Cuando necesita una solución de almacenamiento instantáneo, ¿qué es lo primero que hace? Probablemente vaya a los grandes almacenes locales y vaya directamente a la sección con contenedores y cajones de plástico. Los contenedores organizadores de plástico son baratos, resistentes, versátiles y fáciles de reutilizar. Son excelentes para dormitorios, dormitorios, baños, cocinas, garajes, salas de artesanía y prácticamente cualquier otra área de la casa.
Pero una cosa para la que no son excelentes es para embellecer su hogar. No hay nada atractivo en un contenedor de plástico utilitario. De hecho, un conjunto de contenedores o cajones de plástico puede ser una monstruosidad en medio de una habitación que de otra manera sería hermosa.
¿Pero sabías que hay muchas maneras de modificar los contenedores de plástico? De hecho, las bolsas de plástico son increíblemente personalizables. Con los materiales adecuados y una mentalidad de bricolaje, puede transformarlos para que se combinen perfectamente con la decoración y el ambiente de su hogar.
Esta es realmente una excelente manera de decorar su casa por menos dinero mientras se organiza más. ¡Echemos un vistazo a 60 hermosas ideas de decoración de contenedores y cajones de plástico que seguramente lo inspirarán!
1. Disfrazar tus contenedores de plástico como un verdadero conjunto de cajones.
Este conjunto de cajones de plástico con pintura en aerosol y las perillas estaban pegadas. Esto efectivamente los disfraza para que se vean casi como un conjunto tradicional de cajones de madera. Por supuesto, puede ver la forma distintiva de los contenedores de plástico, pero la ilusión de un vistazo es bastante sorprendente.
Fuente: pinterest
2. Decora tus contenedores con cinta washi.
La cinta Washi es realmente hermosa, cosas notables. Viene en tantos patrones y colores magníficos, y puede usarlo para decorar rápida y fácilmente tantas superficies diferentes, incluyendo sus contenedores de plástico transparente. Estos contenedores decorados con cinta washi tienen un aspecto brillante y alegre.
Fuente: thisgirlslifeblog
3. Use una plantilla para crear una apariencia elegante.
Estos comenzaron como sus contenedores de plástico aburridos y corrientes comprados en la tienda. Es difícil de creer eso ahora, ¿no? La clave para decorar estos recipientes de plástico y hacer que se vean fantásticos fue el uso de una plantilla adornada. Esta plantilla hizo posible crear un diseño complejo en la parte superior y los lados de los contenedores. Ahora se ven como algo digno de la realeza. Consulte el enlace de origen a continuación para saber cómo se hizo.
Fuente: danceswithbees
4. Aquí es cómo darle a su conjunto de cajones de plástico un mini estiramiento facial.
¡En el enlace de origen a continuación, puede ver paso a paso cómo un conjunto de contenedores de plástico ordinarios se transforma en algo hermoso!
Fuente: jen-simplyliving
5. Convierte tus recipientes de plástico en adorables porta utensilios para la cocina con una imprimible gratis.
Aquí hay uno que me quita los calcetines. No parece que hayan comenzado como simples cajas de plástico transparente, pero lo hicieron. Visite el enlace de la fuente y podrá descubrir exactamente cómo puede hacer sus propios soportes para utensilios rústicos con cajas de plástico, ¡y puede descargar una versión imprimible gratis para ayudarlo!
Fuente: tatertotsandjello
6. Convierta un contenedor de plástico ordinario en una linda caja de juguetes.
¡Mira esta caja de juguetes! Pensarías que fue comprado en la tienda tal como es ahora, ¿no? Pero era una vez una aburrida tina de plástico. Pero luego, la inteligente bricolaje Erika lo consiguió y lo transformó en algo realmente increíble con la ayuda de un tejido y su imaginación creativa. Haga clic en el enlace de origen para obtener un tutorial y una lista completa de materiales.
Fuente: livingwellmom
7. Aquí hay otra forma de transformar sus contenedores de plástico con tela.
Esta es la misma idea básica que la anterior, excepto que se usó una tela diferente y hay algunas asas a lo largo del costado, muy útil si va a guardar los contenedores debajo de algo (como un sofá) y necesita estar capaz de sacarlos fácilmente. También puede hacer clic en el tutorial para obtener un conjunto diferente de instrucciones.
