Este bistec salteado con fideos de calabacín te hará volver una y otra vez. Tienes un filete tierno y jugoso que está marinado y cargado de sabores vibrantes. Agregue fideos de calabacín en espiral y vea cómo este plato se convierte en un favorito instantáneo. Es la comida perfecta entre semana para esas noches ocupadas.
Nos encanta el bistec en nuestro hogar, y este filete salteado es un jonrón. No tengo que sacar mi parrilla y tirar los filetes para cocinar. Puedo usar una sartén básica para darle a mi bistec el aspecto vibrante, tierno y jugoso que quiero gracias a la marinada. Luego, agrega los fideos de calabacín en espiral y observa cómo pasa de sabroso a francamente adictivo.
Más ideas para cenar
estofado de ternera
Pasta de pollo
Pastel de pollo
El mejor filete salteado con fideos de calabacín
La mejor parte es que, una vez marinado el bistec, no toma tiempo calentar la sartén y comenzar a cocinar. Obtienes toques de picante combinados con un poco de especias de la salsa picante. La salsa de soja, la salsa picante, el jugo de lima y el aceite de oliva son los que hacen que esta marinada sea francamente adictiva.
El jugo de lima ayudará a ablandar la carne y agregará un toque de frescura al bistec.
Cómo hacer salteado de filete con fideos de calabacín
- El primer paso es tomarse el tiempo para marinar la carne. Agregue la salsa de soya, la salsa picante, el aceite de oliva y el jugo de lima a una bolsa y mezcle el filete despojado. Dejar marinar durante 3-6 horas.
- Comience agarrando una sartén resistente, una que pueda soportar el calor. Agregue el bistec una vez que haya terminado de marinar y cocínelo hasta que esté bien cocido.
- Mientras se cocina el bistec, puedes hacer un espiral de tus fideos de calabacín y reservarlos.
- Una vez que el filete esté bien cocido, retíralo y luego agrega la mantequilla y el ajo y cocina por alrededor de un minuto.
- Luego, agregue el caldo de pollo, el jugo de limón y la ralladura, y cocine hasta que la salsa se espese un poco.
- Coloque los fideos de calabacín y cocine por 1 minuto. Luego agregue el bistec, revuelva y sirva.
- ¡Agregue hojuelas de perejil y chile encima si lo desea!
¿Cuál es el mejor tipo de filete para un sofrito?
El mejor filete para un salteado sería un filete de flanco o de falda. Estos cortes son agradables y delgados y tienen un bonito efecto de mármol en todo momento. Te darán una textura tierna que tiene el mejor sabor.
Si no puede encontrar ninguno de esos, sus otras opciones son Ribeye, solomillo o incluso lomo superior.
Corte el filete de manera uniforme para saltear el filete
Una cosa de la que necesito que me asegures es que cortas tu filete tú mismo, asegúrate de hacer todo lo posible para obtener rebanadas uniformes. A medida que se cocina el filete, se cocinará de manera uniforme si toda la carne tiene un tamaño similar. Si tiene algunas piezas que son mucho más grandes que otras, podría terminar con carne exagerada y poco hecha. Por lo tanto, haga su mejor esfuerzo para cortar de manera uniforme para obtener los mejores resultados.
¿Qué pasa si no quiero usar fideos de calabacín para salteado de filete?
Si no eres un gran fanático del calabacín, ¡no hay problema! Cambia con pasta cocida o incluso otras verduras que puedas saltear. ¡O saltee todo y simplemente prepare un filete salteado y apártelo encima del arroz!
Esta es una receta tan versátil y los sabores se mezclan bien con otros ingredientes. Lo he hecho con pasta regular, y es muy sabroso. Me encantan los fideos de calabacín, ya que ofrece una toma baja en carbohidratos a la receta de filete frito.
¿Cuál es el mejor filete salteado?
¡Esta receta aquí creo que es el mejor filete salteado! La carne marinada realmente ayuda a conservar el sabor de tu carne y los fideos de calabacín lo empapan. Puedes saltarte el pedido de comida para llevar y prepararte una cena realmente rápida.
Generalmente marino la carne antes de irme a trabajar por la mañana. Luego, cuando llego a casa, preparo mi calabacín y empiezo a cocinar. En poco tiempo ceno en la mesa.
Rendimiento: 3 porcionesFilete salteado con fideos de calabacín
ImpresiónEl tierno y jugoso filete salteado con fideos de calabacín es el plato perfecto para servir. Bajo en carbohidratos y lleno de sabores ricos y salados.
Tiempo de preparación 3 horas Tiempo de cocción 15 minutos Tiempo total 3 horas 15 minutosIngredientes
- 1 libra (500 g) de filete de solomillo, cortado en tiras
- 2 calabacines
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 3-4 dientes de ajo
- limón (jugo y ralladura)
- taza de caldo de pollo
- 2 cucharadas de mantequilla
- Perejil fresco, hojuelas de chile para servir
Para la marinada:
- 1/3 taza de salsa de soja
- 2 cucharadas de zumo de lima
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de salsa picante
Instrucciones
- Mezcle tiras de carne con la marinada: salsa de soja, jugo de lima, aceite de oliva y salsa picante. Ponga a un lado por 3-6 horas.
- Usando un espiralizador, corte los calabacines en fideos.
- Cuando los trozos de carne estén marinados, caliente el aceite de oliva en una sartén y cocine la carne hasta que esté lista.
- Retire las tiras de carne a un plato.
- En la misma sartén, sin lavarlo, derrita 2 cucharadas de mantequilla. Agregue el ajo picado y cocine por 1 minuto. Agregue el caldo de pollo, el jugo de limón y la ralladura, luego cocine hasta que la salsa se espese.
- Mezcle la salsa con los fideos de calabacín y cocine durante aproximadamente 1 minuto. Agregue el bistec, revuelva una vez más y sirva, espolvoreado con perejil fresco y hojuelas de chile.
Información nutricional:
Cantidad por porción: Calorías: 635 Grasa total: 45.5g Grasa saturada: 12.5g Colesterol: 155mg Sodio: 1828mg Carbohidratos: 8.5g Fibra: 2g Azúcar: 3.1g Proteína: 50g © Jessica Taylor Cocina: Americana / Categoría: Plato principal