Ya te mostré cómo transferir una foto a la madera, pero esta vez, ¿qué pasa con la imagen en piedra? El proceso es relativamente similar, por lo que en realidad estoy pensando en integrar ambos métodos para una gran pantalla.
Me encanta el aspecto natural pero industrial que se obtiene de la piedra (al igual que la elegancia industrial en bruto de los muebles de bloques de hormigón). Aunque este video usa imágenes que son exactamente del mismo tamaño que las piedras, no sienta la necesidad de resolverlo tan perfectamente. Puede llevar esto a una escala mucho más grande o más pequeña si lo desea, o incluso hacer un gran collage de su familia o de todos los lugares que ha visitado.
Instrucciones de video:
Video de Daily Ideas: canal de Youtube mantenido por Goodshomedesign.
Necesitará:
- Piedra limpia
- Foto impresa con láser o tóner
- Barniz
- Medio de transferencia
- Cepillo
- Paño húmedo
Aplique el medio de transferencia a la piedra, así como a la imagen, y colóquela donde lo desee; asegúrese de expulsar todas las bolsas de aire. Esto luego se debe secar durante aproximadamente ocho horas. Una vez que se acabe el tiempo, tome su tela húmeda y úsela para frotar cuidadosamente el papel de la piedra, luego simplemente selle la piedra recién impresa con un poco de barniz. ¡Es tan fácil como eso! Sugiero que se quede con imágenes en blanco y negro solo porque la tinta de color puede no transferirse tan bien.
Otro tutorial fácil explica esta técnica aquí VillaBarnes - Playing With Rocks.