Las cortinas pueden ser caras, especialmente cuando las cambia regularmente. Tirar esas viejas cortinas sin usar no es realmente seguro para el medio ambiente y puede causar estragos en su cuenta bancaria. En lugar de tirar las cortinas cuando quieras cambiarlas, ¿qué tal si las reutilizas? Me encanta reutilizar proyectos y estas 20 ideas para usar cortinas viejas me hacen muy feliz.
Puede hacer mucho con las cosas viejas, convirtiéndolas en algo nuevo y fresco. Siempre busco formas de reutilizar cosas viejas, como estas 20 formas creativas de reutilizar sillas viejas. Si pudiera, reutilizaría todo lo que tire, lo que facilitaría mucho el trabajo de mi basurero. Simplemente no puedo tener suficiente de estas grandes ideas de reutilización de cortinas. Aquí hay ideas para convertir sus viejas cortinas en un dosel de cama, que es un aspecto realmente romántico para el dormitorio. Y, incluso hay una manera de convertir esas cortinas en una hermosa colcha de bebé.
Las cortinas son básicamente tiras largas de tela, por lo que probablemente pueda pensar en muchas formas de reutilizarlas. Si no, tengo algunas ideas maravillosas para ti. Podrías hacer un camino de mesa con servilletas de tela a juego o fundas de silla con fundas de almohada a juego para el sofá. Las posibilidades son infinitas con la forma en que puede reutilizar las cortinas. Como son de tela, puede encontrar muchas maneras de reutilizarlas en mis 100 proyectos para reciclar los restos de tela sobrantes. Simplemente córtelos en pedazos y úselos para cualquier número de proyectos de decoración del hogar.
Incluso si no tiene cortinas viejas para usar con estos proyectos, puede retirarlas en cualquier tienda de segunda mano por un par de dólares cada una. Algunos de estos serían geniales con esos paneles transparentes que puedes encontrar en liquidación en Dollar Store por alrededor de $ 2 cada uno. ¡Imagina las cosas que puedes crear para tu hogar por solo un dólar o dos! ¡Espero que estés entusiasmado con estos proyectos de reutilización! ¡Sé que estoy emocionado de mostrártelos y espero que compartas lo que has hecho!
1. Toldo de cama de bricolaje
Siempre me han encantado las camas con dosel, pero nunca he comprado una. Son un poco caros. En lugar de comprar una cama con dosel real, puede usar esas cortinas viejas para hacer su propio dosel. Las cortinas transparentes funcionan muy bien para esto. Simplemente los unes al techo en una barra y cuelgan sobre la cama. Este es un hermoso dosel y una excelente manera de reutilizar esas viejas cortinas y darle a su habitación un cambio de imagen impresionante al mismo tiempo.
Tutorial: botones rosados
2. Easy New Table Runner
Me encanta la idea de reutilizar esas viejas cortinas en un nuevo corredor de mesa. Debo admitir que soy una especie de adicto a los juegos de mesa. Tengo tantas para tantas temporadas y ocasiones y algunas de ellas están recicladas de telas que de otro modo habría tirado. Las cortinas son en realidad el grosor perfecto para un corredor de mesa y vienen en diseños tan hermosos. Si tiene varias cortinas para reutilizar, puede coser algunas cenefas para que coincidan con su nuevo corredor de mesa.
Tutorial: craftstylish
3. Delantal de cortinas viejas
Esas cenefas viejas son perfectas para hacer un bonito delantal envolvente. Si tiene una vieja cenefa de cocina, eso es realmente perfecto. Esos colores y diseños de cenefas de cocina harán hermosos delantales y este es un proyecto realmente fácil también. Solo tiene que pasar una cinta a través de la parte superior del panel y usarla para atar el delantal. Dependiendo de la longitud del panel, es posible que tenga que cortar y doblar un poco, pero todavía es un proyecto realmente fácil y bastante rápido de completar.
Tutorial: homestoriesatoz
4. Servilletas de tela caseras preciosas
Puedes hacer encantadores juegos de servilletas de tela a juego con esas cortinas viejas, y esto se combina maravillosamente con el camino de mesa de bricolaje que también puedes hacer con tus paneles de cortina. Simplemente decide de qué tamaño quieres que sean las servilletas, corta y dobladilla. Probablemente también podría usar pegamento de tela para crear el dobladillo si no desea sacar la máquina de coser para este.
