Una de mis cosas favoritas sobre el verano es la cantidad de ensaladas que disfruto. En serio, cuando siembras tus propios vegetales o visitas tu mercado local de frutas, puedes tener una ensalada diferente cada día de la semana. Las ensaladas son tan saludables y deliciosas que no parece justo no poder disfrutarlas durante todo el año. Recientemente comencé a buscar recetas de ensaladas para recetas de invierno que incluyen deliciosos alimentos a base de invierno como la calabaza moscada, los arándanos e incluso las batatas. Encontré 30 recetas realmente fáciles de preparar y tan deliciosas que puedes disfrutar este invierno.
¡Estoy tan emocionado de poder crear ensaladas únicas durante todo el invierno! Me encantan las ensaladas y casi las comería todos los días, pero las mismas ensaladas a base de lechuga se vuelven aburridas. Estas recetas incorporan tantos de sus ingredientes favoritos de otoño como manzanas, nueces e incluso remolachas en deliciosas ensaladas que puede servir como guarnición o plato principal, dependiendo de cuánto le gusten las ensaladas. Y, si está buscando algunos acompañamientos excelentes que no contengan gluten para acompañar sus comidas, asegúrese de consultar estos 40 acompañamientos de Acción de Gracias sin gluten.
Me encanta encontrar una gran receta nueva y todas estas recetas son deliciosas. Además, puede hacerlos con cosas que son fáciles de encontrar en las tiendas en esta época del año. Desde col rizada y tofu hasta coles de Bruselas, naranjas, peras y muchos otros alimentos deliciosos, encontrará una ensalada aquí que seguramente satisfará su antojo de alimentos saludables. Muchos de estos son perfectos para servir como acompañamiento durante las vacaciones o simplemente puedes disfrutarlos cuando quieras algo fresco y sabroso. Y, si necesita un gran plato principal para acompañar a cualquiera de ellos, eche un vistazo a esta receta de pastel de pollo con sartén de hierro fundido. Siempre es un favorito de la familia.
1. Ensalada de manzana, aceituna y queso feta
Esta receta solo tarda unos 20 minutos en prepararse y está llena de ingredientes sabrosos como manzanas Granny Smith, achicoria, garbanzos, queso Feta desmenuzado y aceitunas Kalamata. También tiene un delicioso aderezo que haces con vinagre de vino tinto, aceite de oliva y tiene calabaza moscada. Es colorido y delicioso y seguramente te ayudará a vencer esos azules de invierno.
Receta: realsimple
2. Ensalada Verde Con Manzanas, Pepitas y Arándanos
Puede usar una mezcla de ensalada verde comprada en la tienda para esta y luego simplemente agregar sus manzanas Granny Smith, pepitas (estas son semillas de calabaza verde que puede obtener en cualquier tienda de alimentos saludables), arándanos y queso de cabra desmenuzado. Puedes sustituirlo por completo si no te gusta el queso de cabra. La vinagreta de sidra de manzana es casera e incluye aceite de oliva, vinagre de manzana, miel y mostaza Dijon.
Receta: cookieandkate
3. Ensalada asiática picada con tofu
Esta ensalada picada de inspiración asiática tiene salsa de soja, dulce vino de arroz japonés, jengibre fresco, aceite de sésamo, vinagre de arroz y muchos otros sabores maravillosos. La ensalada en sí tiene lechuga romana, verduras picadas como repollo y apio y maní tostado seco. Es una ensalada deliciosa y realmente ligera que es perfecta para acompañar o para una ensalada rápida de almuerzo.
Receta: nytimes
4. Ensalada verde picada con remolacha
Me encantan las remolachas, ¡tienen un sabor tan único! Esta ensalada incluye remolacha, así como verduras, aceite de oliva, quinua, aguacate y semillas de girasol tostadas. Completa con un aderezo casero de tahini que tiene jugo de limón, tahini, vinagre de manzana y néctar de agave si quieres un poco de dulzura en tu ensalada.
Receta: cocina germinada
5. Ensalada de coles de Bruselas con tocino y arándanos
Bien, admito que realmente amo el sabor de las coles de Bruselas. Voy a comerlos simples, pero realmente me encanta la combinación de ingredientes en esta ensalada de coles de Bruselas. Además de las coles de Bruselas picadas, esta también tiene tocino cocido, almendras tostadas y arándanos y se mezcla con ajo, chalotes, jugo de naranja, jugo de limón y algunos otros ingredientes sabrosos. Sirva esto con su sopa de tortellini casera para una excelente sopa y ensalada.
