Ya sea que tenga una mascota o un niño pequeño, es probable que tenga una mancha de orina en el colchón. Quitar esas manchas (y particularmente eliminar el olor) puede ser difícil. Sin embargo, existe un método realmente efectivo y muy económico para eliminar la orina de los colchones, la ropa, la alfombra y casi cualquier otra cosa que pueda necesitar.
Deberá mezclar estos ingredientes:
- 10 onzas de peróxido de hidrógeno
- 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
- Solo una o dos gotas de tu detergente para platos favorito
Tenga en cuenta que si los mezcla en una botella con atomizador, el bicarbonato de sodio puede formar espuma, por lo que es mejor mezclarlos y luego verterlos en la botella una vez que la espuma haya retrocedido. Usar la mezcla es realmente fácil. Solo tiene que rociar el área que necesita ser tratada y dejarla reposar durante aproximadamente una hora más o menos. Es posible que desee ventilar la habitación o encender un ventilador para que no le llegue el olor. Cuando regrese, sus manchas deberían haber desaparecido por completo y la mejor parte es que se llevarán el olor con ellas.
Por cierto, el peróxido de hidrógeno es un excelente removedor de manchas de sangre, por lo que si tiene sangre en su ropa, alfombras u otra tela, puede aplicar un poco de peróxido y se despegará fácilmente. Esta receta en particular también es excelente para eliminar el olor a zorrillo de tus mascotas. Si tienes perros revoltosos a los que les gusta perseguir zorrillos, sabes de qué olor estamos hablando. Solo dale un baño en la mezcla de bicarbonato de sodio y el olor desaparecerá.