Me encanta coser Dicho esto, rara vez tengo tiempo en estos días entre el trabajo y la familia. Bueno, tengo un regalo para todos ustedes, como yo, que realmente necesitan coser para consumir menos tiempo y ser un poco más fáciles. ¡He reunido algunos de los trucos de costura más ingeniosos que hayas visto! ¡Realmente desearía haberlos encontrado antes! Hay tantos trucos y consejos en esta colección que harán que coser sea muy fácil. ¡También ahorrará tiempo y dinero!
Los hacks son mi debilidad: me encanta encontrar trucos para hacer algo que lo haga más fácil. Esta colección de 80 hacks de costura seguramente hará su vida mucho más fácil. Hay algo sobre la alegría y la satisfacción que obtienes al crear algo. Me encanta coser mi propia ropa, la decoración del hogar, y bueno, ¡casi cualquier cosa! Si también te encanta coser, incluso si solo lo haces para reparaciones de vez en cuando, ¡estos trucos te harán la vida mucho más fácil!
¿Normalmente tiene problemas para coser botones? O tal vez prefiera no coser, que en realidad es una opción para reparar dobladillos y otros contratiempos. Los proyectos de costura nueva son geniales, como estos 30 proyectos sin costura. Sin embargo, hay momentos en que necesitará enhebrar esa aguja y alcanzarla, pero no se preocupe; ¡Incluso he encontrado un truco que facilitará el enhebrado de agujas! Sean cuales sean sus preferencias o nivel de costura, siempre hay formas de simplificar un poco la tarea.
Desde cómo mantener sus tijeras de costura súper afiladas hasta la instalación perfecta de una cremallera, hay algo aquí para manejar cada situación de costura que pueda imaginar. Y la lista es perfecta para todas las alcantarillas, desde novatos hasta artesanos experimentados. Para su información, si está interesado en los lifehacks, consulte nuestra compilación de 200 lifehacks o simplemente diríjase a la categoría de lifehacks del sitio web.
Sé que encontrarás algo aquí que te facilitará el tiempo de costura. Esta lista está llena de trucos de costura que desearías saber antes. ¡No puedo esperar a que comiences a probar algunos de estos trucos y consejos!
1. Cómo mantener las tijeras afiladas
Realmente no puedes coser bien si tus tijeras son aburridas. Quiero decir, podrías coser pero también necesitarás poder cortar hilo y tela, ¿verdad? Mantener las tijeras afiladas no es difícil y no lleva mucho tiempo, pero es esencial para coser. Una buena manera de evitar que las tijeras se opaquen es asegurarse de que solo corte la tela con ellas. Evite cortar alfileres y manténgalos siempre limpios y secos.
Fuente y más información: andreasnotebook
2. Hack de hilo de doble aguja
No tengo mucha experiencia con una aguja doble. Si lo hace, probablemente sepa lo geniales que pueden ser cuando se trata de hacer puntadas dobles. Para aquellos de ustedes como yo que realmente no saben mucho acerca de las agujas dobles, pueden aprender fácilmente a usarlas, y hay un gran truco para usar una varilla de espiga para reemplazar el segundo portacarretes, así como uno para evitar que el hilo enredos
Fuente y más información: makeit-loveit
3. Reúna fácilmente la tela
Reunir tela para hacer esas faldas maravillosamente llenas puede ser difícil. Si alguna vez lo has hecho, sabes lo frustrante que puede ser mantener la tela en línea y obtener un gran volante al mismo tiempo. Puede usar hilo de ganchillo para ayudar a obtener la reunión perfecta cada vez. Si está utilizando una máquina, la puntada en zig zag es ideal para fruncir, y hace que sea mucho más fácil garantizar una recolección uniforme en todo momento.
Fuente y más información: raegunramblings
4. Fijación de un ojal
Si alguna vez ha cosido un ojal, conoce las frustraciones de llegar al final de su proyecto y ver que ha cosido ese agujero. Una excelente manera de evitar esto es fijar el ojal. Simplemente deslice un alfiler a través del extremo del agujero para que lo vea cuando se acerque. De esta manera, puede continuar con la costura tan rápido como desee sin preocuparse de tener que cortar el agujero cuando haya terminado.
Fuente y más información: simplesimonandco
5. Serger Thread Hack
Si tiene un servidor, entonces probablemente sepa lo caro que puede ser comprar conos de hilo, especialmente cuando necesita cuatro conos de cada color para cada proyecto. Hay un gran truco para esto que te ahorrará un montón de dinero. Necesitará un cono de hilo serger del color que requiera su proyecto, así como carretes de hilo vacíos y una bobina vacía.
Fuente y más información: moonthirty
6. Aprenda la costura de la estancia
La costura continua es imprescindible, especialmente cuando se trabaja con ciertas telas. Este es un truco en sí mismo, donde cose una fila de puntadas sobre la tela para ayudarlo a mantener su forma. Es una gran técnica para bordes curvos o en cualquier momento que tenga un borde que pueda estirarse mientras está cosiendo. También puede usarlo en pliegues de tela, como pliegues, para mantenerlos en su lugar cuando une otras piezas. Definitivamente, esta es una técnica que querrás aprender.
