Los polvos para alfombras son excelentes para eliminar el olor y hacer que su hogar huela bien. Sin embargo, algunos de ellos pueden ser dañinos para las mascotas. Para obtener un polvo de alfombra más natural, puede hacer el suyo. No es que los polvos comprados en la tienda sean realmente caros, pero si tienes los ingredientes en casa, hacer los tuyos trae sus propias recompensas.
Para hacer su propio polvo de alfombra, necesitará:
- Bicarbonato de sodio
- Aceites esenciales
Puede usar aproximadamente una taza de bicarbonato de sodio y solo 5 o 6 gotas de aceites esenciales. El naranja es una buena opción, pero en realidad, puedes usar lo que quieras para obtener el aroma que prefieras. Simplemente mézclelos y colóquelos en una coctelera: un recipiente de queso parmesano vacío funciona muy bien para esto. Si tiene mascotas adentro y es propenso a tener problemas de pulgas, puede agregar aproximadamente 2 cucharadas de bórax a la mezcla y se encargará de esas pequeñas plagas. El aceite de árbol de té funciona tan bien como el bórax y elimina perfectamente los problemas de pulgas.
Simplemente espolvorea el polvo de tu alfombra sobre alfombras y déjala reposar durante unos 15 minutos antes de aspirarla.
Consejo profesional si está buscando una alternativa de champú para alfombras, solo mezcle el vinagre blanco y el agua funciona de maravilla.