Realmente me encanta dar y recibir regalos de Navidad caseros. Simplemente no hay nada mejor que un delicioso brownie casero o incluso una galleta en un frasco de regalo. Si te encanta hacer tus propios regalos navideños o simplemente estás tratando de reducir el costo de tus regalos de Navidad este año estas 20 recetas fáciles de hacer mermeladas y jaleas son perfectas.
Estos son grandes regalos en un frasco de ideas. Simplemente puede dar un frasco decorado de gelatina o mermelada o ponerlos en una canasta con panes caseros, mezclas de cacao caliente u otras golosinas.
Si planea dar el regalo de la bondad casera en estas fiestas, realmente creo que le encantarán estas recetas fáciles de mermelada y mermelada. Todos se arreglan bastante rápido y algunos incluso usan la olla de cocción lenta, por lo que puede cocinarlos mientras está ocupado haciendo sus propias decoraciones navideñas u otros regalos.
Debes asegurarte de ver estos 25 increíbles regalos cosidos a mano que también puedes hacer en estas fiestas. Tal vez junte una canasta con algunas golosinas caseras y regalos cosidos. ¡Hay tantas maneras en que puedes repartir bondades caseras esta temporada de fiestas!
Lo mejor de estas mermeladas y jaleas es que puedes hacer un lote completo, lo que hace más de un frasco. Entonces, tienes varios frascos para crear múltiples regalos caseros de Navidad.
Esta es una excelente manera de usar algunos de esos viejos tarros de albañil que tienes a mano. Y asegúrese de echar un vistazo a estos 50 brillantes proyectos de tarros de albañil para obtener aún más ideas sobre el uso de esos tarros vacíos. Tome esos frascos vacíos y comencemos a hacer mermeladas y jaleas para repartir entre sus amigos y seres queridos en estas fiestas.
1. Jalea de pimienta casera fácil
La gelatina de pimiento verde ha sido una de las favoritas en mi casa durante años. Lo sirvo todas las vísperas de Navidad con queso crema y galletas y encontré una receta realmente fácil para que también puedas servirlo.
Este puede usar pimientos rojos o verdes, por lo que todo depende de su elección de colores. Esto sería genial en una canasta con algunas galletas elegantes y una tina de queso crema.
Receta: geniuskitchen
2. Mermelada de Navidad casera tradicional
Las fresas y los arándanos le dan a esta mermelada tradicional de Navidad su maravilloso sabor. Este es realmente fácil de hacer y es una delicia tan deliciosa. Tiene un hermoso color rojo intenso que es perfecto para regalos navideños y la receta hace 14 jarras de media pinta.
Además, solo toma 15 minutos para hacer, y eso incluye el tiempo de preparación. Definitivamente querrás agregar esta receta a tus proyectos de tarros de albañil de bricolaje. Es aún mejor si tiñe sus tarros de cristal antes de agregar su gelatina.
Receta: fiesta familiar
3. Receta retro de gelatina de Jezabel
Esta gelatina Jezebel es una receta tan vintage y es una delicia deliciosa que puedes compartir con familiares y amigos. La receta requiere un frasco de mermelada de albaricoque, conservas de piña, rábano picante y algunos ingredientes adicionales y hace varios tarros de gelatina de media pinta.
Este es realmente fácil de hacer y es perfecto si buscas algo con un toque retro.
Receta: csmonitor
4. Mermelada de olla de arándano simple
Los arándanos realmente son el fruto de la temporada navideña, lo que hace que esta mermelada de arándanos sea el regalo perfecto para tu lista de golosinas navideñas. Este también se puede hacer en la olla de barro, para que tenga menos tiempo de cocción.
Usted cocina este en una olla de cocción lenta durante ocho horas y hace cuatro frascos de mermelada. Tienes que amar las buenas recetas de olla de cocción lenta.
Receta: crockpotladies
5. Mermelada casera de arándano y manzana casera
Las manzanas y los arándanos tienen un sabor maravilloso cuando se combinan, y esta receta de mermelada incorpora ambos sabores junto con la ralladura de limón para un sabor picante que encantará a los destinatarios de su regalo.