Fuente y más información: tillyandthebuttons
7. Terminar las costuras sin un servidor
Siempre quise un servidor, pero desafortunadamente, estas no son máquinas baratas. Me encantan las costuras que se hacen en los sergers. Son tan pulcros y fuertes. Si no tiene un servidor, aún puede obtener esas increíbles costuras con solo un pequeño truco que he recogido. Aprender estas excelentes técnicas de acabado de costura lo ayudará a coser esas costuras como un profesional, sin el costoso equipo profesional.
Fuente y más información: seasonedhomemaker
8. Acabado de la parte superior de las cremalleras
Poner una cremallera es una cosa, pero terminar la parte superior de tu cremallera es algo completamente diferente. Es muy difícil obtener ese aspecto perfecto "hecho profesionalmente" cuando trabajas con cremalleras. Hay una gran técnica de costura que puede usar que le asegurará que obtenga la parte superior de la cremallera con un aspecto perfecto en todo momento, y no es nada difícil incluso para los principiantes. Si estás haciendo ropa, esta es definitivamente una técnica que querrás aprender.
Fuente y más información: burdastyle
9. Cómo organizar alfileres de costura
Mantener tus alfileres organizados es esencial para una costura eficiente. No querrás que caigan por todo el piso, eso puede ser muy doloroso cuando estás descalzo. Un buen truco para mantener los alfileres juntos es pegar imanes en el fondo de un recipiente o plato poco profundo. Los imanes mantendrán tus alfileres perfectamente en el plato y podrás seguir cosiendo.
Fuente y más información: sarahjanescraftblog
10. Prevención de enredos de hilo al coser a mano
Incluso si utiliza una máquina para la mayor parte de su costura, habrá momentos en los que deberá recurrir a la forma tradicional de coser a mano. Cuando eso sucede, casi nunca falla ese hilo que se enreda. Una excelente manera de evitar que eso suceda es cubrir el hilo con cera de abejas. No cambiará el hilo en absoluto y hará que sea mucho más fácil, por no mencionar más rápido, realizar esa costura. Este pequeño truco también fortalece el hilo para que no se rompa fácilmente cuando está cosiendo.
Fuente y más información: sew4home
11. Hack rápido para marcar margen de costura
Muchos patrones no incluyen el margen de costura, por lo que tendrá que agregarlo usted mismo. Hay una manera fácil de hacer esto que asegura que la costura sea uniforme en todo momento. Use una banda elástica para sostener tres lápices juntos. Esto le brinda la cantidad correcta de espacio entre cada línea y le permite dibujar el patrón de línea y la línea de margen de costura al mismo tiempo.
Fuente y más información: sewmccool
12. Coser líneas perfectas de colchas
Acolchar realmente es un arte perdido. Si puedes edredón, felicitaciones! Me encanta cualquier cosa hecha a mano, especialmente las colchas, pero puede ser muy difícil asegurar que todas esas líneas permanezcan rectas cuando trabajas con tantos cuadrados más pequeños de tela. También hay un truco para eso. Use cinta adhesiva para marcar sus bordes. La cinta evita que esos pequeños cuadrados se muevan para que tengas líneas perfectas en cada puntada.
Fuente y más información: makery
13. Cómo coser círculos fácilmente
Coser cualquier forma además de la línea recta puede ser difícil. Si alguna vez ha intentado coser un patrón circular, sabe lo difícil que puede ser obtener una puntada excelente y mantenerla circular. ¿Mencioné que hay un truco para eso? Puede usar un objeto redondo y papel de lija para crear una plantilla que le permita coser el círculo y asegurarse de tener la puntada circular perfecta en todo momento.
Fuente y más información: threadsmagazine
14. Dé vuelta fácilmente a una esquina crujiente
Girar una esquina fresca y hacer que se vea bien puede ser difícil. Hay una manera de hacer que esas esquinas sean perfectamente rectas y hacer que tus collares se vean increíbles. Esta técnica es prácticamente infalible y es muy fácil de lograr, incluso para principiantes. El truco está en presionar y coser los márgenes de costura.
Fuente y más información: onegirlcircus
15. Cómo usar un Bodkin
Un bodkin es una herramienta que te ayuda a alimentar el elástico a través de la tela. Si nunca ha usado uno, realmente se está perdiendo esta técnica de costura fácil. Usar un arte de manera adecuada es aprender y aprender cómo hacer que todos esos proyectos de costura elástica sean fáciles. Si no tiene un body, son relativamente económicos, y una vez que lo tenga, se preguntará por qué nunca lo ha usado antes.