Tutorial: greenworld365
5. DIY Draft Stopper
Aproveche al máximo esas cortinas viejas usándolas para hacer este tope de tiro. Este es un gran proyecto para cortinas más gruesas: cuanto más gruesa sea la tela, más aire frío evitará que ingrese debajo de su puerta. Puede usar cualquier cantidad de cosas para llenarlo, desde arena y arena para gatos hasta arroz. Simplemente cree un tubo con la tela y luego rellene con el relleno elegido. Usted detendrá esas corrientes frías y también ahorrará dinero en su factura de energía.
Tutorial: autoridad orgánica
6. Guirnalda de tela decorativa
Ya sea que esté decorando para unas vacaciones o una ocasión especial o simplemente desea una bonita guirnalda para agregar a la decoración de su hogar, puede usar esas cortinas viejas para hacerlo. Simplemente corte las cortinas y esto funciona mejor con paneles coloridos o decorativos en tiras y luego átelos todos con hilo, cuerda o incluso tiras de arpillera. Este es un gran truco de decoración rústica que es tan fácil como hermoso y solo le costará un viejo panel de cortina sin usar.
Tutorial: petticoatjunktion
7. Bolsa de mercado de cortinas de bricolaje fácil
¡Esta preciosa bolsa de mercado está hecha de una vieja cortina! Me encanta lo fácil que es hacer estas cortinas gruesas y son perfectas para este proyecto. Puede reforzar las costuras y hacer que sea realmente fuerte para que sea perfecto para ir de compras o incluso usarlo como bolso de playa o bolso grande. ¿No es sorprendente en qué puedes convertir esas viejas cortinas? ¡Los proyectos de reutilización son realmente las mejores cosas!
Tutorial: lecoutureve
8. Niños lindos y divertidos Fort
Mis hijos han estado construyendo fuertes de mantas durante años, por lo que realmente me encanta esta fortaleza de niños a partir de la vieja idea de las cortinas. En lugar de construir y luego derribar el fuerte ya que necesitamos las mantas para otras cosas puedes convertir esas viejas cortinas en un tipi o un fuerte y dejarlo para que jueguen cuando quieran. Es una excelente manera de reutilizar esas cortinas y darles a sus hijos un juguete nuevo al mismo tiempo.
9. Obra de arte de cortina de bricolaje
Este es en realidad un proyecto para convertir una cortina de baño en una obra de arte, pero también podría hacerlo totalmente con una cortina normal. Tome esa cortina decorativa y haga algo para las paredes que sorprenderá absolutamente a todos los que ingresen a su hogar. Simplemente construye un lienzo detrás de su impresión y luego lo cuelga. También puede cortar la cortina y enmarcar la tela para crear obras de arte; esta es una gran idea para los niños que pueden tener personajes de dibujos animados o incluso cortinas de concha para hacer obras de arte para el baño.
Tutorial: diyncrafts
10. Puertas de armario de bricolaje coloridas y fáciles
Estoy bendecido de tener un maravilloso espacio de guardarropas en mi casa y eso incluye excelentes puertas. Sin embargo, no todos tienen puertas donde las necesitan, por eso esta idea de puerta de armario de cortinas es tan brillante. Simplemente puede colgar barras de cortina en la parte superior de la puerta de su armario y luego cubrir esa abertura con cortinas. Agregue algunas tiras de arpillera o hilo a los lados y puede atar fácilmente las puertas de la cortina cuando sea necesario.
Tutorial: iheartorganizing
11. Fundas de almohadas hechas a mano de paneles de cortina
Estas fundas de almohada hechas a mano son perfectas para agregar un poco de color o comodidad al dormitorio o la sala de estar. Tome esas cortinas viejas, córtelas a medida y cree fundas para sus almohadas de manera rápida y fácil. Puede hacer esto con todas sus cortinas viejas y tener el color o diseño adecuado para cada vez que desee cambiar la colcha o las cortinas. Solo se requiere un poco de costura y luego solo agrega sus almohadas.
Tutorial: lovecreatecelebrate
12. Cojines interiores o exteriores
Solo un poco de costura y relleno, y puedes hacer estos increíbles cojines con tus cortinas sin usar. Este es un gran proyecto para cortinas que tienen diseños realmente audaces o colores realmente brillantes. Los colores brillantes se verán mucho más suaves en tamaños más pequeños y los cojines para sus muebles de exterior o sillas de comedor es la manera perfecta de agregar un poco de color sin ser abrumador.
