Tan pronto como las personas escuchan las palabras "mermelada casera", se imaginan a sí mismas dando vueltas alrededor de la estufa durante horas. Estoy seguro de que eso es realmente lo único que impide que las personas hagan sabrosas conservas afrutadas. Afortunadamente, sin embargo, este ya no tiene que ser el caso; ahora puede preparar un frasco o unos pocos en cuestión de minutos para disfrutar un poco de pan o un bollo, o incluso un panqueque.
Todo lo que necesita aquí es un horno de microondas y dos ingredientes: azúcar blanca (250 g) y bayas mixtas (250 g): esto le dará el valor de un frasco, por lo tanto, ajuste sus medidas en consecuencia si desea más. Echa un vistazo a algunos de nuestros otros trucos de microondas increíbles para hacerte la vida un poco más fácil.
Instrucciones de video:
Receta de mermelada de Mumsnet.
Ahora solo siga estos sencillos pasos:
- Mezcle las bayas y el azúcar en un tazón grande apto para microondas.
- Colóquelo en el microondas durante cinco minutos para que se disuelva el azúcar.
- Revuelva la mezcla picante y vuelva a colocarla en el microondas por otros 12 minutos. Mientras esperas, mete un plato en el congelador y déjalo enfriar durante unos cinco minutos.
- Cuando termine la última ronda de microondas, retire el tazón (¡estará muy caliente, así que tenga cuidado!) Y agítelo por última vez.
- Ahora viene la prueba del congelador: ponga una pequeña cantidad en la placa refrigerada y vuelva a colocarla en el congelador. Después de dos minutos, sáquelo y pase el dedo por el medio de la porción de mermelada si las dos secciones permanecen separadas, entonces su mermelada ha pasado la prueba, si se juntan nuevamente, necesitará unos minutos más en el microonda.
- Deja que se enfríe durante unos 15 minutos antes de poner tu deliciosa mermelada en un frasco de mermelada para presumir ante tus amigos y familiares.
Lo bueno de esta versión casera es que no solo ahorrará dinero, sino que sabrá exactamente qué hay allí, sin reservas desconocidas o lo que tiene. ¡La próxima vez que prepare su pastel de queso con microondas, puede agregar su mermelada casera a la mezcla en lugar de las cosas compradas en la tienda!