Fuente y más información: thesewingloftblog
16. Cómo reemplazar un Bodkin
Una vez más, un bodkin es tu mejor amigo cuando se trata de alimentar el elástico a través de tela cosida. Sin embargo, no todos poseen un bodkin o quieren comprar uno. Si no tienes uno, no todo está perdido. Puede imitar el mismo efecto simplemente fijando un alfiler de seguridad a su elástico y dándole de comer. Puede tomar un poco más de tiempo, pero igual lo hará.
17. Lave la tela antes de coser
Hay métodos de pretratamiento de telas que debe aprender. Lavar las telas antes de coserlas puede eliminar las preocupaciones de encogimiento cuando se lavan después. No hay nada peor que coser una blusa nueva solo para descubrir que se ha encogido y que es demasiado pequeña una vez que la lavaste. Trate previamente sus telas primero, antes de coser, para eliminar este problema.
Fuente y más información: artesanía
18. Aprenda a usar hilo elástico
Hacer volantes es realmente fácil cuando usas hilo elástico, pero hay un truco para usarlo. Cuando cortas tu tela, debes recordar que el hilo lo jalará hacia adentro, por lo que necesitarás que sea más grande inicialmente, ya que será aproximadamente la mitad del tamaño cuando lo cose. Recuerde también que cuanto más cerca estén sus líneas al coser, más se juntará su tela.
Fuente y más información: rufflesandstuff
19. Recoge los pernos y agujas de repuesto
Si bien puede tener un alfiletero cerca, dejar caer esos molestos alfileres puede ser frustrante en el mejor de los casos. Cuando está cosiendo, es importante asegurarse de que ha recogido y guardado todos sus alfileres; créame cuando digo que esas cosas realmente duelen cuando las pisa. Mantenga un imán a mano al coser y úselo para asegurarse de que haya obtenido todos sus alfileres y agujas cuando haya terminado.
20. Haz tu propia cinta de polarización continua
La cinta diagonal es un gran activo para las alcantarillas. Puede usarlo para recortar sus edredones y manteles individuales o usarlo para hacer dobladillos para que el proceso sea mucho más fácil. Muchas personas también lo usan para atar los agujeros del brazo y otras tareas. Por supuesto, si lo está usando mucho, puede ser relativamente costoso, particularmente para aquellos de ustedes que lo acolchan. En lugar de desembolsar masa para una nueva cinta para cada proyecto, puede aprender fácilmente a hacer su propia cinta con solo unos pocos materiales y unos minutos de tiempo.
Fuente y más información: nobigdill
21. Needle Threading Hack
Si tiene dificultades para ver esos pequeños agujeros de aguja, hay un truco que puede ayudar. Ya sea que esté enhebrando su máquina o cosiendo a mano, simplemente puede rociar la punta de su hilo con laca para el cabello y la endurecerá. Luego se desliza directamente en el ojo de la aguja y no tiene que entrecerrar los ojos para verlo. ¡Simplemente empuje y sin esos molestos problemas de deshilachado!
Fuente y más información: artofmanliness
22. Aprendiendo a usar el dobladillo estrecho
Si cose con una máquina, es posible que tenga un prensatelas estrecho. Este puede ser un dispositivo muy útil para lograr que esos dobladillos estrechos sean perfectos, aunque también puede ser difícil aprender a usar el dispositivo correctamente. A menudo hay muchas pruebas y errores con los dobladillos, pero esto no tiene por qué ser así. Hay un gran tutorial sobre cómo usar tu dobladillo estrecho, y te enseñará a crear esos dobladillos como un profesional.
Fuente y más información: threadsmagazine
23. Mantenga los alfileres y agujas afilados
¿Alguna vez se preguntó cómo las ávidas alcantarillas mantienen sus alfileres y agujas afiladas y brillantes? No, no se quedan sin comprar nuevos con cada proyecto. Puede usar lana de acero como almohadilla para alfileres para mantener las agujas y los alfileres afilados y funcionando muy bien durante años. La próxima vez que haga un nuevo cojín de alfiler, solo use lana de acero como relleno. Si agrega arroz, hará que su alfiletero sea mucho más completo y ayudará a absorber la humedad de sus alfileres.
Fuente y más información: findpinsandneedles
24. Use clips de carpeta para sujetar la tela
Las telas gruesas como el cuero y el denim pueden ser lo suficientemente difíciles de coser, sin preocuparse de cómo va a mantener todo junto. De hecho, he roto alfileres tratando de pegarlos a través de algunas telas más pesadas. En lugar de alfileres, use pequeños clips de carpeta para mantener esas telas juntas. Puede obtenerlos realmente baratos en Dollar Store y son perfectos para telas más grandes y voluminosas.
Fuente y más información: thesewingloftblog
25. Mantenga las tijeras a mano
¿Alguna vez estuvo cosiendo y de repente no pudo encontrar sus tijeras? Hago esto todo el tiempo cuando estoy envolviendo regalos, y puede ser muy frustrante. Bueno, hay un truco para eso. Puedes crear un gran collar de tijera que contenga esas tijeras allí mismo, para que siempre sepas dónde están. ¿La mejor parte? Solo necesitas un trozo largo de cinta para hacerlo.
