Además de los personajes y atracciones obvias, ¿qué más destaca en tus recuerdos de Disneyland y Disney World? ¿Recuerdas la delicia suave, fría y de piña de Dole Whip? Bueno, gracias a la fantástica reina de repostería web, Gemma, que nos trajo el lujoso pastel de lava de terciopelo rojo, ahora puedes recrear tu propio Dole Whip en casa.
Es casi como hacer trampa porque solo necesitas dos ingredientes, no implica ninguna congelación, y como no contiene lácteos, ¡es apto para veganos!
Instrucciones de video:
Receta de Gemma Stafford Youtuber.
Para aproximadamente tres o cuatro porciones, todo lo que necesita es:
- 4 tazas (16 oz / 450 g) de trozos pequeños de piña congelada
- 1 taza (8 oz / 225 g) de leche de coco baja en grasa: también puede usar otras alternativas como la leche de almendras
Como mencioné, este viaje por el carril de la memoria es muy simple. Empiezas vertiendo tu leche (muy fría) en la licuadora, seguido de los trozos de piña congelados. Enciéndalo y deje que la máquina haga el trabajo hasta que esté cremoso y sin trozos. Para hacer esto bien, deberá detenerse para revolverlo a mano de vez en cuando, probablemente unas tres o cuatro veces en total. Una vez que consigas esa consistencia ligera y azotada, ¡es hora de profundizar!
Si compró, cortó y congeló su propia piña en lugar de comprarla así en la tienda, guarde su cáscara. Puede usar la mitad inferior ahuecada como un tazón para una porción tropical real, y si la pasa a través de una bolsa de tubería, obtendrá el aspecto remolino clásico.
Es mejor hacer pequeñas cantidades porque si congela las sobras, se solidificará y perderá esa maravillosa textura cremosa. Si quieres un poco más de golosinas refrescantes y heladas, ¿por qué no haces tu propio helado o sorbete? ¡Ni siquiera necesitarás una heladera!