No me considero una persona perezosa per se, pero disfruto de una receta perezosa de vez en cuando. Esto es particularmente cierto cuando simplemente no tengo tiempo para cocinar pero realmente quiero algo satisfactorio y no comida chatarra u opciones de comida rápida.
Por eso me encanta esta receta de canelones perezosos. No solo es delicioso, es una receta rápida que puedes preparar en menos de una hora y tiene un maravilloso sabor italiano.
Con ricotta, espinacas y mozzarella, esto es como los canelones tradicionales. La única diferencia es que solo le toma aproximadamente media hora más o menos. Si te encanta la comida tradicional italiana, entonces te encantará este canelón. Agregue una ensalada pequeña y un poco de pan de ajo y tendrá una comida maravillosa que le tomará menos tiempo preparar que una comida en caja o envasada, y es mucho más saludable.
Me encanta darle comidas saludables a mi familia y este es uno de mis favoritos, también es uno de sus favoritos, ya que me han pedido que lo haga al menos cinco veces desde que lo serví por última vez. Yo diría que rivaliza fácilmente con este parmesano de pollo al horno en términos de popularidad en mi casa.
Le llevará unos 15 minutos prepararlo para cocinar y luego lo horneará durante unos 20 minutos más o menos hasta que todo esté listo y el queso se derrita. Si lo desea, puede agregar carne molida a la mezcla para que sea una comida a base de carne, pero es realmente deliciosa tal como es.
Satisfacerá fácilmente a las pequeñas barrigas e incluso a su comensal más exigente le encantará. Puede servir este pastel de arándanos fácil y delicioso después, que es una opción de postre realmente rápida y fácil. ¡Puedes terminar toda tu cena en menos de una hora!
Si te gustan las comidas italianas y aún más rápidas y fáciles, este perezoso canelón es definitivamente una receta que debes marcar como favorito. Es delicioso, fácil de hacer y, lo más importante, está destinado a frenar ese antojo de comida italiana que estás teniendo en este momento.
Canelones perezosos
Tiempo de preparación: 15 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Tiempo total: 35 minutos.
Rendimiento: 4 porciones
Tamaño de la porción: 350 g (12 oz)
Cocina: italiana
Tipo: Principal
Ingredientes:
10-12 tubos de canelones;
14 oz (400 g) de ricota
5, 5 oz (160 g) de espinacas frescas
1 cucharadita de aceite de oliva
1 huevo
2 tazas de mozzarella rallada
21 oz (600 g) de tomates, enlatados en jugo
Azúcar al gusto
Instrucciones
1. Precaliente su horno a 180 grados C (350 F).
2. Caliente 1 cucharadita. de aceite de oliva a fuego medio. Agregue las espinacas y revuelva hasta que se marchiten. Transfiere a un plato y deja que se enfríe.
3. Caliente otra sartén a fuego medio y agregue los tomates con jugo. Triturar con una cuchara y dejar reducir durante 10 minutos. Sazone con sal y azúcar al gusto.
4. Mientras tanto, para el relleno de canelones, mezcle ricotta con huevo, espinacas y una taza de queso rallado. Condimentar con sal y pimienta.
5. Llene cada tubo de canelones con la mezcla de ricotta usando una bolsa de repostería.
6. Vierta la salsa de tomate en una fuente para hornear y coloque los canelones. Cubra con una taza de queso mozzarella y hornee durante 20-25 minutos.
El queso ricotta, los tomates y los canelones crean la comida italiana perfecta
El huevo ayuda a mantener unida la mezcla de ricota al rellenar la pasta
Mezcle ricotta con espinacas, huevo y queso rallado para llenar
Rellene cada canelón con la mezcla de espinacas y queso
Capa sobre tomates enlatados: ¡una deliciosa y rápida comida italiana!
Sirva cubierto con queso derretido y hierbas si lo desea
Canelones perezosos es el plato perfecto para frenar ese antojo de comida italiana
ImpresiónNo me considero una persona perezosa per se, pero disfruto de una receta perezosa de vez en cuando. Esto es particularmente cierto cuando simplemente no tengo tiempo para cocinar pero realmente quiero algo satisfactorio y no comida chatarra u opciones de comida rápida.
Tiempo de preparación 15 minutos Tiempo de cocción 20 minutos Tiempo total 35 minutosIngredientes
- 10-12 tubos de canelones;
- 400 g (14 oz) de ricota
- 160 g (5.5 oz) de espinacas frescas
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 1 huevo
- 2 tazas de mozzarella rallada
- 600 g (21 oz) de tomates, enlatados en jugo
- Azúcar al gusto
Instrucciones
- Precaliente su horno a 180 grados C (350 F).
- Calienta 1 cucharadita. de aceite de oliva a fuego medio. Agregue las espinacas y revuelva hasta que se marchiten. Transfiere a un plato y deja que se enfríe.
- Calienta otra sartén a fuego medio y agrega los tomates con jugo. Triturar con una cuchara y dejar reducir durante 10 minutos. Sazone con sal y azúcar al gusto.
- Mientras tanto, para el relleno de canelones, mezcle ricotta con huevo, espinacas y una taza de queso rallado. Condimentar con sal y pimienta.
- Llene cada tubo de canelones con la mezcla de ricotta con una bolsa de pastelería.
- Vierta la salsa de tomate en una fuente para hornear y coloque los canelones. Cubra con una taza de queso mozzarella y hornee durante 20-25 minutos.
Información nutricional:
Rendimiento:
4 4Tamaño de la porción:
12 onzasCantidad por porción: Calorías: 658 Grasa total: 14.6g Grasa saturada: 7.6g Colesterol: 79mg Sodio: 262mg Carbohidratos: 99.9g Fibra: 5.7g Azúcar: 7.5g Proteína: 34.1g © Vanessa Cocina: Italiana / Categoría: Principal