Tutorial: greenerideal
13. Hilo de tela DIY
Puedes hacer muchas cosas con hilo de tela. Ya sea que teje a ganchillo, teje o tenga otro método para usarlo, el hilo de tela es excelente y puedes hacerlo con esas viejas cortinas. Tenga en cuenta que no usará cortinas forradas pesadas para esta, pero esos semitransparentes u otros materiales funcionarán maravillosamente. Simplemente cortar en tiras y enrollar en una bola de hilo. Luego use su hilo de tela para hacer cualquier cantidad de cosas maravillosas.
Tutorial: lookatwhatimade
14. Cubiertas antideslizantes DIY fáciles
Adoro las fundas. Honestamente, son la forma más fácil y menos costosa de darle a su sala de estar un aspecto completamente nuevo. El hecho de que puedas hacer fundas de cortinas viejas las hace mucho mejores. Este proyecto es más fácil para cubrir sillas de respaldo recto sin brazos, pero puede hacer fundas antideslizantes para todos los tamaños y formas de sillas, sillones y sofás.
Tutorial: tatertotsandjello
15. Tablón de anuncios cubierto de cortina
Puede convertir un aburrido tablón de anuncios en toda una obra de arte con la tela de una vieja cortina. Incluso podría hacer su propio tablón de anuncios y usar la cortina para cubrirlo. Necesitará una tabla de espuma, que puede obtener en tiendas de artículos de oficina o de manualidades por alrededor de $ 10 o menos. Luego, simplemente cubra el tablero con la tela de su cortina y use grapas, pegamento de tela o incluso tachuelas de tapicería para asegurarlo.
Tutorial: makinglemonadeblog
16. Cortina de ducha de tela DIY de paneles de cortina
Haga una cortina de ducha de tela fantástica con dos paneles de cortina regulares. Esta es una idea maravillosa para esos momentos en los que realmente no puede encontrar la cortina de baño que desea, pero nota el color o el patrón correctos en una cortina normal. Esta también es una buena manera de obtener cortinas y cortinas de baño a juego si no puede encontrar el tema correcto en un conjunto. Las cortinas se pueden convertir fácilmente en una cortina de baño y es una buena manera de hacer un buen uso de esas cortinas antiguas.
Tutorial: jennaburger
17. Hermosa cabecera de cortina de bricolaje
Me encantan los proyectos de cabeceras: son la forma económica perfecta de obtener algunas ideas de redecoración para el dormitorio. Si tiene un conjunto de cortinas que desea reutilizar, puede convertirlas en una hermosa cabecera de bricolaje. Simplemente cuelga las cortinas detrás de la cama y luego cuelga un marco pesado en el frente. Da la ilusión de que el marco simplemente flota de la pared y es una apariencia realmente hermosa cuando está terminado.
Tutorial: terapia de apartamentos
18. Divisores de cortinas
Los divisores de habitaciones tradicionales pueden ser bastante caros. Ahórrese algo de dinero y haga que esa habitación sea realmente única al convertir una o dos cortinas viejas en un separador de habitaciones. Puede colocar una barra de cortina en el techo y colgar sus cortinas directamente desde el techo. Esta es una buena manera de ofrecer algo de privacidad en una habitación grande. Puede separar el espacio sin tener que construir una adición o un divisor.
Tutorial: anahata
19. Edredón fácil de bricolaje
En lugar de tirar esas cortinas o algo peor, guardarlas en un armario para que las olvides, úsalas para hacer una colcha. Desde el tamaño del bebé hasta el tamaño king, puedes cortar tiras de tela de tus cortinas y usar esa tela para crear hermosas mantas. Esta es una forma tan maravillosa de dar nueva vida a las cortinas viejas y es el proyecto de reutilización perfecto, especialmente si está buscando un regalo único para un próximo cumpleaños, aniversario o baby shower.
Tutorial: andreadekker
20. Raggedy Roses - Cinco maneras diferentes
Corta esas cortinas viejas y conviértelas en hermosas rosas rústicas. Luego, use esas rosas para hacer cualquier cantidad de cosas, desde amarres de cortina hasta lazos para el cabello y marcos para cuadros. Me encanta la idea de reutilizar las cortinas en la decoración, especialmente la rosa. Las rosas son muy fáciles de hacer y puedes usarlas para decorar cualquier cosa de la casa. Son especialmente hermosos en las almohadas, y puedes usar diferentes cortinas con diferentes colores y diseños y crear un aspecto realmente único.
Tutorial: extraordinariamommy