Este se cocina bastante fácil y se requiere poco trabajo de preparación. Es una mermelada encantadora y gruesa que tiene un color magnífico y un sabor maravilloso que combina perfectamente con galletas calientes por la mañana.
Receta: foodinjars
6. Deliciosa gelatina de café casero
Esta gelatina de café casera es el regalo perfecto para los amantes del café en tu vida. Esto sería genial en una canasta con algunas cremas de café con sabor casero y tal vez una taza o dos.
Para hacer este, necesita café fuertemente preparado, pectina, jugo de limón, azúcar y al menos cinco o seis tarros de gelatina de ocho onzas. Tiene un sabor delicioso y la coloración es simplemente hermosa. Ahora tiene proyectos de reutilización para latas de café y también algo que ver con su café sobrante.
Receta: foodiewithfamily
7. Mermelada de bayas mixta casera fácil
Todos aman una buena mermelada de bayas y esta es realmente fácil de hacer. La receta hace aproximadamente seis jarras de media pinta y toma menos de una hora de principio a fin.
Utiliza frambuesas, moras y arándanos en este caso, aunque podría sustituir fácilmente diferentes bayas si lo prefiere, solo asegúrese de mantener las cantidades de ingredientes iguales.
Receta: suburbansimplicity
8. Simple DIY jalea de ciruela salvaje
Esta jalea de ciruela silvestre es una de las recetas más fáciles de encontrar para las jaleas navideñas y es deliciosa. Usas jugo de ciruela, azúcar y pectina para hacer este, ¡eso es todo!
Solo tres ingredientes y tienes un maravilloso lote de deliciosa gelatina para regalar. La receta llena 10 tarros de gelatina de ocho onzas y solo lleva unos minutos llevar este de la estufa a los tarros de gelatina.
Receta: espléndida
9. Mermelada de Navidad Easy Freezer
Esta mermelada navideña se puede hacer en el congelador, por lo que no se requiere conservas ni conservas. ¡Es una receta realmente fácil y produce la mermelada más deliciosa! Este es súper fácil de hacer y ¿a quién no le gusta una buena mermelada de fresa?
Obtiene aproximadamente 72 onzas de mermelada de esta receta, por lo que puede decidir cuántos frascos en función del tamaño de los frascos de gelatina que está utilizando. Si usa los frascos pequeños de cuatro onzas, tendrá suficiente para darle a todos sus conocidos un frasco de mermelada para Navidad. Agregue este a su lista de comidas en el congelador para ahorrar tiempo y dinero.
Receta: thefrugalgirls
10. Mermelada casera de moras
Me encanta la mermelada de moras, bueno, cualquier cosa hecha de moras, de verdad. Esta receta requiere fresas, pero puede reemplazar fácilmente esa fruta con cualquier fruta de su elección, como las moras.
El atasco en sí es realmente fácil de hacer y obtienes un gran lote de él. Agregue esta mermelada de moras casera a una canasta llena de panes caseros o una excelente mezcla de cacao caliente para un regalo de vacaciones verdaderamente maravilloso.
Receta: northcarolinacharm
11. Mantequilla de vainilla y nuez tostada casera
Aquí hay otra deliciosa receta de mantequilla de frutas. Si te encanta la mantequilla de manzana, realmente te encantará esta mantequilla de nuez de vainilla dulce asada. Este también es muy fácil de hacer y es perfecto para regalar esta Navidad.
La receta solo hace un frasco, pero puede ajustarlo fácilmente para hacer varios frascos de gelatina pequeños. Es genial en una canasta con muffins o tés.
Receta: fuerza y sol
12. Mermelada de uva DIY de dos ingredientes fácil
Esta deliciosa receta de mermelada de uva solo requiere dos ingredientes. Es una mermelada realmente fácil y muy barata de hacer y seamos sinceros, prácticamente a todos les encanta la gelatina de uva.
Para hacer este, solo necesitas uvas y azúcar y se cocina muy rápido. La receta hace un frasco, pero puede ajustarse fácilmente para hacer varios si tiene algunas canastas de regalo que desea hacer.
