Hacer estallar un grano nunca es recomendable. No solo puede propagar la bacteria que causa las espinillas, sino que también puede dejar un enrojecimiento importante en la piel. Si ha reventado un grano y nota enrojecimiento, hinchazón y dolor, hay algunas cosas que puede hacer para eliminarlos.
Primero, puedes probar con un cubo de hielo para reducir el enrojecimiento y la hinchazón. Simplemente frote un trozo de hielo en el lugar durante un par de minutos con un movimiento circular. Limpie el exceso de humedad y luego aplique un remedio de venta libre para el acné que contenga ácido salicílico o peróxido de benzoilo .
También puedes usar té verde. Simplemente sumerja una bolsa de té verde en agua hirviendo durante unos minutos y luego aplíquela sobre la piel. Tenga cuidado de no quemarse permita que la bolsa se enfríe durante unos segundos antes de tocarla con la piel. El té verde aliviará el dolor y también puede ayudar con la hinchazón.
Clear Eyes, el medicamento que elimina el enrojecimiento, también se puede usar para reducir el enrojecimiento. Funciona al contraer los vasos sanguíneos y simplemente puede puntearlo en puntos rojos y desaparecerán. Sin embargo, esto no dura mucho, por lo que es posible que deba llevarlo consigo si desea mantener el rojo alejado durante todo el día. Agregue un poco de Neosporin al área abierta también. Neosporin matará cualquier bacteria e infección restante, por lo que la mancha debería comenzar a sanar durante la noche.