Con la primavera y el verano a menudo viene el deseo de plantar cosas. Si eres alguien a quien le gusta cultivar y preservar tu propia comida, pero también eres alguien que simplemente no tiene el espacio de jardín al aire libre que necesitas, tenemos una gran colección de proyectos para ti.
Hemos encontrado 35 frutas y verduras que puedes cultivar en contenedores. Estos van desde plátanos y cítricos hasta tomates, pepinos y casi cualquier otra cosa que normalmente plantarías en un jardín más grande.
La diferencia es que puedes cultivarlos en la terraza o en el porche o donde sea que tengas espacio porque están en algún tipo de contenedor. Además, estos alimentos crecen muy bien en contenedores, por lo que no hay que preocuparse por obtener tomates más pequeños que el promedio. Si quieres un gran tomate de carne en un recipiente, eso es lo que obtendrás.
Entonces, ya sea que tenga un gran espacio de jardinería o no, si desea cultivar sus propios alimentos, puede hacerlo y tenemos los alimentos perfectos para que pueda cultivar en esos recipientes. Eche un vistazo, elija sus favoritos y haga bricolaje para obtener más alimentos de cosecha propia en la mesa durante todo el año.
Los tomates
No es sorprendente que los tomates crezcan bien en contenedores. Después de todo, los venden en esos contenedores de cultivo al revés, ¿verdad? Si amas los tomates frescos durante todo el año, puedes cultivarlos fácilmente en contenedores de casi cualquier tamaño, dependiendo de la variedad de tomate que quieras cultivar. Deberá asegurarse de que el contenedor sea lo suficientemente grande como para manejar la planta y que pueda comenzar con semillas o plantas iniciadoras, lo que prefiera. Además, agregue una jaula al exterior del contenedor para obtener soporte adicional a medida que la planta se hace más alta.
Cómo cultivar tomates en contenedores
Cultivo de tomates en contenedores
5 consejos para cultivar tomates en contenedores
Albahaca
Puedes cultivar albahaca adentro o afuera y es ideal para agregar a sopas y otras recetas. Incluso si no tiene un jardín de hierbas, puede cultivar un poco de albahaca para sus platos favoritos. Necesitarás una maceta de seis pulgadas, algo de tierra fresca para macetas y, por supuesto, la albahaca. Tenga en cuenta que cuando riega albahaca, debe evitar mojar las hojas y el tallo. Es mejor verter agua directamente sobre el suelo. También debe proporcionarle un poco de luz solar directa todos los días, por lo que si planea cultivarlo en interiores, asegúrese de usar contenedores que pueda mover fácilmente a la plataforma durante la parte más soleada del día.
Cómo cultivar albahaca dulce en una maceta
Cultivo y uso de albahaca
Jardinería en contenedores: cómo plantar albahaca en contenedores
Calabacín y Calabaza de Verano
Todos los tipos de calabaza crecen bien en contenedores, particularmente la calabaza de verano. La calabaza crecerá en casi cualquier lugar donde la planifiques. Es una planta muy resistente y versátil, por lo que si desea agregar calabaza fresca de verano a su mesa, tome algunos recipientes y siembre esas semillas. Tenga en cuenta que necesitará cosechar la calabaza regularmente cuando comience a crecer para que las plantas no se empantanen. Debería poder obtener aproximadamente tres calabazas cada semana cuando comiencen a crecer, así que asegúrese de sacarlas de la planta para dejar espacio para un nuevo crecimiento.
Perejil
El perejil crece muy bien en recipientes, así que si te encanta agregar perejil fresco a tus platos, esta es la hierba perfecta para crecer en el balcón o porche. El perejil crece bien en recipientes pequeños y solo requiere luz solar parcial, por lo que es el alimento perfecto para crecer en apartamentos u otros espacios reducidos. Deberá mantener la tierra húmeda para obtener los mejores resultados y tener cuidado de no regar en exceso sus plantas. Crece mejor en temperaturas entre 40 y 80 grados, lo que lo hace perfecto para jardines de contenedores de invierno. Solo recuerde llevarlo adentro por la noche para que no haga demasiado frío.