Fuente: womansday
8. Decora tus envases de plástico con cinta adhesiva.
Aquí, tenemos la gran idea de decorar sus contenedores de plástico con cinta adhesiva. Esta es la misma idea que usar la cinta washi. Pero terminas con un aspecto diferente. La cinta Washi tiende a presentar colores y diseños más suaves, mientras que la cinta adhesiva tiende a presentar tonos y patrones fluorescentes llamativos.
Fuente: withablast
9. Haga uso de sus materiales de scrapbooking y otros suministros divertidos.
La persona que decoró este conjunto de contenedores de plástico usó una combinación de suministros, incluidos mod podge, papel de scrapbooking, cintas y botones. Este proyecto no solo se ve muy bien, sino que sirve para recordarnos que siempre hay formas únicas y sorprendentes de reutilizar los suministros para una variedad de artesanías.
Fuente: pinterest
10. Los colores invertidos crean un hermoso rediseño.
Estos contenedores fueron decorados con pintura en aerosol azul, con la ayuda de una plantilla. Lo que más me gusta de este diseño son los colores invertidos. Esto crea un contraste que enfatiza el diseño en ambos lugares donde aparece.
Fuente: pinterest
11. Expresa tu personalidad con patrones divertidos.
¡La cinta adhesiva con estampado de leopardo aquí es ridículamente divertida! Junto con la pintura en aerosol negra y la tela marrón, hace mucho para expresar la personalidad y el estilo del artesano.
Fuente: pinterest
12. Selle sus contenedores con etiquetas de metal.
Aquí hay otra idea increíble. Simplemente agregue sellos de metal a sus contenedores para etiquetarlos, e instantáneamente agrega un poco de estilo y clase.
Fuente: littlehouseoffour
13. Personaliza un contenedor de plástico con una linda imagen y un nombre.
¿Tiene contenedores de plástico en la habitación de un niño? Una idea para decorar tinas o recipientes de plástico para niños es personalizarlos usando sus colores favoritos junto con lindas imágenes (quizás un animal favorito) y sus nombres. Si tiene más de un hijo, esto también puede ayudar a los niños a mantener sus juguetes en sus propios contenedores, reduciendo las disputas entre los hermanos y los desorden en el piso.
Fuente: etsy.com
14. Esta es una de las transformaciones de contenedores de plástico más completas y sorprendentes que jamás haya visto.
Es difícil de creer, pero los materiales para este proyecto fueron solo papel de envolver, arpillera y mod podge junto con pegamento caliente, tuercas de seguridad y algunos otros suministros básicos. Si hace clic en el enlace, puede descubrir exactamente cómo puede hacer lo mismo para convertir sus contenedores en algo hermoso.
Fuente: creativedominican
15. A veces, un simple conjunto de etiquetas realmente puede hacer que sus contenedores se vean atractivos.
No siempre necesita algo realmente elaborado para que sus contenedores de plástico sean más atractivos para la vista. A veces, algo tan simple como un conjunto de etiquetas a juego con un poco de estilo extra es todo lo que necesita para darle a sus contenedores el estilo que está buscando.
Fuente: thehappyhousie
16. Use pintura en aerosol para que parezca que sus contenedores de plástico están hechos de metal.
Esto se explica por sí mismo. De un vistazo, esto realmente se ve convincentemente como una bañera hecha de metal galvanizado, pero en realidad es solo plástico pintado con spray. Esta es una de las formas más rápidas y fáciles de transformar totalmente el aspecto del plástico.
Fuente: thetiptoefairy
17. Use papel para álbumes de recortes para convertir sus aburridos contenedores de plástico en soluciones de almacenamiento brillantes, vibrantes y hermosas.
Los colores alegres y el diseño son los que hacen que estos recipientes de almacenamiento de plástico se vean tan increíbles. ¡Visita el blog para saber cómo se hizo! ¡Es un proyecto realmente fácil!