Fuente y más información: feathersflights
26. Método fácil para llevar camisas de vestir
Cuando se trata de cierta ropa, como la ropa de vestir, solo hay una cantidad que puedes llevarla antes de que simplemente no se vean y encajen bien. Debes tener mucho cuidado de no alterar el diseño o la forma en que se supone que debe quedar la camisa, incluso si necesitas reducir un poco el tamaño. Puedes llevar esas camisas, siempre y cuando sigas cierto protocolo para asegurarte de que no te metas con el estilo.
Fuente y más información: indigorchid
27. dobladillos falsos
Si tienes poco tiempo y el dobladillo de tu falda favorita ha salido, puedes crear un dobladillo falso con cinta adhesiva. La cinta mantendrá el material unido perfectamente hasta que pueda coser oficialmente el dobladillo en su lugar. En algunos casos, es posible que pueda eliminar la costura por completo y simplemente usar su dobladillo de cinta de sesgo falso en su lugar.
28. Crea un buen cojín de alfiler con olor
¿Alguna vez has estado sentado frente a tu máquina de coser y has pensado, wow, me encantaría un bonito cojín con alfileres? Bueno, de todos modos, si no tienes un alfiletero a mano, y necesitas uno en una pizca, una pastilla de jabón funciona de maravilla. Esta es una idea especialmente buena para cuando estás de vacaciones y simplemente no pensaste en traer tu alfiletero contigo.
29. Facilite la limpieza de su máquina
Limpiar su máquina de coser es esencial por muchas razones. Obviamente, no quiere que lo que esté cosiendo se vuelva polvoriento y sucio. También es importante limpiar su máquina regularmente para mantenerla funcionando correctamente. Los limpiadores de pipa cortados y metidos en agitadores de café son perfectos para cepillar los desechos de su máquina. También son muy lindos y parecen pequeños cepillos de baño.
30. Use tuercas y arandelas como pesas de patrón
¿Por qué preocuparse constantemente de que ese patrón se agrupe o de lo contrario no permanezca en su lugar cuando puede arreglarlo desde la caja de herramientas del esposo? Las arandelas y las tuercas son perfectas para pesar los patrones, de modo que pueda fijarlos y cortarlos fácilmente. Simplemente colóquelos estratégicamente alrededor del patrón y luego trace y fije.
Fuente y más información: burdastyle
31. Prevenir el deshilachado al cortar
La tela tiende a deshilacharse cada vez que la cortas, algunas más que otras. Puede evitar esto usando tijeras dentadas para cortar telas. Las tijeras dentadas no son para nada caras, por lo que si aún no las tiene, puede dirigirse a Dollar Store o Wal-Mart y recogerlas. Esto ayuda con aquellas telas que tienden a deshilacharse terriblemente, lo que puede hacer que las costuras o los dobladillos sean más cortos.
32. Hack de puntadas de costura a mano
Puede ser muy difícil cuando está cosiendo a mano para asegurarse de que sus puntadas estén uniformes. A menos que esté realmente dotado, puede notar que algunas de sus puntadas están mucho más separadas que otras. Puede remediar esto haciendo una marca en su pulgar con un marcador. Simplemente mida qué tan separados necesita sus puntadas, y puede marcarlas fácilmente mientras cose.
Fuente y más información: boingboing
33. Crear volantes fáciles
Un tenedor puede hacer mucho cuando está creando volantes. Honestamente, esta es una de las formas más fáciles de hacer volantes que he visto. Simplemente dobla el material sobre el tenedor y cose el otro lado. Crea pliegues perfectamente uniformes cada vez. ¡Pero ten cuidado de no coser tu tenedor!
34. Haz que los patrones duren más
Si tiende a usar patrones más de una vez, y seamos sinceros, debe usarlos más de una vez, puede notar que el delicado papel se rasga fácilmente. Puede hacer que esos patrones duren mucho más tiempo simplemente planchando la interfaz en la parte posterior de ellos después de haberlos cortado. Esta es una excelente manera de ahorrar dinero si tiende a tener que comprar patrones una y otra vez debido al desgarro.
Fuente y más información: sewaholic
35. Mantenga los botones en su lugar
Los botones tienden a perderse y caerse en los momentos más inconvenientes. Puede mantenerlos cómodamente en su lugar simplemente agregando una capa delgada de esmalte de uñas transparente. El esmalte, cuando se agrega a la parte superior de los botones, mantiene los hilos en su lugar para que no se desenreden y hagan que sus botones se pierdan.