Cómo cultivar y cuidar el perejil italiano en contenedores
Jardinería de verduras y hierbas Cómo cultivar perejil
Fresas
Las fresas realmente prosperan en contenedores a pesar de ser conocidas como una planta que necesita mucho espacio para crecer. En realidad, son una de las mejores plantas para crecer en macetas y prosperan incluso en interiores para que pueda cultivar sus propias fresas frescas durante todo el año. Debe elegir un lugar soleado y esto puede ser por una ventana. Las fresas también se pueden complementar con luz solar artificial, lo que las hace perfectas para el cultivo de invierno. Debe elegir un contenedor lo suficientemente grande como para manejarlos y asegurarse de cosecharlos regularmente cuando comiencen a producir para dejar espacio para un crecimiento adicional.
Cómo plantar y cultivar fresas en contenedores
Cultivo de fresas en una maceta de fresas
Piña
Puedes disfrutar de la piña en cualquier momento del año cultivándola tú mismo, incluso si no vives en un área tropical. Comience con una piña fresca y corte la corona, dejando un poco de fruta en la parte superior. Deberá remojar la corona durante un día más o menos en agua para permitir que absorba la humedad y luego plantarla en un recipiente de plástico del tamaño de un galón. Querrá elegir un lugar cálido y soleado para su piña, lo que lo convierte en una excelente opción para balcones y terrazas. Si está creciendo durante el invierno, asegúrese de traer la planta por la noche.
Cómo cultivar piñas en macetas o recipientes y disfrutar de la fruta tropical en casa
Cómo: cultivar piñas en casa
Cantalupo
Sí, puedes cultivar melón en un recipiente. Si te encanta este dulce melón y realmente no tienes un lugar en el jardín para cultivar el tuyo, solo toma un par de recipientes bastante grandes y podrás cultivar lo suficiente para durarte todo el verano. Cualquier variedad de melón se puede cultivar en contenedores y puede dejar que las vides se derramen por el costado o sostenerlas con palos. Las plantas más pequeñas que producen melones más pequeños son la mejor opción para la jardinería en macetas porque tienen más espacio para crecer, pero puedes hacer variedades más grandes siempre que tengas algún lugar donde las vides puedan caer o si vas a usar postes de frijoles u otro soporte.
Cómo cultivar melón
Orégano
El orégano es una opción muy popular para las hierbas en contenedor y crece muy bien en cualquier tipo de contenedor. De hecho, cultivar orégano en un recipiente ayuda a prevenir la propagación, por lo que si desea mantener su orégano bajo control, la mayoría de los jardineros expertos recomiendan los recipientes. Solo necesita un recipiente pequeño para cada planta y un poco de tierra para macetas. El orégano es una hierba fácil de cultivar y es muy resistente, por lo que no debería tener problemas para que crezca bien. Elija un lugar soleado para poner su orégano durante el día y luego tráigalo por la noche, especialmente si lo está cultivando durante el invierno.
Jardinería de vegetales y hierbas Cómo crecer Cultivar orégano
Romero
Tener un jardín de hierbas en realidad no significa tener un gran espacio de jardín. Puedes cultivar muchas hierbas en recipientes y el romero es uno que funciona muy bien con respecto a la jardinería en contenedores. Elija tierra para macetas que tenga un mínimo de turba. El romero prefiere el pH alcalino, por lo que el ácido es excelente para ayudarlo a prosperar. Querrá un poco de arena en el fondo del recipiente para el drenaje y la superficie se debe dejar secar un poco entre riegos, aunque nunca debe estar completamente seca.
Cómo cultivar romero en contenedores o macetas
Pimientos
Los pimientos dulces realmente prosperan en recipientes, por lo que si le encanta agregar pimientos rojos, amarillos o verdes a sus alimentos favoritos, puede cultivarlos fácilmente incluso sin un espacio en el jardín. Elegir el contenedor del tamaño correcto es importante aquí. Desea que los pimientos tengan espacio para crecer y no se aplasten. Los pimientos más pequeños requerirán al menos un recipiente de 2 galones, mientras que las variedades más grandes necesitarán una olla de 5 o 10 galones. Deberá permitir que los pimientos tengan al menos 8 horas de luz solar cada día cuando sea posible, así que elija un lugar que reciba mucha luz solar directa. Puede traerlos por la noche si lo desea, simplemente llévelos de regreso todas las mañanas a pleno sol.
Cultivo de pimientos en contenedores
Cómo cultivar chiles en interiores
Cebollín
Las cebolletas son sin duda una de las hierbas más resistentes que puedes plantar. Crecen muy bien en contenedores o en cualquier otro lugar donde desee plantarlos. Las cebolletas son excelentes para agregar sabor a sopas, salsas y, por supuesto, papas al horno. Las cebolletas también son perennes, por lo que una vez que las plantes, volverán año tras año. Puede moverlos al interior si desea mantener su cosecha durante todo el año, pero prefieren un poco de luz solar durante todo el día, así que elija un lugar donde puedan tomar el sol al menos a través de una ventana durante el invierno.