Fuente: colormedomestic
18. Cree una cubierta deslizante para sus cajones de basura de plástico.
Esta es una continuación del proyecto de decoración de contenedores de plástico anterior. La adición de una funda antideslizante de tela completa el look. Visite el enlace de origen para averiguar cómo puede hacer esto con su propio conjunto de cajones de basura de plástico.
Fuente: colormedomestic
19. Cree un conjunto coordinado utilizando los mismos elementos de diseño en los contenedores.
Aquí tenemos más cintas de estampado de leopardo que decoran un conjunto de contenedores de plástico. Pero esto es lo que quiero que observe sobre esta configuración en particular. Observe cómo el contenedor marrón grande con el espejo en la parte superior y el conjunto de cajones probablemente no formaban parte del mismo conjunto de contenedores originalmente, pero ahora están completamente coordinados. El estampado de leopardo también se repite en un par de otros elementos, haciendo que todo parezca que originalmente era parte de un conjunto. ¡Muy inteligente!
Fuente: musely
20. Aquí hay un conjunto de cajones de basura de plástico con un aspecto vintage.
El aspecto vintage de estos cajones de basura de plástico fue creado usando papel de scrapbooking de estilo vintage. Otro elemento de este trabajo de decoración que me gusta es el hecho de que el patrón es continuo entre los cajones.
Fuente: sassycraftysahm
21. Este alegre cambio de imagen de girasol es simplemente impresionante.
Mira qué brillante y colorido es este conjunto de cajones de basura de plástico. De hecho, este artesano hizo un trabajo tan espectacular que ni siquiera te das cuenta de inmediato de que se trata de un conjunto de contenedores de plástico. Se parece más a un gabinete bellamente pintado.
Fuente: hometalk
22. Elija contrastes atrevidos para un diseño llamativo.
No muchos artesanos habrían pensado combinar ese color azul celeste claro con ese gris industrial duro. Los dos no ven de inmediato como si estuvieran juntos, pero ese sorprendente contraste es exactamente lo que hace que este cambio de imagen sea tan atractivo.
Fuente: pinterest
23. Atenúa algunos contenedores repugnantemente brillantes.
Hay un lugar para los colores fluorescentes brillantes, pero ciertamente no encajan con todos los estilos de decoración. Los contenedores que ves a continuación comenzaron como contenedores brillantes con un tono rosado-rojo brillante. Ahora están significativamente atenuados y son mucho mejores para eso.
Fuente: littlehouseoffour
24. Los contrastes simples y audaces pueden funcionar totalmente.
Estos contenedores de plástico han sido pintados de verde, con el marco para el conjunto de cajones todavía en blanco. Realmente no podría ir con una idea de cambio de imagen más simple, y sin embargo, el contraste entre el blanco y el verde es impresionante.
Fuente: lemonsandlaughs
25. Decoupage sus contenedores con una bolsa de papel vieja.
Esto parece un periódico viejo, pero en realidad era una bolsa de papel decorada para verse así. Con decoupage, literalmente puedes decorar cualquier cosa, y eso incluye contenedores de plástico. ¡Así que este fue un proyecto perfecto para usar la linda bolsa de papel!
Fuente: 365daysotherramblings
26. Agregue funcionalidad a sus contenedores con un tablero de clavijas.
Puede ver que algunos papeles de scrapbooking ya han transformado la apariencia de estos contenedores maravillosamente. Pero el artesano fue un paso más allá y los hizo más funcionales al incorporar un tablero de clavijas. Esta es una idea inteligente si tiene poco espacio.
Fuente: hometalk
27. Aquí hay otro hermoso cambio de imagen de plástico que utiliza cinta adhesiva.
Los diseños en la cinta adhesiva utilizada en este conjunto de cajones son impresionantes, ¡y también hacen que los recipientes de plástico sean impresionantes!
Fuente: pinterest
28. Este elegante cambio de imagen hace un gran uso del color y el contraste.
Me encanta cómo las rayas de cebra en blanco y negro son monocromáticas, pero hay pequeños toques de color tanto en el diseño del papel (los pequeños corazones) como en los botones brillantes de color rosa que se han unido a los contenedores. ¡Qué aspecto tan genial!