36. Mantenga la moldura perfectamente en su lugar antes de usar
Si cose mucho, es probable que tenga toneladas de recortes que abarroten su espacio de costura. Soy todo para la organización, por lo que me encanta este truco para mantener el ajuste en su lugar. Simplemente corte un trozo de cartón, de una caja de cereal o lo que tenga a mano, y envuelva el borde alrededor. Dependiendo de cuánto tenga, puede obtener todos sus recortes en una tabla. Luego, solo fíjalo en su lugar hasta que lo necesites.
Fuente y más información: artesanía
37. Almacene perfectamente las bobinas
Tengo muchas bobinas con tantos colores diferentes de hilo. Organizar estas cosas y mantenerlas ordenadas puede ser difícil. Son tan pequeños que puedes perderlos fácilmente sin siquiera saberlo. Puede usar separadores de dedos, que puede obtener en la tienda de dólar por alrededor de un dólar o menos, para mantener las bobinas separadas y en su lugar. Esto hace que sea mucho más fácil para usted encontrar el color que necesita.
Fuente y más información: sew4home
38. Use una tabla de longitud de falda
Nunca es una mala idea tener una tabla estandarizada de tallas, especialmente para la ropa de los niños. Encontré esta increíble tabla de longitud de falda que te dice todos los tamaños posibles para faldas, desde cortas hasta medias, hasta largas. Es el mismo que Children's Place usa para dimensionar, por lo que si planea coser una falda para su niña o la de cualquier persona, esta tabla de longitud seguramente será útil. Imprímalo y manténgalo cerca de su máquina.
Fuente y más información: crafterhoursblog
39. Coser botones a mano
Seamos realistas, no importa lo bueno que seas con una máquina, llegará un momento en que necesitarás coser un botón a mano. Si bien la mayoría de nosotros dominamos este arte en la escuela secundaria, siempre hay algo nuevo que aprender. Si nunca ha cosido botones a mano, lo encontrará más fácil de lo que pensaba. El secreto está en conseguir que el hilo tenga la longitud correcta y vigilar para asegurarse de que no atraviese la tela.
Fuente y más información: sewmccool
40. Usa un servidor
Un serger es genial: puede coser para coser y terminar sus costuras al mismo tiempo. Si nunca ha usado un serger, realmente se lo está perdiendo, especialmente si cose mucha ropa. Lo mejor de usar un serger es que puedes coser para coser la tela y terminar las costuras al mismo tiempo, por lo que te ahorrarás algunas horas de trabajo cuando uses una.
Fuente y más información: positivelysplendid
41. Coser botones con una máquina
De acuerdo, ya sabes cómo coser botones a mano, pero si tienes varios botones para colocar, una máquina podría ser una mejor opción. Ni siquiera sabía que podía coser botones con una máquina, pero hay una manera de hacerlo y le ahorrará mucho tiempo. Aprender esta técnica no solo ahorra tiempo, sino que también te ayudará a coser esos botones.
Fuente y más información: sew4home
42. Coser una cremallera básica
¿Coser en una cremallera es lo más difícil? Creo que sí, pero hay un gran consejo que te ayudará a coser esas cremalleras en aproximadamente la mitad del tiempo que normalmente lleva. Aprender a cortar correctamente las cremalleras largas para que se ajusten y aprender a coserlas rápida y efectivamente es un truco que necesitará, especialmente si tiende a coser muchos proyectos. Pegar la cremallera en su tela y usar un prensatelas para cremallera son cosas que facilitarán mucho el proceso.
Fuente y más información: makeit-loveit
43. Prueba tu puntada antes de coser
No hay nada más frustrante cuando está cosiendo que tener que detenerse a mitad de camino y arrancar las puntadas porque olvidó que colocó el ancho de puntada y la aguja en la posición incorrecta. Puede ahorrarse un montón de tiempo si solo prueba esas puntadas antes de realizar un proyecto de costura.
Fuente y más información: sew4home
44. Tame telas voluminosas
Ciertos materiales son realmente voluminosos y a menudo difíciles de coser. Si alguna vez ha abordado materiales gruesos, entonces conoce la lucha. Una buena manera de facilitar la costura es usar bolsas de plástico. Esas bolsas que normalmente obtienes de la tienda de comestibles son recursos maravillosos cuando coses materiales gruesos. Ayudan a guiar el material suavemente a través de la máquina y evitan que se atasque. Esto es ideal para piel sintética, toallas, velcro y otras telas.
Fuente y más información: threadsmagazine
45. Guía de margen de costura fácil
Se pueden colocar bandas de goma alrededor de la base de su máquina para que actúen como guías de margen de costura. Simplemente mueva la banda elástica donde la necesite cuando comience a coser y sígala para asegurarse de que todas sus costuras sean uniformes. Esta es una manera realmente barata y fácil de garantizar que las costuras se mantengan fieles a su tamaño y patrón.
46. Unir anchos de tela para paneles extra anchos
Probablemente sepa que puede coser tela para hacerla más grande. Tal vez no sabías que cuando unes anchos de tela, es mejor agregar tela a cada lado de la pieza central para que se haga simétricamente. De esta manera, la tela se ve igual en ambos lados y no llama la atención al instante sobre el hecho de que tuvo que alargarla.