Receta: letsdishrecipes
6. Ensalada de calabaza de invierno
Esta ensalada de calabaza asada tiene col rizada, faro y un delicioso aderezo de arándano casero. Es perfecto para las vacaciones o en cualquier momento que desee algo con un sabor maravilloso para servir como ensalada. Solo lleva unos 10 minutos prepararlo y luego debes cocinarlo durante casi una hora. Además de la calabaza y la col rizada, esta ensalada también tiene chalotes, aceite de oliva, ajo y queso feta.
Receta: cocina confidente
7. Deliciosa receta de ensalada navideña
Esta ensalada de naranja sanguina es perfecta para servir con tu cena de Navidad o puedes disfrutarla en cualquier momento que quieras algo saludable con un toque de dulzura. Necesitará jugo y ralladura de una naranja sanguina, así como clavos molidos y otros ingredientes para el
vendaje. Esto también tiene almendras de azúcar morena caseras y puede servirlo con verduras mixtas empaquetadas junto con pera, naranja, naranja sanguina y queso gruyere.
Receta: ohsweetbasil
8. Ensalada de granadas, nueces y acelgas
¡Esta ensalada está llena de ingredientes saludables y es muy sabrosa! Es rico en vitamina C y varios antioxidantes y no tiene aceite, por lo que el recuento de calorías es realmente bajo. Tiene acelgas, semillas de granada, uvas rojas congeladas, cebolla, nueces, arándanos y manzana picada y el sabor está fuera de este mundo. Este también es realmente agradable para agregar un poco de color a sus cenas festivas.
Receta: lunchboxbunch
9. Ensalada de vinagreta de naranja y arándano
Una vinagreta casera de naranja y arándano rojo hace que esta ensalada sea tan deliciosa y que sea realmente fácil de preparar. La ensalada en sí puede ser cualquier paquete de verduras que tengas a mano. Lo que lo hace realmente especial es el aderezo casero que incluye arándanos, jarabe de arce, mostaza de Dijon, clementinas y vinagre de manzana. Puedes mezclar este aderezo y guardarlo en la nevera hasta por una semana.
Receta: ohsheglows
10. Ensalada griega de col rizada
Esta ensalada griega solo tarda 20 minutos en prepararse y la receta alimenta hasta ocho personas. Junto con la mostaza Dijon y el vinagre de vino tinto, tiene orégano, miel, queso feta, arándanos, aceitunas Kalamata, alcaparras, col rizada toscana y muchos otros ingredientes maravillosos, la mayoría de los cuales puedes encontrar en tu supermercado local. Esta es la ensalada perfecta para acompañar tu crujiente ajo salmón parmesano.
Receta: mesa de degustación
11. Ensalada de batata y tocino a la parrilla
Las batatas son un alimento básico de invierno y puedes hacer esta deliciosa ensalada de batata y tocino a la parrilla con batatas gruesas en rodajas gruesas, tocino y aderezo casero. El aderezo tiene vinagre, miel, mostaza integral y condimentos y, juntos, la ensalada y el aderezo son un plato maravilloso.
Receta: globaltableadventure
12. Ensalada de invierno con miel fácil
En unos 25 minutos, puede disfrutar de esta deliciosa ensalada de invierno que trae el sabor del verano a su mesa. Esta es una ensalada tan fácil de preparar y tiene calabaza, cebollas rojas, chirivías, ciabatta, semillas de girasol, espinacas y miel que trabajan juntas para darle un sabor fenomenal. Las verduras se tuestan para darle más sabor y luego se mezclan con las espinacas y la chapata.
Receta: bbcgoodfood
13. Ensalada de invierno con aderezo de yogur de limón
El aderezo casero de yogur de limón le da a esta ensalada un sabor delicioso y es un plato de invierno realmente fácil de preparar. El aderezo contiene yogurt de leche entera, perejil italiano, aguacate o aceite de canola, ajo y jugo de limón fresco. La ensalada tiene lechuga romana, jícama, zanahorias, aguacate, apio, brócoli, garbanzos, aceitunas Kalamata, rábanos y semillas de girasol y, juntos, hacen un plato increíble.