Fuente: pinterest
29. Decora el marco para un conjunto de cajones de plástico, en lugar de los contenedores.
Aquí hay una inversión del método habitual para decorar cajones de basura de plástico. En lugar de decorar los contenedores en sí, este DIYer abordó el marco. ¡El resultado se ve ridículamente genial, especialmente si todavía quieres poder ver lo que hay dentro de los cajones!
Fuente: pinterest
30. Haz diseños increíblemente hermosos con marcadores Sharpie.
Todas las ideas incluidas en esta lista son geniales, pero de vez en cuando me encuentro con una que es increíblemente genial. Lo creas o no, estos diseños elegantes y coloridos fueron dibujados a mano utilizando nada más que marcadores de punta común. ¡Esta sería una manera fácil y versátil de personalizar cualquier contenedor de plástico!
Fuente: thatsmyletter
31. Convierta los contenedores de plástico en muebles.
No tengo idea de cuán resistentes serían estos bancos, pero la idea de transformar contenedores de plástico en muebles utilizables como este es bastante genial. Se ven increíbles, y si lo necesita, puede usarlos para el almacenamiento a largo plazo de cosas que no necesita obtener con tanta frecuencia.
Vídeo:
Fuente: engineeryourspace
32. A veces, cómo mostrar sus contenedores hace toda la diferencia en el mundo.
No puedo decir por esta imagen si se trata de contenedores de metal o contenedores de plástico que han sido recubiertos con pintura en aerosol metálica, pero la forma en que se muestran es lo que hace que todo este espacio se vea increíble. ¡A veces eso es todo lo que tienes que hacer para mejorar la apariencia de tus contenedores!
Imagen / Fuente: instagram
33. Cubra sus contenedores de plástico con tela.
Aquí hay otro proyecto para cubrir un contenedor de plástico en tela. Hay un montón de fotos e instrucciones paso a paso, así como consejos adicionales en la publicación para que funcione, así que échale un vistazo.
Fuente: talesfromacottage
34. Convierta los cajones de plástico en cajones de granjas industriales.
¡Déjate impresionar con estos se ven absolutamente hermosos! Aunque puedo ver claramente el plástico, la madera y los elementos metálicos son suficientes para que estos cajones se vean robustos y elegantes. Hay un tutorial completo en el enlace.
Fuente: littlehouseoffour
35. La señalización clara tiene un efecto lindo y divertido.
¡Ciertamente nunca podrías olvidar dónde hay algo en este juego de cajones de maquillaje de plástico!
36. Prueba la misma idea con pintura de pizarra.
Estos cajones son similares a los anteriores, excepto que se ha aplicado pintura de pizarra. Esto hace que los cajones sean fáciles de etiquetar, además garantiza que sean opacos. Es posible que desee eso en algunas situaciones, como por ejemplo cuando se trata de almacenar sus prendas íntimas.
Fuente: livinglifeyourownway
37. Coloque adornos decorativos en sus cajones.
Estos cajones de plástico se han mejorado con la adición de lindas flores decorativas. Esta sería una transformación rápida y fácil de contenedores de plástico, pero el efecto que tiene es sorprendente.
Fuente: pinterest
38. Aquí hay un proyecto de cambio de imagen rápido y fácil para su aburrido conjunto de contenedores de plástico.
Para este proyecto, puede transformar sus contenedores de plástico utilizando un revestimiento de estante. Según el blogger que publicó este hermoso conjunto de cajones de basura plásticos, todo el proyecto tomó solo media hora. El forro del estante en sí cuesta menos de un dólar, por lo que este enfoque es tan económico como fácil.
Fuente: orchardgirls
39. Utiliza contrastes llamativos y esquemas de colores simples para captar la atención.
¡Estos contenedores se ven totalmente increíbles! Los grises oscuros realmente hacen que los adornos de color rosa brillante se destaquen. Observe cómo se han utilizado estos mismos colores y patrones para los recipientes pequeños que sostienen los pinceles de maquillaje. Los diseños utilizados en los contenedores también son similares a los diseños en la silla e incluso el marco adornado del espejo.