Fuente y más información: sew4home
47. Evite que el hilo se agote
El hilo del servidor es realmente barato. Puede obtener un carrete gigante por alrededor de $ 2. Pero, ¿qué pasa si no usas un serger? Todavía puede aprovechar el hilo económico y usarlo en su máquina de coser normal. Simplemente pegue el carrete grande sobre un carrete más pequeño. El carrete pequeño sostiene el más grande firmemente en su lugar y lo ayuda a moverse como debería mientras cose. Puede coser al contenido de su corazón sin preocuparse de quedarse sin nada y la necesidad de agregar un nuevo carrete a la mitad de su proyecto.
Fuente y más información: boutiqueit
48. Mantenga los cordones en su lugar
Una de las peores cosas del mundo es perder el cordón. Ya sabes, cuando esa cuerda molesta se mete en tu sudadera con capucha o abrigo y simplemente no puedes encontrarla para sacarla. Hay un gran truco para mantener ese cordón firmemente en su lugar. Solo tiene que coser una puntada simple en el punto medio de la cuerda en la parte posterior de sus pantalones o chaqueta. Todavía puede usar el cordón para apretar, pero permanecerá donde se supone que debe estar y los extremos siempre serán uniformes.
Fuente y más información: mabeyshemadeit
49. Upcycle Old Blankets
Entonces, cuando estás acolchando, sabes que tienes que comprar un montón de bateo, ¿verdad? Incorrecto. En lugar de pagar una pequeña fortuna por el acolchado, solo usa mantas viejas. Esto le brinda una forma de reciclar esas mantas rotas o gastadas, y le ahorra un montón de bateo. Simplemente use las mantas tal como lo haría con un bateo, y es posible que sus colchas sean un poco menos rígidas cuando estén terminadas también.
50. No cosa sobre alfileres
Cuando está cosiendo, solo quiere rasgar esa tela y continuar. Sin embargo, coser alfileres puede ser peligroso. Puede ser rápido, pero corre el riesgo de golpear el pasador con la aguja de su máquina de coser, lo que puede romper la aguja y dañar su máquina. En su lugar, inserte los pasadores horizontalmente con la parte superior hacia el interior de la máquina. Luego, deténgase solo una fracción de pulgada antes de alcanzar el pasador, extráigalo y colóquelo en una tapa que haya colocado justo encima de la máquina.
Fuente y más información: sew4home
51. Cortar tela resbaladiza fácilmente
Cuando esté cortando tela resbaladiza o resbaladiza para un proyecto, como seda o algo similar difícil de trabajar, coloque una capa de muselina debajo de la tela antes de cortarla. Pin abajo las capas de tela y muselina y luego cortar. La muselina evita que la tela se deslice, lo que te ayudará a evitar cortar el tamaño incorrecto o estropear la tela.
52. Vaqueros desgastados con dobladillo
Puede ser difícil encontrar jeans con la longitud correcta, especialmente si no tienes la altura de un supermodelo. Si le resulta difícil encontrar jeans desgastados que le queden bien, puede alterar el dobladillo sin ensuciar los jeans. Simplemente pliégalos por dentro y deja el dobladillo original. Esto es mucho más fácil de lo que parece y hace que tus jeans parezcan alterados por un profesional.
Fuente y más información: justsomethingimade
53. Corte la arpillera perfectamente recta
Probablemente hayas notado cuánto amo la arpillera. Realmente puedes decorar tantas cosas de forma rústica con este increíble material. Sin embargo, puede ser difícil obtener el corte perfecto. Una manera fácil de cortar líneas rectas en arpillera es simplemente sacar un hilo antes de cortar. El hilo le mostrará dónde debe cortar para obtener una línea perfecta. Acabas de cortar la brecha.
54. Use jabón en lugar de tiza
Sabes que odias tener que sacar tiza de tu tela una vez que has cortado un patrón. Una forma más fácil es sustituir el jabón. Cuando esté trazando líneas en la tela, use jabón que, por cierto, podría derretirse fácilmente y formar una pluma. Cuando usa jabón, se lava fácilmente y no hay preocupaciones de líneas de tiza en su producto terminado.
55. Use mini pinzas para la ropa para coser fijaciones
Al coser fijaciones y tuberías, las mini pinzas para la ropa pueden hacer su vida mucho más fácil que los alfileres. Puede obtener estas pinzas para la ropa en la Tienda del dólar por alrededor de un dólar más o menos por varios. En lugar de tener que negociar todos esos alfileres, simplemente desabroche las pinzas para la ropa y ayudarán a mantener sus capas perfectamente alineadas sin preocupaciones de volver a enrollarlas.