Idea de contenedor barato y fácil - Cebolleta
Cebollino en crecimiento, dentro o fuera
Plátanos
Si amas los plátanos e incluso si no vives en los trópicos, puedes cultivar una planta de plátano dentro de la casa, incluso durante los fríos meses de invierno. Las plantas de banano enanas crecen perfectamente en el interior y son plantas perennes, por lo que una vez que las plantes, tendrás plátanos año tras año. Debes asegurarte de que el recipiente que utilices sea bastante profundo y tenga un orificio de drenaje para que no ahogues tu planta de banano. Estos prosperan en interiores o exteriores y son perfectos para balcones y terrazas durante el verano. Además, puedes cultivarlas en interior durante todo el invierno.
Cómo cultivar plátanos en interiores
Espinacas
La espinaca es muy buena para ti y crece muy bien en contenedores. Querrá un contenedor de 8 pulgadas para cada planta de espinacas. Tenga en cuenta que las espinacas son un poco sensibles al calor, por lo que para evitar que las hojas se marchiten, evite la luz solar directa. Los contenedores tienden a calentarse bastante durante el verano, así que elige un lugar agradable y sombreado para colocarlos al aire libre. También puedes cultivar espinacas en interiores y crecen muy bien durante los meses de invierno. Sin embargo, debe mantenerlas bien regadas durante el invierno para evitar que se sequen debido al calor interior.
Cultivar espinacas es más fácil de lo que piensas
Cómo cultivar espinacas
Tomillo
El tomillo es otra hierba que crece excepcionalmente bien en contenedores y puede cultivarse en interiores o exteriores. En realidad, puede tener un jardín de hierbas en contenedores y plantar su tomillo con albahaca, orégano y otras hierbas si lo desea o simplemente tener un contenedor solo para tomillo. Las ollas de barro funcionan mejor para el tomillo porque evitan que se sequen entre riegos. El tomillo no crecerá bien si lo riegas demasiado, así que asegúrate de elegir un recipiente que tenga un orificio de drenaje adecuado en el fondo. Puede cultivarla en interiores durante el invierno, pero se recomienda que le permita un poco de luz solar fresca durante los meses de primavera y verano.
Cultivo de tomillo en interiores: cómo cultivar tomillo en interiores
Sabio
Prepárese para esas cenas de pavo cultivando su propio sabio. La salvia es una hierba que crece muy bien en contenedores y puedes cultivarla en interiores o exteriores. Sage prefiere la luz solar, por lo que si no tiene una ventana lo suficientemente grande como para complementarla durante el invierno, es posible que deba usar iluminación artificial. Si planea cultivarlo en el balcón o incluso en una caja de ventana, debería estar bien. Simplemente coloque los contenedores en algún lugar donde la planta tenga acceso a mucha luz solar directa. También puede cultivarla en interiores, siempre que proporcione suficiente iluminación durante la mayor parte del día.
Cuidado de las hierbas de salvia en maceta: cómo cultivar plantas de salvia en el interior
Jardinería de verduras y hierbas »Cómo cultivar salvia
Pepinos
Los pepinos son muy fáciles de cultivar en contenedores y, en la mayoría de los casos, puede mantenerlos creciendo durante todo el invierno. También puede cultivarlos verticalmente para maximizar el espacio que tiene disponible. Solo déjelos enredarse en la barandilla de su terraza o incluso en el costado de su casa si coloca los contenedores al aire libre. Los híbridos de arbustos de ensalada, los encurtidos en escabeche y los maestros del espacio son las mejores variedades de pepinos para la jardinería en macetas, aunque cualquier tipo prosperará si lo cuida adecuadamente. Asegúrese de dejar suficiente espacio para las enredaderas y coseche regularmente una vez que comiencen a producir para que no pesen las enredaderas y las debiliten.
