Sabes, todos deberían tener una receta de donas casera realmente deliciosa, ¿no estás de acuerdo? Tengo que decirte que estoy tan emocionado de haber encontrado este. Es uno de los más fáciles que he visto si quieres una dona completamente casera.
Y lo mejor de este es que puedes usar la receta para hacer rosquillas glaseadas a la antigua o puedes cambiarlas un poco agregando relleno de crema casera, gelatina o cualquier otro relleno. ¡Puedes preparar esta olla de cocción lenta boloñesa para la cena y preparar las donas mientras se cocina!
Como dije, todos necesitan una gran receta casera de donas y esta es definitivamente una que querrás agregar a tu colección de recetas. Es casero y es donas, ¿qué más podría necesitar?
Realmente hice un lote de estos para servir a mis amigos en el brunch que recientemente alojé. ¡Agregué estas rosquillas caseras al menú con mi clásica ensalada de pollo y toda la comida fue un gran éxito! ¡Toma esos ingredientes y hagamos un lote de deliciosas donas caseras!
Los ingredientes frescos son las donas caseras de mejor sabor
Mezcle los ingredientes y haga una bola para amasar
Corta las rosquillas con tu cortador de rosquillas o galletas favorito
Caer en grasa caliente y freír a la perfección
Mezcle un glaseado y agregue sus propios ingredientes favoritos.
Receta deliciosa de donas caseras
ImpresiónSi te encantan las donas caseras, adorarás esta receta. Lleva casi dos horas de principio a fin, pero confía en mí cuando te digo que vale la pena ese tiempo para obtener una dona fresca hecha en casa. Tu familia te adorará por hacer esto. ¡El mío me ha preguntado al menos tres veces cuándo los estoy haciendo de nuevo! ¡Y también planeo agregar algunos rellenos la próxima vez! Estos son perfectos para el desayuno familiar o para el postre.
Tiempo de preparación 1 hora 20 minutos Tiempo de cocción 20 minutos Tiempo total 1 hora 40 minutosIngredientes
- 2 cucharaditas de levadura seca
- 1 taza de leche tibia
- taza de azúcar
- Una pizca de sal
- 1 huevo
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 2 tazas de harina
- 1 taza de azúcar en polvo
- 3 cucharadas de leche
- Aceite vegetal para freír
Instrucciones
- Agregue una pizca generosa de azúcar a la leche tibia y espolvoree la levadura seca encima. Ponga a un lado hasta que la superficie esté espumosa.
- Batir los huevos con el azúcar sobrante hasta que esté pálido.
- Mezcle la harina y la sal juntas.
- Combine los ingredientes secos, la mezcla de huevo y la leche con la levadura juntos. Amasar la masa durante 7-10 minutos hasta que quede suave.
- Ponga la masa a un lado durante 1 hora para que suba.
- Extienda la masa hasta aproximadamente 2 cm (1 pulgada) de espesor. Cortar en formas deseadas.
- Precaliente el aceite a 180C / 350F. Freír las donas hasta que estén doradas y crujientes por fuera y bien cocidas (durante unos 3 minutos).
- Mientras tanto, haga el glaseado batiendo la leche y el azúcar en polvo.
- Cubra las donas con glaseado de azúcar y sirva o agregue chispas de azúcar, nueces, etc. para decorar.
Información nutricional:
Rendimiento:
12 donasTamaño de la porción:
2 onzas. (60 g)Cantidad por porción: Calorías: 190 Grasa total: 3.4g Grasa saturada: 0.6g Colesterol: 15mg Sodio: 27mg Carbohidratos: 35.5g Fibra: 0.8g Azúcar: 15g Proteína: 4.4g © Vanessa Beaty Cocina: Americana / Categoría: Postres y dulces