Amo el invierno, de verdad. Una de las cosas que realmente me encantan es sentarse dentro de la cocina y mirar la nieve al aire libre. Si eres como yo, te encanta crear alimentos reconfortantes que te ayuden a protegerte de la tristeza invernal. La sopa de frijoles y tocino es un plato básico que se remonta a décadas. Recuerdo que mi madre hacía este plato tantas veces cuando era pequeño, y sigue siendo uno de mis platos favoritos de todos los tiempos.
Al vivir en el sur, comemos muchos frijoles pintos. Sin embargo, los frijoles blancos son mis favoritos y esta receta utiliza frijoles blancos, junto con tocino, para crear un plato increíble y cálido que incluso a sus hijos les encantará. Los frijoles se remojan durante la noche, lo que ayuda a que se cocinen más rápido. Solo tienes que cocinar el plato durante aproximadamente una hora y media. Es un gran plato para cocinar a fuego lento en el fondo mientras limpia la casa o juega con los niños durante los días nevados.
Con zanahorias, apio, tomates, frijoles blancos y tocino, este plato seguramente dará en el clavo en esas noches frías. Es realmente simple de hacer, una vez que termine la preparación, y queda genial con pan de maíz o galletas caseras de suero de leche. También es un gran plato para las sobras del día siguiente, ¡así que asegúrate de preparar una olla grande y disfrutar del almuerzo al día siguiente!
Frijoles con Sopa de Tocino
Tiempo de preparación: 12 horas.
Tiempo de cocción: 90 minutos.
Tiempo total: 13, 5 horas.
Rendimiento: 10
Tamaño de la porción: 250 g (9 oz)
Cocina: Americana
Tipo: plato principal
Ingredientes:
1 libra (500 g) de frijoles blancos secos;
4 tazas de caldo de pollo;
1 cebolla blanca grande;
1 libra (500 g) de tocino de corte grueso;
2 zanahorias
2 tallos de apio;
4 dientes de ajo;
2 cucharadas de pasta de tomate;
2 tazas de tomates enlatados;
1 taza de jugo de tomate;
1 cucharadita de perejil seco;
2 hojas de laurel.
Instrucciones
1. Cubra los frijoles secos con agua y déjelos en remojo durante la noche. Escurra y enjuague los frijoles, agregue el caldo de pollo y deje hervir a fuego alto. Baje el fuego después de hervir y deje hervir a fuego lento.
2. Corte y dore el tocino, retírelo en un plato forrado con toallas de papel. Use aproximadamente 1 cucharada de exceso de grasa de tocino para saltear las verduras picadas hasta que comience a ablandarse.
3. Agregue vegetales a los frijoles con tomates triturados, ajo picado, jugo de tomate, pasta y hierbas secas.
4. Cubra y cocine a fuego lento durante 1 horas. Mezclar con tocino frito antes de servir.
¡Esta colorida sopa tiene tantos ingredientes deliciosos y nutritivos!
Enjuagar los frijoles y dejarlos en remojo durante la noche ayuda a cocinarlos más rápido.
Es un plato tan bonito cuando juntas todos los ingredientes.
El perejil seco y las hojas de laurel le dan a la sopa un sabor maravilloso.
¡Agregue tocino antes de servir y disfrute!
Sopa de frijoles blancos deliciosos con tocino crujiente - Receta
ImpresiónCon zanahorias, apio, tomates, frijoles blancos y tocino, este plato seguramente dará en el clavo en esas noches frías. Es realmente simple de hacer, una vez que termine la preparación, y queda genial con pan de maíz o galletas caseras de suero de leche. También es un gran plato para las sobras del día siguiente, ¡así que asegúrate de preparar una olla grande y disfrutar del almuerzo al día siguiente!
Tiempo de preparación 12 horas Tiempo de cocción 1 hora 30 minutos Tiempo total 13 horas 30 minutosIngredientes
- 1 libra (500 g) de frijoles blancos secos
- 4 tazas de caldo de pollo
- 1 cebolla blanca grande
- 1 libra (500 g) de tocino de corte grueso
- 2 zanahorias
- 2 tallos de apio
- 4 dientes de ajo
- 2 cucharadas. pasta de tomate
- 2 tazas de tomates enlatados
- 1 taza de jugo de tomate
- 1 cucharadita de perejil seco
- 2 hojas de laurel
Instrucciones
- Cubra los frijoles secos con agua y déjelos en remojo durante la noche. Escurra y enjuague los frijoles, agregue el caldo de pollo y deje hervir a fuego alto. Baje el fuego después de hervir y deje hervir a fuego lento.
- Corte y dore el tocino, retírelo del fuego y colóquelo en un plato forrado con papel de cocina para drenar la grasa. Use aproximadamente 1 cucharada. de exceso de grasa de tocino para saltear las verduras picadas hasta que comience a ablandarse.
- Agregue vegetales a los frijoles con tomates triturados, ajo picado, jugo de tomate, pasta y hierbas secas.
- Cubra y cocine a fuego lento durante 1 horas. Mezclar con tocino frito antes de servir.
Información nutricional:
Rendimiento:
10Tamaño de la porción:
9 onzasCantidad por porción: Calorías: 432 Grasa total: 21.6g Grasa saturada: 6.4g Colesterol: 42mg Sodio: 1437mg Carbohidratos: 33.9g Fibra: 8.3g Azúcar: 4.8g Proteína: 28.7g © Vanessa Beaty Cocina: Americana / Categoría: Plato principal