Cultivar pepinos en contenedores y su jardín
Cómo cultivar pepinos en macetas
col rizada
Kale es ideal para jardinería en macetas y realmente no necesita mucho espacio. Puedes cultivar alrededor de cinco plantas de col rizada en una maceta de 20 pulgadas y crecer en contenedores te permite moverlas a la sombra o al interior del frío durante los meses de invierno. Es relativamente fácil de cultivar y le permite tener un suministro fresco de col rizada durante todo el año. Puede comenzar sus contenedores de col rizada con trasplantes o semillas directas, lo que prefiera. No permita que se sequen demasiado, pero tampoco riegue demasiado y asegúrese de permitir un poco de luz solar indirecta todos los días.
Cómo cultivar col rizada en macetas y contenedores
Kale: una guía fácil para principiantes para crecer
Lechuga
La lechuga es una de las plantas más fáciles de cultivar en contenedores. Puede sentar los contenedores en el balcón o la terraza para la luz del sol y puede comenzar sus propias plántulas al final del invierno para la próxima temporada de siembra. Simplemente siembre las semillas de lechuga directamente en tierra para macetas dentro de un recipiente grande. Puedes plantar lechuga con otras verduras como el cilantro o la rúcula si necesitas ahorrar espacio. Es posible que deba trasplantar a un recipiente más grande cuando las plantas comiencen a crecer, pero mantenga los recipientes lo suficientemente pequeños para que pueda moverlos fácilmente hacia adentro y hacia afuera para la luz solar.
Guía de cultivo de lechuga
Cómo cultivar lechuga: ¡cultivar tu propia lechuga es fácil!
Rábanos
Los rábanos agregan un gran sabor a las ensaladas y otros platos y se pueden cultivar fácilmente en contenedores. Los rábanos rojos cortos se pueden cultivar en casi cualquier contenedor que tenga a mano. Los rábanos blancos más largos prosperan muy bien en cubos de pintura o recipientes similares. Los rábanos son en realidad un vegetal recomendado para los jardineros por primera vez porque crecen muy bien. Seguramente obtendrá una excelente cosecha de sus contenedores de rábano. Solo asegúrate de regarlos cada pocos días y siéntalos junto a una ventana o en el patio para tomar un poco de luz solar un par de horas cada día.
Cuidado del contenedor de rábano: cómo cultivar rábanos en contenedores
Cómo cultivar rábano
Quinoa
La quinua es un grano integral lleno de nutrientes y es un alimento que puedes cultivar fácilmente en un recipiente. En realidad, es una planta muy resistente que no es muy exigente con el lugar donde crece, lo que la hace perfecta para cultivar en interiores o en patios. Plante las semillas directamente en tierra para macetas en un recipiente bastante grande. Las plantas de quinua cultivadas en contenedores solo alcanzan aproximadamente dos pies de altura, por lo que no ocuparán mucho espacio y puede comenzar a cosecharlas en el otoño. Son plantas muy resistentes y de muy bajo mantenimiento, lo que las hace perfectas para la jardinería en contenedores.
Jardinería de contenedores inesperada: quinua
Collard Greens
Los collares verdes funcionan muy bien en contenedores siempre que coloque el contenedor a plena luz del sol durante el día. Planifique darles al menos seis horas de luz solar durante los meses de primavera y otoño. Si siembra durante el verano, deberá mover los contenedores desde el interior a un lugar ligeramente sombreado durante las horas de la tarde. Sin embargo, durante el otoño y la primavera, deberá darles luz solar directa. En realidad, puede cultivar col rizada durante cada temporada, excepto en invierno, a menos, por supuesto, que desee proporcionarle luz solar artificial durante los meses más fríos.
Cómo cultivar col rizada en contenedores
Patatas
Lo creas o no, las papas realmente prosperan en contenedores. De hecho, puedes mantener tus papas creciendo todo el año y nunca más tendrás que comprarlas en la tienda. Lo hacen muy bien en cubos de cinco galones y los contenedores son perfectos para entrar y salir de la luz solar. Asegúrese de perforar algunos agujeros en el fondo del cubo antes de plantar para que sus papas no se rieguen demasiado. Puede esperar obtener entre una y dos libras de papas por cubo, por lo que dependiendo de la cantidad que pase cada semana, es posible que solo necesite plantar un par de cubos por temporada de crecimiento.
Cómo cultivar 100 libras de papas en 4 pies cuadrados
Zanahorias
Las zanahorias, como muchos otros pies de raíz, se pueden cultivar en contenedores y prosperarán durante todo el año si se cuidan adecuadamente. Siembre las semillas finamente porque realmente despegarán. Asegúrese de proporcionar agua adecuada pero no sobre el agua. Cultivarlos en contenedores es casi lo mismo que cultivarlos en el jardín. Asegúrese de que sus recipientes tengan agujeros para el drenaje y debería ver algo de crecimiento después de unos siete días más o menos. Podrá disfrutar de las zanahorias durante todo el año, siempre que pueda darles un poco de luz solar o incluso luz artificial si está creciendo durante el invierno y vive en un área realmente nevada.
