Los pompones son sin duda uno de los suministros de artesanía más versátiles. Puede comprarlos en la tienda listos para usar, pero también puede hacerlos usted mismo con hilo.
Este fin de semana tenía poco material de fabricación, pero quería hacer algunos regalos para las fiestas. Fue entonces cuando recordé que hacer pompones es extremadamente fácil, y son perfectos para muchos proyectos diferentes.
Tuve algunas alfombrillas sin usar por otro proyecto que abandoné. ¡Así fue como se me ocurrió la idea de hacer alfombras de pompones! En el video de hoy, te voy a mostrar cómo hacerlo.
Para este proyecto fácil de pompones, literalmente necesita solo tres materiales. Si tiene hilo y unas tijeras y una almohadilla para alfombra, está listo para comenzar.
Una vez más, puede omitir los pasos iniciales si desea comprar los pompones en una tienda de artesanías. Personalmente, creo que es más divertido hacerlos desde cero.
Además, esto le brinda la oportunidad de personalizar aún más su proyecto. Puede elegir los colores de hilo que desee para obtener un aspecto más exclusivo.
Ahora que sabe un poco sobre lo que puede esperar, comencemos. Los materiales y herramientas se enumeran a continuación junto con las instrucciones escritas para acompañar el video tutorial.
Rendimiento: 1
Cómo hacer una hermosa alfombra con pompones de bricolaje
ImpresiónSi te encanta trabajar con pompones, te divertirás haciendo esta alfombra de pompones esponjosa. Es un proyecto súper fácil que requiere literalmente solo tres suministros. Mira el video tutorial y estarás en camino de hacer tu propia alfombra de pompones en poco tiempo.
Tiempo de preparación 30 minutos Tiempo activo 15 minutos Tiempo total 45 minutos Dificultad Fácil Costo estimado $ 10Materiales
- Hilo
- Almohadilla de alfombra
Herramientas
- tijeras
Instrucciones
- Comenzamos haciendo los pompones. Tome el hilo que ha seleccionado y enrolle alrededor de su mano. Depende exactamente de qué tan grande o pequeño decida hacer sus pompones.
- Déjalo a un lado cuidadosamente cuando llegue al volumen correcto y corta por separado un hilo largo.
- Ahora, vas a tomar ese trozo de hilo solitario que cortaste, y lo vas a atar cuidadosamente alrededor del carrete que enrollaste antes. Intenta hacerlo justo en el centro. Átalo bien. Recomiendo usar un nudo cuadrado para que no se deslice.
- El siguiente paso es cortar todos los pequeños bucles de hilo en su paquete.
- Ahora has creado un pom pom. Para darle una apariencia más ordenada, tome sus tijeras y recorte cuidadosamente todo alrededor para que esté lo más parejo posible.
- En este punto, debe verificar las dimensiones de la alfombra que está utilizando. Calcule cuántos pompones necesita crear para cubrir toda la superficie sin espacios. Obtendrá el mejor aspecto si empaca los pompones bastante densamente juntos. Esto hará que tenga una apariencia más completa.
- Luego, repita los pasos 1-5 tantas veces como sea necesario para crear todos los pompones que necesita. Si bien hacer pompones es bastante fácil, puede llevar mucho tiempo si tiene un área grande que cubrir. Pero le recomiendo que se tome su tiempo para que pueda lograr una cobertura total sin brechas.
- Después de haber creado los pompones, es hora de unirlos a la alfombra. Comenzando con el primero en la esquina de la alfombra, tome los extremos largos del hilo que usó para atar el pompón y empujarlos a través de la malla de la almohadilla de la alfombra. Mantenlos relativamente juntos mientras haces esto. Una vez que haya hecho esto, es simplemente una cuestión de atar los dos extremos debajo de la almohadilla de la alfombra. Una vez más, recomiendo usar un nudo cuadrado ya que no es probable que se resbale. Es posible que desee atar un nudo doble solo para estar más seguro de que aguantará.
- Una vez que haya conectado el primer pompón, es simplemente una cuestión de colocar el resto uno después del siguiente de la misma manera. Ábrete camino a través de la fila superior hasta llegar a la esquina opuesta. Luego proceda a la siguiente fila, y así sucesivamente.
- Una vez que hayas cubierto completamente la almohadilla de la alfombra, simplemente dale la vuelta. Usa tus tijeras para cortar los extremos colgantes del hilo. Esto evitará que se enganchen en cualquier cosa debajo de ellos. ¡Eso es! Solo así, ha creado una alfombra impresionante que se ve y se siente ridículamente cómoda y lujosa. Una alfombra pequeña como esta puede caber en una entrada, un baño u otra área pequeña. Una más grande puede adornar el centro de una habitación.
Notas
Para mi alfombra, utilicé cuatro colores diferentes de hilo: rosa, tostado, negro y blanco. Me encantan los efectos que tienen estos colores juntos. Contrastan pero se complementan entre sí. Pero puedes usar los colores que quieras. Incluso puedes usar solo un color.
También puede experimentar con diferentes patrones y diseños utilizando los colores de hilo que ha seleccionado. Si está haciendo una alfombra muy grande, incluso podría ser bastante intrincado con lo que hace.
Productos Recomendados
Mis modelos favoritos de alfombras y tapetes de Etsy (enlaces de afiliados)
- OCASIÓN TRASCENDENTAL; alfombra de ganchillo
- Alfombrillas de fieltro 20 cm - 250 cm Multicolor 15 colores
- Alfombra hecha a mano de hierba natural, alfombra, encanto rústico
- Patrón de costura de agujas
- Bunny Rug / Playmat / Kids Room Rug
- Alfombra de baño para niños, alfombra de baño de oso
Disfruta de tu alfombra suave, colorida y hermosa
Espero que te hayas divertido haciendo este sencillo proyecto de alfombra DIY. Las alfombras de pompón pueden agregar un poco de color y suavidad a cualquier habitación de su casa. Se pueden personalizar para que coincidan con su decoración.
Como es la temporada de vacaciones, considere hacer algunas de estas alfombras de pompones no solo para usted, sino también para su familia y amigos. Son hermosos para la vista y ofrecen un valor práctico también. Casi cualquier persona puede encontrar un uso para una alfombra encantadora.
¿Buscas más proyectos de hilo para hacer? Echa un vistazo a estas artesanías de hilo fácil para las vacaciones. Mientras lo hace, no se pierda ninguno de los simples proyectos de bricolaje navideño que he estado compartiendo.