y sin alimentos es esencial para garantizar que sus platos siempre salgan brillantes.
El blanqueador es ideal para eliminar el moho y el moho, aunque debe evitar usar blanqueador en lavavajillas que son de acero inoxidable en el interior. Instrucciones detalladas en One Good Thing by Jilee - Cómo limpiar su lavavajillas {Best Of Jillee}
El agua dura puede ser muy dura para su lavavajillas y causar una acumulación considerable con el tiempo. Tang, la bebida de desayuno de naranja, es en realidad un excelente limpiador para deshacerse de esa acumulación. Solo tiene que ponerlo en su lavavajillas aproximadamente una vez al mes y le ayudará a evitar depósitos de agua dura.
Imagine que algo tan delicioso es tan bueno para limpiar el lavavajillas y es relativamente económico, especialmente cuando compara el precio de Tang con el costo de hacer que su lavavajillas tenga un servicio profesional. Instrucciones detalladas en One Creative Mommy - Cómo limpiar tu lavavajillas con Tang