Fuente: pinterest
40. Los colores brillantes del arco iris agregan un poco de fantasía a cualquier conjunto de cajones de plástico.
Aquí vemos un hermoso conjunto de cajones de plástico mejorados de un maestro creativo de jardín de infantes. Puedes ver cómo encajarían bien en cualquier clase. Pero también se verían geniales en casa, tal vez en la habitación de un niño.
Fuente: kindercraze
41. Estos cajones de plástico con papel de álbum de recortes tienen un aspecto más suave.
Si quieres algo colorido, pero prefieres un aspecto más sutil y suave para tus cajones, puedes inspirarte maravillosamente en estos cajones de plástico que han sido decorados con papel de bloc de notas con imágenes de flores y mariposas.
Fuente: livingwellmom
42. Use animales de plástico como tiradores de cajones.
Este no es un conjunto de cajones de plástico, pero podría usar exactamente la misma idea con los cajones de plástico. Los animales también son de plástico, a pesar de que parecen elegantes figuras metálicas. Simplemente han sido pintados con spray para que se vean de esa manera. El efecto final es sorprendentemente pulido.
Fuente: terapia de apartamentos
43. Estos cajones de basura de plástico son parte de una adorable cocina de juegos.
De un vistazo, es obvio que esta no es una cocina real, es una cocina de juegos para la habitación de un niño, por lo tanto, la pequeña estatura del horno y el fregadero. Lo que me encanta de estos cajones de plástico es la forma en que han sido decorados con los mismos tonos pastel suaves que ves en el juego de cocina y las paredes. Todo está perfectamente y perfectamente integrado. ¡Es tan lindo!
Fuente: clevercraftycookinmama
44. Decora los lados con latas del techo.
Este no es un conjunto de cajones de basura de plástico, pero la idea que se usó para decorar estos cajones podría traducirse a recipientes de plástico con la misma facilidad. La elegante moldura que ves a lo largo de este conjunto de cajones era en realidad una lata del techo. El efecto final se ve increíble, ¡pero fue bastante fácil de lograr!
Fuente: oneshabbyoldhouse
45. Decora contenedores de plástico con puntos coloridos para un efecto llamativo.
Estos cubos de basura de plástico han sido decorados con puntos de colores brillantes. No hay información sobre qué son estos puntos, si son calcomanías o pedazos de papel de colores o qué. En cualquier caso, ¡son increíbles!
46. Contenedores coloridos hacen asientos coloridos.
Estos coloridos contenedores se han convertido en asientos para niños en un aula. Supongo que esto no sería suficiente para soportar el peso de los adultos, pero podría usar esta idea para decorar la habitación o el área de juegos de un niño. Los contenedores podrían funcionar como almacenamiento de juguetes.
47. Estos cajones dan la impresión inteligente de una pantalla.
¿No parece que estos cajones tienen algún tipo de malla instalada en el frente? En realidad no lo hacen, ese es solo el patrón de pequeños puntos en el papel. Pero crea un efecto de malla, lo que crea una textura fresca desde la distancia.
Fuente: ellie-whenlifegivesyoulemons
48. Haga que un contenedor de plástico parezca una canasta tejida.
Aquí hay una idea inteligente para transformar un recipiente de plástico con ranuras. Corta algunas tiras de tela colorida y luego simplemente tejélas a los lados del contenedor a través de las ranuras para que tengas el aspecto de una canasta. Terminas con el patrón visible dentro de los contenedores también. Mira el enlace para más información.
Fuente: madmim
49. ¡Haz que tus contenedores brillen ... literalmente!
Ya he compartido algunos contenedores con pintura metálica brillante, pero aquí hay otro aspecto que es un poco diferente. Estos contenedores también tienen un acabado metálico, pero en cambio es brillante.
Fuente: pinterest
50. Intenta usar papel tapiz y una pluma de pintura.
Estos cajones de plástico son bastante impresionantes ... ¡Tuve que mirarlos un rato para asegurarme de que realmente eran de plástico! Si bien la descripción no está del todo clara, creo que la persona que las decoró usó el lápiz de pintura dorada en los tiradores del cajón.
