Los alimentos italianos se encuentran entre mis favoritos, por eso me emocioné cuando encontré esta gran receta de pasta al pesto con almejas.
Esta es una de las comidas italianas más fáciles de preparar y tiene un gran sabor, gracias al vino blanco seco, la mantequilla y el clavo, entre otros ingredientes deliciosos. Honestamente, pensarás que estás cenando en un elegante restaurante italiano cuando hagas esto.
Lo hice para mi familia recientemente y les encantó, ¡incluso mis quisquillosos comensales limpiaron sus platos!
Todo este plato solo tarda aproximadamente media hora en completarse, lo cual es ideal para auténticos platos italianos. Si realmente no le gustan las almejas, puede dejarlas o tal vez sustituir los camarones, pero las almejas realmente le dan a la pasta un sabor maravilloso.
Esto también es muy fácil. Se requieren muy pocas manos reales para cocinar. Simplemente prepara la pasta y luego prepara el pesto y las almejas. Tan fácil y tan delicioso. Hice esto con una de mis ensaladas de verano favoritas y fue una gran comida. También puedes agregar panecillos o pan de ajo.
Si nunca ha cocinado con almejas, tenga en cuenta que cuando las cocina, solo mantiene las que están abiertas. Las almejas que no se abren no son buenas, así que tiras las que están cerradas cuando el resto están cocidas.
Esto hace que sea importante saber de dónde sacas las almejas. Si puede obtenerlos frescos, eso es aún mejor, pero esto funcionará igual de bien con las almejas que recoja en su supermercado.
Y, dado que todo el plato solo toma alrededor de media hora para prepararse, debe planear un gran postre para después, como estas rubitas rellenas de Nutella. También son un favorito de la familia.
Comience siempre con ingredientes frescos para los platos más sabrosos.
Haz tu propio pesto fresco para este plato
Cocine las almejas hasta que estén listas. Deseche las que no se abran durante la cocción.
Mezcle pasta, pesto y almejas para obtener un delicioso y auténtico plato italiano.
Receta De Pesto De Espagueti Con Almejas
ImpresiónLos alimentos italianos se encuentran entre mis favoritos, por eso me emocioné cuando encontré esta gran receta de pasta al pesto con almejas. Esta es una de las comidas italianas más fáciles de preparar y tiene un gran sabor, gracias al vino blanco seco, la mantequilla y el clavo, entre otros ingredientes deliciosos.
Tiempo de preparación 10 minutos Tiempo de cocción 20 minutos Tiempo total 30 minutosIngredientes
- 8 oz. (250 g) de espagueti
- 10 onzas. (300 g) almejas frescas o congeladas con cáscara
- 2 cucharadas de mantequilla
- ½ taza de vino blanco seco o agua
- 1 taza de albahaca
- 2 dientes de ajo picados
- 2/3 taza de aceite de oliva
- 3 cucharadas de jugo de limon
- ½ taza de parmesano
- Una pizca de hojuelas de chile
- Sal y pimienta para probar
Instrucciones
- Cocine los espaguetis de acuerdo con las instrucciones del paquete.
- Mientras tanto, haga pesto rápido mezclando albahaca, ajo, aceite de oliva, jugo de limón, parmesano y hojuelas de chile. Sazone con sal y pimienta al gusto.
- Derrita la mantequilla a fuego medio. Agregue las almejas y vierta en vino blanco o agua. Cubra la sartén con una tapa y deje que las almejas se abran. A través de cualquier almejas que están cerradas.
- Agregue la pasta a la sartén, vierta el pesto de albahaca encima y revuelva. Servir inmediatamente.
Información nutricional:
Rendimiento:
4 4Tamaño de la porción:
7 onzas (200 g)Cantidad por porción: Calorías: 582 Grasa total: 43.8g Grasa saturada: 10.2g Colesterol: 88mg Sodio: 429mg Carbohidratos: 33.1g Fibra: 0.2g Azúcar: 0.1g Proteína: 17.4g © Vanessa Beaty Cocina: italiana