Cómo cultivar zanahorias en macetas
Cómo cultivar zanahorias en contenedores
Sandía
Puedes cultivar sandías en el interior o en el balcón. Si tiene una barandilla de cubierta o porche, permita que las vides suban por el enrejado o la barandilla, lo que les da más espacio y les dará más fruta. La sandía es realmente fácil de cultivar en contenedores e incluso puede prosperar en interiores durante los meses de invierno en la mayoría de los casos. Un contenedor de riego automático es perfecto para cultivar sandía en contenedores porque, después de todo, necesitan mucha agua. También debes asegurarte de darles un poco de luz solar todos los días y esto puede ser directo, artificial o a través de una ventana si tienes una lo suficientemente grande.
Cómo plantar sandías en un recipiente
Remolacha
Las remolachas se pueden cultivar fácilmente en contenedores. Si te encantan las remolachas cocidas o si prefieres encurtirlas, puedes cultivarlas en interiores durante la mayoría de las estaciones y tener un suministro interminable al alcance de tu mano. No tiene que germinar en un recipiente y luego transferirlo a otro. De hecho, las remolachas prefieren crecer sin ser molestadas, así que elija un contenedor de tamaño adecuado antes de plantar. Siembre las semillas finamente, pero aún así esté preparado para eliminarlas después de un par de semanas. Las remolachas crecen bastante bien en cualquier condición, por lo que no debería tener problemas para obtener lo suficiente para una gran cosecha.
Cómo cultivar remolachas en una maceta
Coliflor
La coliflor, el brócoli, el repollo y otros cultivos de col crecerán muy bien en contenedores. En realidad, estos se encuentran entre los vegetales más fáciles de cultivar en la publicación, aunque debe intentar evitar plantar muchos tipos diferentes en un contenedor. Elija un contenedor para cada cultivo de cole para que prosperen. Es necesario elegir un recipiente que tenga al menos ocho pulgadas de profundidad y aproximadamente dieciocho pulgadas de ancho para que la coliflor prospere. Asegúrese de permitir un drenaje adecuado y de dar a sus cultivos de col mucha luz solar todos los días.
Resuelve el misterio de la coliflor en crecimiento
Cultivo de coliflores en macetas, difícil pero no imposible
Frijoles
Imagine tener una gran cantidad de judías verdes frescas y de un jardín de contenedores. Los frijoles polares realmente funcionan muy bien en contenedores, así que si está plantando una parcela de jardín de contenedores completa o simplemente agregando algunas plantas a su terraza o balcón, si ama los frijoles frescos, por todos los medios, plante algunos en un contenedor grande. Necesita al menos un contenedor de doce pulgadas para obtener mejores resultados y necesitará un poste de algún tipo para permitir que el frijol viaje una vez que comience a crecer bien. Esto también hace que sea mucho más fácil recoger esos frijoles cuando estén listos para la cosecha.
Cómo cultivar judías verdes en contenedores
Guisantes
Los guisantes de azúcar son deliciosos en salteados o solo. Puede cultivarlos con bastante facilidad en maceteros, por lo que incluso si no tiene espacio para un jardín tradicional, puede disfrutar de guisantes frescos de vez en cuando sin gastar una fortuna en ellos cuando no están en temporada. Desea proporcionar algún tipo de capacidad de escalada, por lo que puede ser necesario un enrejado o un riel de porche cuando las plantas comiencen a crecer bastante bien. También prosperan mucho mejor en el exterior que en el interior, así que cultívelas en su balcón o patio durante la temporada de primavera / verano para obtener mejores resultados.
Cómo cultivar guisantes en jardines de contenedores
Cebollas
Se sabe que las cebollas, especialmente las verdes, crecen muy bien en recipientes, siempre que les proporcione el espacio adecuado. Elija una maceta que tenga al menos cinco pulgadas de profundidad, lo que permite que la cebolla crezca hasta el tamaño de bulbo completo. Simplemente siembra los juegos de cebolla en tierra para macetas en el recipiente que elijas y deberías poder obtener varios en un recipiente, dejando una pulgada más o menos para el crecimiento. Las tapas de cebolla verde son excelentes para agregar sabor a las ensaladas y sopas, y los bulbos se pueden dejar hasta que alcancen un tamaño bastante bueno.
