El jengibre es una raíz que proporciona una serie de beneficios para la salud. Además de hacer que esas galletas de jengibre y otros alimentos sepan tan deliciosos, los estudios han demostrado que en realidad puede ser muy bueno para usted. Puedes comer jengibre de varias maneras, desde agregar tus platos favoritos hasta beber el té.
Independientemente de cómo lo tome, el jengibre ofrece una serie de sorprendentes beneficios para la salud y se ha utilizado en India durante siglos para ayudar a tratar los resfriados y otras enfermedades relacionadas con el invierno.
Tiene efectos antiinflamatorios naturales, contiene propiedades antioxidantes y generalmente ayuda a aliviar el dolor y otros síntomas de enfermedades importantes. Eche un vistazo a todas las cosas que el jengibre puede hacer por usted y prepárese para agregar esta especia a sus recetas de vacaciones e invierno. Ya sea que quieras tomar unas galletas de jengibre o prefieras beber tu especia saludable, puedes ayudar a vencer literalmente los blahs de invierno con solo un poco de jengibre.
1. Problemas respiratorios
El jengibre tiene propiedades antihistamínicas naturales, por lo que si padece un resfriado, gripe o incluso bronquitis o algo más grave, puede ayudar. Muchos usan el jengibre para tratar las alergias y se ha demostrado que inhibe la contracción de las vías respiratorias y ayuda a estimular la secreción de moco, por lo que funciona de maravilla para quienes tienen neumonía. Solo una cucharadita del jugo mezclado con una cucharada de miel puede ayudar a curar el dolor de garganta y el té de jengibre es una bebida de invierno muy popular porque ayuda a prevenir la congestión y los problemas sinusales.
2. náuseas
La próxima vez que sienta náuseas, pruebe con jengibre. Masticar la raíz puede ayudar a aliviar las náuseas y los vómitos causados por una serie de problemas. Con la próxima temporada de gripe, un poco de raíz de jengibre fresca es algo que querrás tener en tus armarios. Puede ayudar a tratar el malestar estomacal causado por la gripe, así como el mareo, la cirugía y ha sido ampliamente utilizado por pacientes con cáncer para tratar las náuseas que a menudo acompañan a la quimioterapia. También ayuda al sistema digestivo a funcionar correctamente al ayudar a absorber mejor los alimentos, por lo que si siente un poco de náuseas porque ha comido demasiado, masticar un poco de jengibre ayudará a tener esto en cuenta para esas grandes comidas festivas .
3. Resfriado y gripe
El jengibre se ha usado durante muchos años para ayudar a tratar el resfriado común y la gripe. Los estudios han demostrado que remojar solo 2 cucharadas de raíz de jengibre fresco en agua caliente y beberlo solo dos o tres veces al día ayudará a prevenir el resfriado y la gripe. En lugar de tratar esos síntomas cuando aparecen, en realidad puede ayudar a evitar que los experimente. Simplemente beba el té de jengibre varias veces al día durante la temporada de resfriados y gripe y es posible que ni siquiera tenga que preocuparse por sentirse enfermo.
4. Inmunidad
El jengibre puede ayudar a fortalecer su sistema inmunológico, nuevamente ayudándolo a combatir el resfriado y la gripe, así como otras enfermedades. Solo una gran cantidad de jengibre todos los días puede ayudar a prevenir derrames cerebrales y ataques cardíacos porque ayuda a inhibir los depósitos de grasa que normalmente se introducen en las arterias. Puede beber té de jengibre o simplemente agregar un poco de especias a sus comidas varias veces por semana y reducir significativamente el riesgo de enfermedades muy graves.
5. Dolores de cabeza
El jengibre puede ayudar a aliviar el dolor de los dolores de cabeza, incluso las migrañas. Para los dolores de cabeza, en realidad no tienes que comer la especia. En cambio, solo use jengibre en polvo para crear una pasta y luego aplique esa pasta en la frente. Ayuda a aliviar la inflamación en los vasos sanguíneos que alivia el dolor de cabeza. Muchas personas sufren dolores de cabeza debido al clima frío, en su mayoría relacionados con los senos nasales, y la pasta de jengibre puede ayudarlo a disfrutar los meses de invierno sin preocuparse por un dolor de cabeza todas las mañanas.
6. Artritis
Debido a que tiene propiedades antiinflamatorias, puede ayudar a aliviar el dolor de la artritis. Las articulaciones y músculos con dolor son relativamente comunes durante los meses más fríos. Si solo agrega unas gotas de aceite de jengibre al agua de su baño y lo remoja durante al menos 15 minutos, esos dolores y molestias desaparecerán. Este es un gran tratamiento para aquellos que sufren de artritis y para cualquiera que se sienta un poco adolorido después de palear nieve o realizar otras actividades extenuantes.
7. cáncer
La raíz de jengibre tiene muchos antioxidantes y tiene el poder de reducir la cantidad de células cancerosas para ciertos tipos de cáncer. Los estudios han demostrado que el jengibre puede usarse para combatir el cáncer y que mata las células de ciertos tipos de cáncer. Sin embargo, si ingiere la raíz, ya sea agregándola a los alimentos, masticando o haciendo té, será muy útil para combatir el cáncer y los estudios han demostrado que puede ayudar a prevenir el crecimiento del cáncer en primer lugar en ciertas situaciones.
8. Calambres menstruales
Cuando se sumerge en té, el jengibre puede ayudar a aliviar los calambres menstruales. Simplemente compre té de jengibre o muela usted mismo desde la raíz fresca y déjelo reposar durante unos 10 minutos. Beber esto un par de veces durante el día mientras está menstruando ayudará a ahuyentar esos calambres, incluso aquellos que tienen calambres severos pueden contar con el jengibre para sentirse mejor.
9. Cortes abiertos
El jengibre tiene fuertes propiedades antimicrobianas, lo que significa que puede ayudar a curar heridas y cortes abiertos mucho más rápidamente. En realidad, no tiene que poner jengibre en la herida para obtener los beneficios. Simplemente beba el té, coma las galletas o agregue un poco de jengibre a su pastel de calabaza y esas llagas sanarán bien. Dado que también tiene propiedades antiinflamatorias, también ayuda a sanar las heridas infectadas.
10. Fiebre y escalofríos
Esa fiebre y esos escalofríos que te da el resfriado o la gripe no serán nada cuando bebas un poco de té de jengibre todos los días. Debido a que promueve la secreción de moco, también ayudará con la congestión y beberla antes de que sientas que la fiebre y los escalofríos pueden detener esos síntomas antes de que comiencen. Puede comprar té de jengibre en tiendas de alimentos naturales o hacer el suyo, a su elección. Sin importar cómo lo consigas, sin duda te ayudará a mantener a raya esos escalofríos y fiebre.