Todos estamos bastante familiarizados con los carbones rojos brillantes y el fascinante color ámbar amarillento de las llamas en la chimenea, y si realmente miras lo suficiente, incluso notarás pequeños brillos de azul en el mismo ... parte inferior de la llama. ¿Pero alguna vez has visto una llama verde?
La llama verde es realmente un fenómeno fascinante. Nos acostumbramos tanto a la forma en que las cosas nos rodean, por lo que ver algo con una luz completamente nueva, como una llama verde cuando estamos acostumbrados al amarillo, es realmente emocionante. A menos que seas un científico, por supuesto, ¡nada de esto es nuevo para ti!
Las herramientas e ingredientes:
- Bórax, también conocido como borato sódico, tetraborato sódico o tetraborato disódico (más comúnmente encontrado en refuerzos para la ropa y otros productos de limpieza domésticos)
- Alcohol metílico, también conocido como metanol (comúnmente utilizado en anticongelante)
- Tazón a prueba de fuego
- Cuchara
- Partidos largos
¿Entonces, cómo funciona?
Cuando el metanol del anticongelante Heet se mezcla con el bórax del 20 Mule Team Borax, se crea el trimetil borato. Este compuesto es un líquido incoloro que, cuando se quema, emite ese distintivo color verde neón.
¡Cuidate!
No hay forma de que pueda alentar a nadie a hacer esto sin algunas advertencias de seguridad muy importantes. Esto debería ser evidente, pero cuando juegues con fuego, hazlo con seguridad afuera. Esta es una situación en la que definitivamente no se debe arrojar precaución al viento.
Además, el metanol puede ser muy peligroso, así que no dejes que entre en contacto con tu piel, no lo inhales, y por amor a todo lo que aprecias, no lo bebas.
Lanzar una cerilla encendida en la mezcla no le dará el efecto completo, porque la cerilla en sí misma seguirá ardiendo en un color amarillo y. Use una cerilla larga para que pueda tocar la mezcla y luego recupere la cerilla una cerilla normal más ligera o de tamaño normal pondrá su mano muy cerca.
Video tutorial de `` TrollFaceTheMan '' Yououtuber.