Fuente y más información: positivelysplendid
56. Presione la tela entre los botones
Su plancha puede ser su mejor amiga cuando se trata de presionar telas para coser, pero no tanto cuando se trata de presionar esos pequeños espacios entre botones y otros adornos. En realidad, puede usar una plancha para el cabello para presionar fácilmente esas áreas sin preocuparse de presionar los botones o derretir las decoraciones en su proyecto.
57. Coser tela de punto en su máquina
Coser telas puede ser difícil de decir cuando estás usando una máquina de coser. Pero, ¿quién quiere hacer toda esa costura a mano? Bueno, no tienes que hacerlo. Hay un truco para coser telas de punto en su máquina que definitivamente le ahorrará tiempo y esfuerzo. Debe recordar el estiramiento cuando trabaje con telas de punto, y hay una excelente guía que puede ayudarlo a obtener la puntada perfecta sin importar cuánto estiramiento tenga.
Fuente y más información: andreasnotebook
58. Tela de impresión fácil
Puede pensar que tiene que comprar telas costosas para imprimir diseños o fotos. Usted no Una manera fácil y mucho menos costosa es remojar las telas de algodón en una mezcla de bicarbonato de sodio, alumbre, suavizante de telas y agua caliente. Esto le brinda colores vibrantes que no se desangrarán y le ahorrará un montón cuando se trata de diseños de impresión de fotografías.
Fuente y más información: theidearoom
59. Mantenga limpia su plancha
Mantener su equipo limpio y bien mantenido es esencial para cualquier proyecto de bricolaje. Esto incluye su plancha cuando se trata de coser. Puedes mantener tu plancha luciendo y trabajando como nueva con este simple truco. Simplemente mezcle sal y vinagre y caliente en la estufa. Esta solución limpia fácilmente cualquier suciedad y mugre que pueda haber en su plancha y evita que ensucie sus telas.
Fuente y más información: cositas
60. Organiza tu hilo de bordar
El hilo de bordar se puede organizar fácilmente con solo unos minutos y algunos suministros realmente económicos. La organización es esencial cuando se trata de coser y otras manualidades, especialmente si tiende a hacer más de un proyecto a la vez. Las pinzas para la ropa funcionan perfectamente para mantener los hilos organizados y son realmente baratas: puede obtener una bolsa de 50 o más en la tienda de dólares por solo un par de dólares.
Fuente y más información: heatherjslife
61. Crear una mini caja de costura
Una vieja caja de fósforos funciona perfectamente para crear un estuche de costura móvil. Simplemente agregue sus alfileres, agujas e hilo en la caja y colóquelo en su bolso o póngalo en la guantera de su automóvil. Esta es una excelente manera de evitar esos contratiempos como lágrimas o botones faltantes cuando estás en movimiento. Puede enrollar hilo alrededor de pequeñas piezas de cartón y agregar algunos colores diferentes para que esté preparado para cualquier emergencia de costura.
62. Las horquillas mantienen los pliegues en su lugar
Cuando planchas, debes asegurarte de no planchar los pliegues. Puede evitar esto usando horquillas para sostener esos pliegues en su lugar. Luego, simplemente quite las horquillas cuando haya terminado y tenga una pieza de ropa perfectamente planchada. Las horquillas son realmente baratas: puedes obtener 50 en la tienda de dólares por alrededor de un dólar más o menos.
63. Mantenga una taza al lado de la máquina
Mantenga una taza de café vacía al lado de su máquina de coser para facilitar el uso de carretes grandes. Si está utilizando un carrete que es demasiado grande para su máquina, simplemente puede colocar el carrete en la taza, que coloca directamente debajo del pasador del carrete. Esto le permite seguir usando ese carrete de hilo sin tener que transferirlo a un carrete más pequeño.
64. Coser con hilo decorativo
El hilo metálico es hermoso pero puede ser muy difícil de usar. Si está cosiendo con hilo decorativo, puede usar dos carretes (uno decorativo y otro regular) enhebrados a través de la máquina y alrededor de la aguja. Haga esto de la misma manera que lo haría normalmente, solo con dos piezas y pase ambas piezas a través del ojo de la aguja. El hilo regular ayudará a sostener el hilo decorativo y empujarlo.
Fuente y más información: sulky
65. Keep A Tape Measure Handy
Keep a tape measure attached to the edge of your sewing table so that you always have the proper measurements. You can easily attach a tape measure with Velcro or a similar solution. This ensures that your measurements are always exact and that you never misplace your ruler.
66. Learn How To Find Your Grain
Finding your grain can often be the most difficult part of beginning a project. However, if you clip into the selvage just a bit and pull on a loose thread, you can easily find the grain. The loose thread will tug on the fabric and you can pull it out gently. This line that is left is your cross-grain and the cross-grain runs perpendicular to the grain line. Once you fold the fabric in half, your lines should match on both sides.
Source and more info: colettehq
67. Keep Extra Buttons Handy
You know when you buy certain clothing and there are extra buttons sewn inside? This is for when you lose a button. You can do this yourself and ensure that you are never without replacement buttons. When you sew clothing, just add an extra button or two to the inside so that if you lose one, you'll always have a replacement that perfectly matches the other buttons.