Fuente: pinterest
51. Una plantilla simple y letras bonitas son muy útiles.
Este es un conjunto de cajones de madera, pero el alma creativa que los decoró aconsejó usar la misma idea en los cajones de plástico y otros tipos de contenedores de almacenamiento. Las plantillas y las letras son muy simples, ¡pero juntas crean un aspecto hermoso!
Fuente: pinterest
52. Aplicar tela a un recipiente de plástico.
Esta es una papelera de plástico, pero se ve increíble, ¿no? Podría usar esta misma idea para decorar cualquier contenedor de plástico o conjunto de cajones de plástico.
Fuente: claireabellemakes
53. Cubra un recipiente de almacenamiento con papel tapiz.
Aquí tenemos una idea simple para cubrir un contenedor de almacenamiento en papel tapiz. Creo que esta puede ser una caja de cartón, pero la misma idea utilizada en plástico funcionaría igual de bien y terminaría luciendo igual de hermosa.
Fuente: bhg
54. A veces solo necesitas ponerte todo colorido.
Aquí hay un conjunto de cajones de plástico que han sido arreglados con cinta washi. Los colores brillantes complementan el color rosa fluorescente de los cajones. ¡No hay nada más divertido que eso!
Fuente: thesmartmomma
55. Los patrones geométricos simples se ven increíbles.
Estos cajones de plástico han sido decorados con papel de contacto. Si bien la idea en sí es la misma simple que ya he compartido, los patrones en el documento de contacto utilizados son particularmente agradables en su minimalismo.
Fuente: lifeasaluttrull
56. Haz que un juego de cajones de basura sea divertido para los niños.
Creo que estos son archivadores, pero esta es una idea que podría funcionar muy bien con contenedores de plástico en un aula o en la habitación de un niño. Los contenedores se pueden decorar para parecerse a monstruos lindos.
57. Aquí hay una idea sorprendente para usar contenedores de plástico como decoración.
¿Cuántas personas verían un montón de contenedores de plástico en diferentes colores con patrones cortados en los costados, y pensarían voltearlos al revés y usarlos para sostener lámparas? ¡Pero esta idea de decoración moderna se vería increíble en cualquier hogar contemporáneo!
58. Aquí hay otro aspecto genial con cinta adhesiva.
Aquí no hay nada lujoso, ¡pero a veces simple es bueno! Este aspecto impresionante se logró con cinta adhesiva y creatividad.
Fuente: lyndseyscraftspot
59. Aquí hay otra forma de decorar un recipiente de plástico tejiendo tela o cinta.
Anteriormente compartí una idea para crear una apariencia de `` canasta '' tejida utilizando tela en un contenedor de plástico con ranuras. Aquí hay una idea que es similar, pero diferente. Hay pequeños agujeros en este recipiente de plástico, y se han enrutado cintas para crear un aspecto diferente. ¡El toque final es la fila de cintas lindas a lo largo de la esquina! ¿No tienes una papelera con agujeros? Siempre puede cortar agujeros en un contenedor existente.
Fuente: makeandtakes
60. Aprende los pros y los contras de mod podge vs. tape.
Finalmente, como beneficio adicional, aquí hay un gran video que habla sobre si tiene más sentido usar cinta o mod podge al adornar contenedores de plástico. Descubrirá que hay algunas ventajas y desventajas para cada uno, y lo que debe elegir depende en última instancia de su nivel de habilidad y la durabilidad que busca con sus contenedores de plástico mejorados.
Vídeo:
Fuente: kindercraze
Conclusión: ¡Hay tantas maneras de transformar sus cajones y contenedores de plástico!
Si ha estado evitando los cajones y contenedores de plástico debido a su aspecto utilitario, es de esperar que ahora los esté mirando de una manera completamente nueva. Los contenedores de plástico pueden no ser emocionantes de ver cuando los compra, y pueden chocar con su decoración, ¡pero no es necesario! Después de animarlos usando algunas de las ideas y técnicas compartidas en esta lista, sus contenedores de plástico se adaptarán a su estilo y expresarán su personalidad.