¿Te encanta la jardinería? ¿Ojalá pudieras comenzar con tus plantas favoritas al aire libre en el interior durante estos fríos meses de invierno? Una excelente manera de hacerlo es usar macetas de inicio de semillas, como se describe en Seattle Sundries. Y este proyecto muy inteligente le permite convertir botellas de plástico viejas de 2 litros en macetas de inicio de semillas que mantendrán automáticamente el nivel de humedad adecuado para sus plantas la mayor parte del tiempo (ocasionalmente necesita agregar agua, pero es fácil de ver de un vistazo Si el suelo se está secando).
Para hacer uno, necesita algunos ingredientes simples, la mayoría de los cuales probablemente ya tenga sentados en su casa: botellas de 2 litros, tierra para macetas, semillas de su elección, hilo o hilo grueso, un martillo, un destornillador y un cuchillo Las instrucciones paso a paso lo guiarán a través de la creación de las macetas iniciales y la siembra de sus semillas. Básicamente, lo que está haciendo aquí es cortar cada botella por la mitad y luego colocar la mitad superior de la botella boca abajo. en la mitad inferior de la botella. Esto crea una cámara en el fondo donde la humedad puede condensarse. El hilo sube a través de un orificio en la tapa de la botella desde esta cámara inferior hacia la cámara superior, arrastrando la humedad como una mecha A medida que se seca el suelo, se tira más agua hacia arriba a través del hilo.
¿Difícil de imaginar? No con las fotos y las instrucciones, así que pasa y echa un vistazo. Es un concepto muy inteligente y una excelente manera de establecer un sistema inteligente autosustentable para que sus semillas crezcan en interiores. Asegúrese de regar las semillas de vez en cuando desde la parte superior, o el sistema dejará de funcionar. Por lo tanto, no es 100% autosuficiente, ¡pero definitivamente es de bajo mantenimiento!
Instrucciones detalladas y crédito del proyecto: Seattle Sundries Cómo hacer macetas de inicio de semillas con riego automático