Receta: epicuriosa
14. Ensalada de invierno de pera y frijoles negros
El repollo rojo, las peras y los frijoles negros complementan el maíz y la cebolla roja en esta deliciosa ensalada de invierno que es tan fácil de preparar. El aderezo casero tiene jugo de limón, mostaza integral y aceite de oliva y se sazona con hojuelas de chile y semillas de chía. Esta es una receta para uno, pero puede ajustarla fácilmente para hacer todo lo que necesite. ¡El repollo y la cebolla roja le dan mucho color y sabor!
Receta: pastel incluido
15. Ensalada de nuez de invierno, pera y gorgonzola
Las pacanas y las peras se combinan perfectamente en cualquier ensalada de invierno. Este en particular combina esos dos sabores junto con queso gorgonzola, verduras picadas y un aderezo casero con aceite de oliva, aceite de avellana, vinagre de jerez y mostaza Dijon para darle un sabor delicioso y los colores son perfectos para agregar un poco de emoción a su mesa del comedor.
Receta: davidlebovitz
16. Ensalada festiva de invierno de caqui y aguacate
Los caquis, el aguacate, la granada y el queso feta le dan a esta ensalada no solo un delicioso sabor, sino también un colorante perfecto para sus cenas navideñas. Este es realmente bajo en calorías y solo tarda unos 15 minutos en prepararse. Tiene una mezcla de ensalada de hojas de bebé, caquis, aguacate y, por supuesto, queso feta. El aderezo casero contiene jugo de naranja, aceite de avellana tostado, mostaza de Dijon y aceite de oliva. El aguacate es muy rico y es excelente en recetas, como estas papas fritas de aguacate.
Receta: savorynothings
17. Ensalada de calabaza y mijo de invierno
Por supuesto, cuando piensas en una ensalada de invierno, ¡solo tienes que considerar la calabaza! La calabaza es, después de todo, la comida de otoño e invierno, ¿verdad? Esta ensalada tiene calabaza, mijo, calabaza, avellanas, aguacate, brócoli, uvas, granada y un aderezo casero de hierbas gruesas que le da un sabor maravilloso. Las hierbas recién picadas ayudan a que el aderezo casero sea sabroso.
Receta: greenkitchenstories
18. Ensalada de quinua, col rizada y manzana
La quinua negra y la col rizada se mezclan para hacer de esta ensalada una de las mejores ensaladas de invierno que jamás haya probado. Junto con esos ingredientes, este tiene manzanas rojas, brotes y queso feta. El aderezo casero contiene cáscara de limón y jugo, mostaza inglesa caliente y condimentos y, juntos, todos los ingredientes forman una deliciosa ensalada de invierno que complementará cualquier comida.
Receta: greenkitchenstories
19. Ensalada de radicchio, calabaza y rúcula
¡Me encanta el color de esta ensalada! No solo es bonito a la vista, sino que es delicioso para comer gracias a la combinación de calabaza, achicoria, rúcula y el aderezo casero de vinagreta balsámica. La ensalada en sí es solo una mezcla de verduras y jamón, y el aderezo, que contiene azúcar moreno, aceite de oliva y ajo junto con vinagre balsámico, le da un sabor tan delicioso. La adición de nueces y semillas de granada también le da la cantidad justa de sabor dulce.
Receta: tastefoodblog
20. Ensalada de invierno Radicchio con nueces y naranjas
El radicchio es un verde maravilloso para ensaladas de invierno y cuando agrega naranja, ralladura de naranja, chalotes, hojas de perejil y nueces, obtiene una deliciosa ensalada de invierno que es el acompañamiento perfecto para cualquier plato principal. Este es tan fácil de armar y solo toma unos 15 minutos en total y hace cuatro porciones.
Receta: bonappetit
21. Col roja y ensalada de naranja
El repollo y la naranja son una combinación tan sabrosa. Esta ensalada de invierno utiliza esos sabores junto con uvas, cebolla roja, perejil y nueces para un plato sabroso y colorido. El aderezo casero está hecho de jugo de naranja, miel, aceite de oliva y condimentos. Es realmente fácil de armar y la receta sirve seis.
Receta: greenkitchenstories
22. Ensalada de calabaza de invierno y remolacha asada
Esta deliciosa ensalada tiene calabaza moscada, nueces y remolacha. Tiene un color magnífico y un sabor aún mejor. Este solo tarda unos 10 minutos en prepararse, pero debes cocinarlo durante una hora. Además de la remolacha, la calabaza y las nueces, también tiene perejil, cebolla roja, limón y condimentos, y es el acompañamiento perfecto para todas sus comidas navideñas.
