Los labios agrietados pueden ser dolorosos y desagradables . Durante los meses de invierno, muchas personas experimentan labios secos y agrietados y algunas incluso sufren durante los meses de verano cuando el aire es seco y caliente. Si tienes los labios agrietados, hay muchos bálsamos labiales de venta libre que puedes probar o puedes elegir la forma de remedio casero .
Un gran remedio para los labios agrietados es simplemente aplicar vaselina o aceite de coco justo antes de acostarse. Mientras duermes, la vaselina hidratará tus labios y los dejará suaves como la seda para cuando te despiertes.
También puedes usar vitamina E. Si tiene alguna cápsula de vitamina E, simplemente abra una pinchándola con un alfiler y luego aplíquela en sus labios .
Beber agua también ayudará a prevenir los labios agrietados. Beba al menos ocho vasos de agua todos los días para mantener hidratado todo su cuerpo, lo que ayudará a prevenir la sequedad de los labios y la piel.
Es importante que no te lamas los labios con frecuencia. Si bien parece que lamerlos agregaría humedad, en realidad los seca. Mantenga el bálsamo labial o la vaselina en los labios para evitar lamerse y agregar humedad.
La miel contiene excelentes propiedades antibacterianas que pueden ayudar a sanar los labios agrietados. Prueba este remedio casero de miel y vaselina:
Moja tus labios ligeramente con agua tibia
Aplique solo una fina capa de miel y deje que se seque durante solo unos segundos
Ponga vaselina sobre la miel y déjelo por al menos 15 minutos
Puede quitar la vaselina con un algodón y un poco de agua tibia
Este remedio se puede usar todos los días para ayudar a hidratar y sanar los labios y para evitar la formación de grietas en el futuro