68. Use Sponges When Quilting
Quilting is wonderful but sewing quilts can be difficult. You can help to move your fabrics along when you're quilting by using sponges to move the fabric. Just hold a small kitchen sponge – a 3 by 5 inch sponge will do – in each hand when you are sewing to help guide the material through the machine.
69. Sew Without A Machine
You may often want to sew without using your machine and without worrying with hand sewing. While a glue gun can be a messy way to sew, it is also very effective. If you're just looking at making something simple, like a burlap table runner for instance, you can use a hot glue gun to create the seams instead of getting out the machine, and this is a great fast fix for hems that have come loose, when you just don't have time to sew them back into place.
Source and more info: grecodesigncompany
70. Cut Out Patterns Easily
If you're having trouble keeping patterns in place while cutting and you don't want to bother with weights, you can use freezer paper. Just press freezer paper to your pattern which will cause it to stick to the pattern pieces. Now you can easily cut out those pieces without worries of weighting them down and without cutting into the pattern itself.
71. Easily Turn Think Projects Inside Out
This trick is great if you are making sewn animals or other small items. If you have a tail or a bag that needs to be sewn and then turned, you can use a straw and a skewer or chopstick to get the job done easily. You just stick the straw on one end and then use the skewer or chopstick to push the fabric through, turning it inside out or vice-versa.
Source and more info: happysewlucky
72. Know Which Side To Sew
This may seem like a no-brainer, but it can be really difficult sometimes to know which side of the fabric is the right side. Normally, the right side is where the pattern is shown best, but if the pattern is all the way through or there is no pattern, you want to know how to tell which side you should show. You want to keep the fabric consistent throughout your project.
Source and more info: howtosew
73. Learn Threads
One of the best ways to cut down on sewing time is to know which thread to use before beginning. If you use the wrong thread, you run the risk of thread breaking or having to undo stitches and redo them again, which could add hours to your project time. Know which threads are best for which materials to ensure a quick and easy project every time.
Source and more info: sewmodernbags
74. Add Measuring To Your Cutting Table
If you ve ever visited a sewing shop, you have likely seen their cutting table for fabric, which comes complete with a measuring guide on the side. You can easily recreate this by simply attaching a measuring tape to one side of your cutting table. This ensures that you cut the perfect amount of fabric every time.
Source and more info: mellysews
75. Easily Store Extra Fabric
If you re an avid sewer, then you probably have a lot of fabrics in store for future projects. An easy way to keep these organized is to put them in a file cabinet. File them as if you would papers by lining them up across file separators. This way you can instantly see which fabrics you need and save time looking for them. Plus, this organization helps to keep fabrics from wrinkling.
Source and more info: thinkingcloset
76. Keep Thread Organized
Saving time during any project is a must for me. I love this thread organizer that you can make from an old picture frame and some dowel rods. This keeps all your thread together, and ensures that you can always find the color that you need. You could create another one that holds your bobbins as well, and hang them in your sewing room as art.
Source and more info: greylustergirl
77. Neatly Store Buttons
Save additional time by keeping your buttons neatly stored, so you can always find the ones you need. A simple wire run across a section of the wall and some small plastic bags are perfect for keeping buttons organized. The bags make it easy to find the buttons you need, and you can hang them across the wire with mini clips.
Source and more info: mellysews
78. Use A Pegboard
Here's another great organization tip – a pegboard. You know that you have to be organized in order to save time on your sewing projects. Organization is the number one hack of any DIY project, after all. A pegboard in the sewing room gives you loads of space for organizing sewing essentials and keeping them where you can easily find them. Plus, pegboards are really inexpensive and you can customize your storage however you need it.
Source and more info: sewcaroline
79. Save When Cleaning Your Machine
Canned air is a wonderful thing and can really help you to get that sewing machine cleaned out and remove all the dusts and fabric or thread particles. Of course, canned air isn't free – which is odd since it's air, right? You can however, avoid the cost of canned air and simply use a bicycle pump to clean out your machine. These cost around $5 and can be used continuously, so there's no worry of running out or spending extra money to buy more air.
80. Learn How to Sew in an Invisible Zipper
If you have ever wondered how to use the universal invisible zipper foot on your sewing machine or you just want an easy tutorial to learn how to sew in an invisible zipper, this is a great one. Invisible zippers can be hard but this tutorial shows you an easy way to do it. Get the needed zipper foot and invisible zipper from amazon.
There are only a few steps involved and you can learn step by step how to prepare your garment for the zipper and put in that zipper, ensuring that it doesn't show from the outside. This is a great tutorial for those of you who may want to beef up your sewing skills. Zippers on their own can be difficult but this project is about as easy as sewing projects come.
Learn how to put in that zipper and how to use your zipper foot. Who knows what you may want to make once you get the hang of it Lovely video by ProfessorPincushion.