Receta: mypoppet
23. Ensalada de esmeralda y brócoli asado
La ensalada esmeralda es deliciosa y es realmente fácil de hacer. Con brócoli asado, este es perfecto para acompañar platos de pasta o es genial por sí solo. Además del brócoli, tiene puerros, ajo, espinacas frescas, ralladura de limón, perejil y almendras en rodajas. Es una ensalada verde hermosa que es tan saludable y deliciosa que seguramente será un éxito para cualquier miembro de su familia y es una excelente manera de hacer que las personas coman sus espinacas.
Receta: cocina germinada
24. Ensalada de zanahoria asada y puerro, arándano y quinoa
Los arándanos, las zanahorias asadas y los puerros le dan a esta ensalada un sabor maravilloso. También tiene quinua, por lo que puede servir como una ensalada de comida o puede servirla al lado de cualquier cantidad de platos principales. Esta receta sirve una, pero se ajusta fácilmente para hacer más y solo lleva unos cinco minutos prepararse y luego otra media hora más o menos para cocinar. ¡El aderezo de salsa de arándano recién hecho es la guinda del pastel!
Receta: melocotón
25. Ensalada de coliflor asada fresca
Me encanta la coliflor asada. Tiene un sabor tan único y es perfecto para agregar a cualquier cantidad de verduras para crear una deliciosa ensalada de invierno. Simplemente asa su coliflor en el horno y luego la agrega al queso, aceitunas, otras verduras asadas, verduras amargas y casi cualquier otra cosa que desee. Esta es una especie de hacer su propia ensalada con coliflor asada como base y es absolutamente deliciosa.
Receta: nytimes
26. Ensalada de invierno con tomates cherry asados y nueces
Esta ensalada de invierno tiene deliciosos tomates cherry asados (asarlos realmente resalta su sabor), así como lechuga, escarola, nueces y queso pecorino Romano. El romero fresco junto con el vinagre balsámico y la pimienta le dan un sabor maravilloso. Asar tomates también es muy fácil. Simplemente calienta el horno, coloca los tomates en una bandeja para hornear y asa durante aproximadamente media hora.
Receta: marthastewart
27. Ensalada de camarones de invierno con manzanas
¿A quién no le encanta un gran plato de camarones? Lo hago y me encanta esta ensalada de invierno que tiene camarones al curry, manzanas y anacardos. Las especias en los camarones al curry hacen que esta sea la ensalada perfecta para el plato principal y es muy fácil de hacer. También tiene chalotes, azúcar morena, vinagre de arroz y rúcula, y la receta sirve cuatro, por lo que es la ensalada perfecta para esas noches en las que quieres servir algo súper saludable para la cena.
Receta: cocina fina
28. ensalada de patata dulce de invierno
Aquí hay otra deliciosa ensalada de camote que es el compañero perfecto para sus comidas navideñas, o puede servirla cualquier día de la semana. Tiene batatas frescas, cebolletas, pimientos rojos, hojas de menta y jugo de naranja y es realmente sabroso. El tiempo de cocción para esta es de media hora, por lo que es una ensalada de invierno bastante rápida y está llena de sabor. Si te encantan las batatas, definitivamente querrás probar esta ensalada de invierno de batata.
Receta: cocina luminosa
29. Ensalada tibia de invierno de col rizada
La col rizada caliente es realmente deliciosa y esta ensalada es perfecta para cuando realmente quieres una ensalada, pero hace tanto frío que también quieres algo cálido y reconfortante. Con col rizada, chalotes, piñones y manzana dulce, es un plato realmente saludable y sabroso. El aderezo tiene aceite de aguacate, sal marina, limón y agave y complementa perfectamente los sabores de la col rizada tibia. Esto sería tan delicioso con pollo parmesano casero.
Receta: ahouseinthehills
30. Ensalada de cuscús de invierno
El cuscús es realmente sabroso y perfecto para esas noches frías de invierno cuando quieres una ensalada pero también quieres que sirva como alimento reconfortante. Esta ensalada de cuscús de invierno tiene piñones, cuscús de trigo, miel, canela, batatas, col rizada y semillas de granada, así como queso feta. Es un plato realmente sabroso y muy fácil de preparar y puede servirlo con casi cualquier plato principal.
Receta: foodtasticmom