Receta: mamalikestocook
13. Mermelada casera de arándano y naranja para las fiestas
Esta deliciosa mermelada tiene los sabores de las fiestas con arándanos y naranjas y toma menos de media hora para hacerla. Esta es una receta muy fácil de duplicar si quieres hacer varios frascos.
Haces este con arándanos, ralladura de naranja y manzanas y puedes guardar los frascos en el refrigerador durante varias semanas o puedes hacerlo si prefieres mantenerlo más tiempo.
Receta: omgyummy
14. Pera, higo de misión y mermelada de canela
Esta mermelada con canela, higos y peras es realmente perfecta para las vacaciones. Este es súper fácil de hacer y tiene un sabor tan delicioso.
Obtiene seis frascos frascos de ocho onzas de este y, aunque toma alrededor de dos horas de principio a fin, es una receta fácil de seguir y ¡obtiene tantos frascos para dar! La mantequilla y la ralladura de naranja se suman al maravilloso sabor de esta mermelada festiva.
Receta: seriouseats
15. DIY mantequilla de calabaza
La mantequilla de calabaza es deliciosa, fácil de hacer y perfecta para regalar. Si nunca has probado la mantequilla de calabaza, definitivamente debes hacerlo. Es excelente para magdalenas o tostadas y tiene un maravilloso sabor a calabaza que es perfecto para las vacaciones.
Esta receta tarda menos de una hora en prepararse y puede obtener varios frascos de gelatina pequeños. Pon este en una canasta con muffins, como estos muffins de plátano Nutella.
Receta: allrecipes
16. Festiva jalea de arándano y jengibre
Los arándanos son el comienzo perfecto para tus jaleas navideñas y esta receta en particular tiene el maravilloso sabor del jengibre, otro gran sabor navideño.
Esta receta hace alrededor de dos tazas de gelatina y es perfecta para servir junto a su pavo para la cena de Navidad. También es un magnífico regalo para regalar. Póngalo en una canasta con algunas galletas caseras o una barra de pan casero.
Receta: marthastewart
17. Mermelada casera de refrigerador de limón e higo
Esta mermelada de limón e higos es muy fácil de hacer y puedes terminarla en menos de una hora. La receta hace dos tazas, pero puedes doblarla o incluso triplicarla fácilmente para hacer más.
¡Tiene un hermoso color rojo intenso que es perfecto para las vacaciones y sabe tan bien! Esto se almacena en el refrigerador en un recipiente hermético durante aproximadamente tres meses o se puede congelar durante seis meses o más.
Receta: sureña
18. Mermelada de arándanos fácil de 30 minutos
En aproximadamente media hora, puede tomar tres tazas completas de esta deliciosa mermelada de arándanos. Si conoces a alguien que ama el sabor de los arándanos, esta es la mermelada perfecta para hacer como regalo.
Puede poner esto en una canasta con una mezcla de panqueques casera o cualquier otra cantidad de golosinas o simplemente darle el frasco de mermelada. Tiene un hermoso color y es muy fácil de hacer. Si realmente amas los arándanos, definitivamente deberías hacer este pastel de arándanos también.
Receta: realsimple
19. Mermelada casera sin azúcar
Si tienes a alguien en tu lista de regalos de Navidad que no puede agregar azúcar, esta receta sin mermelada de azúcar es perfecta. Es una receta realmente fácil y hace más que una taza de mermelada.
Puede usar cualquier fruta que desee y ajustar fácilmente la receta para hacer más de un frasco si lo necesita. Esta es una mermelada realmente sabrosa que utiliza miel para endulzar en lugar de azúcar refinada.
Receta: cocina fountainavenue
20. Mermelada de frambuesa a la antigua
La mermelada de frambuesa es una de las favoritas de muchos y esta antigua receta de mermelada es el regalo perfecto para las fiestas. La receta hace cuatro tazas de mermelada para que pueda obtener al menos cuatro frascos dependiendo del tamaño de los frascos que esté usando.
Es una receta rápida y fácil y solo necesitas frambuesas y azúcar para hacerlo. Además, el color de este lo hace perfecto para agregar a una canasta de regalo de Navidad.
Receta: epicuriosa