Cómo cultivar cebollas en macetas y recipientes
Hongos
Cultiva tus propios hongos para agregar sabor extra a todos tus platos favoritos y puedes hacerlo en un recipiente. Si nunca antes has cultivado hongos, no te preocupes. Este es uno de los alimentos más fáciles de cultivar en un contenedor y puede mantener la maceta en el porche o balcón o incluso en una maceta de alféizar si lo desea. Hay muchos tipos diferentes de hongos que prosperarán en contenedores, por lo que, ya sea que le guste uno o le gusten todos, puede agregar hongos frescos a sus platos sin tener que conducir a la tienda y recogerlos.
Cultivar setas gourmet en casa a partir de residuos de café molido
Berenjena
Cultivar berenjenas en un recipiente es realmente fácil y, dependiendo del tamaño de su maceta, puede obtener un par de semillas en cada una. Debes elegir recipientes que tengan al menos cinco pulgadas de profundidad para que no apiñes la berenjena a medida que crece. Las macetas de arcilla son excelentes para las berenjenas porque permiten que el calor ingrese a la planta, aunque puede usar cubos de galones si eso es lo que tiene a mano. Querrás mantener las plantas relativamente calientes para que no las pongas al aire libre durante el invierno y, a medida que comiencen a crecer, es posible que desees agregar un poste de frijoles o algo similar como soporte.
10 consejos para cultivar berenjenas en una maceta o contenedor
Nabos
Los nabos prosperan muy bien en contenedores. Las plantas de raíz, los nabos son excelentes para crecer en interiores y exteriores, y puede cultivar varios contenedores en el balcón o la terraza. Asegúrese de que sus macetas tengan al menos ocho pulgadas de profundidad para dejar espacio para que crezcan las raíces. También debe asegurarse de que haya suficientes agujeros en el fondo del contenedor para un drenaje adecuado. El riego excesivo hará que las plantas no prosperen y podría matarlas, así que planifique perforar al menos tres o cuatro agujeros de drenaje y agregue grava al fondo de la maceta para ayudar también con el drenaje.
Cómo hacer jardinería de contenedores de nabos
Espárragos
Si amas los espárragos pero no te encanta pagar precios altos por ellos, cultívalos tú mismo y puedes hacerlo fácilmente en contenedores. El espárrago es una planta muy resistente y que no requiere mucha atención o cuidado. Solo asegúrese de que su contenedor sea lo suficientemente grande como para acomodar la planta a medida que crece, que estará en lugar de las plantas de raíz. Puede usar una maceta poco profunda, pero asegúrese de que el diámetro sea relativamente grande. Estos funcionan muy bien en interiores, por lo que si no tiene espacio afuera, aún puede cultivarlos y simplemente sentar las macetas en el balcón para tomar un poco de luz solar todos los días.
Cultivo de espárragos en un recipiente. ¡Pequeños tallos de cosecha propia!
Alcachofas
Los corazones de alcachofa son un gusto adquirido y algo caro. En lugar de pagar dólares altos para los que están en la tienda, simplemente tome una maceta y cultive la suya. Las alcachofas crecen muy bien en recipientes y no son realmente algo con lo que tengas que meterte a menudo. Su mantenimiento es relativamente bajo y, dado que tardan un poco más en germinar, puede plantarlos en el otoño y tenerlos listos para comer en la primavera. Déles solo un poco de agua y luz solar regularmente y realmente deberían prosperar.
Cómo cultivar alcachofas en macetas y recipientes
Chirivías
Si le gusta agregar chirivías a sus platos, pero le resulta difícil encontrarlos, especialmente fuera de temporada, puede cultivarlos en recipientes y funcionan muy bien. Tenga en cuenta que necesitará un recipiente relativamente profundo para plantar chirivías porque tienden a ser bastante largas. Un balde de cinco galones es una excelente opción, pero debe recordar cortar o perforar agujeros en el fondo para permitir el drenaje. Puede obtener varias semillas en cada contenedor siempre que la sembradora sea lo suficientemente ancha como para permitirles crecer sin abarrotarlas. Tenga en cuenta que tendrá que eliminarlos después de un par de semanas si planta mucho en un contenedor.
Cómo cultivar chirivías en contenedores