Recientemente limpié y organicé mi cocina, y durante el proceso, encontré miles de cucharas de plástico. Bueno, no miles, pero había varios. Raramente uso cucharas de plástico, así que me pregunto por qué incluso tuve este enorme tesoro a mano.
Entonces, hice lo que hago, y comencé a buscar formas de reutilizar esas cucharas de plástico en lugar de simplemente tirarlas. ¡Realmente creo que te encantará este candelabro de bricolaje que puedes hacer con cucharas de plástico!
Lo que necesitas para este candelabro de bricolaje de cucharas de plástico
¿Conoces todas esas cucharas de plástico que tienes en el cajón de basura de tu cocina? Sí, vamos a poner esas cosas en buen uso. También querrás algunas hojas de flores de imitación: puedes conseguirlas en la tienda Dollar Store realmente baratas y un poco de pintura en aerosol del color que quieras para hacer tu candelabro.
¿Puedo quemar velas en un candelabro de cuchara de plástico?
Probablemente no quieras quemar una vela tradicional en este candelabro DIY. Sin embargo, puedes colocar una vela si no planeas quemarla. O bien, puede comprar velas LED que son perfectas para usar con este candelabro de cuchara de plástico.
¿Qué otros proyectos de bricolaje puedes hacer con cucharas de plástico?
¡Oh Dios mío, muchachos, hay tantas cosas geniales que pueden crear con cucharas de plástico! Te he mostrado estas adorables mariquitas de cuchara de plástico y cómo hacer rosas con cucharas de plástico. También hay algunas grandes manualidades de Pascua para niños con cucharas de plástico. Sé que no es Pascua, ¡pero puedes guardar este para el próximo año!
Cómo hacer un candelabro con cucharas de plástico
Puedes fácilmente hacer bricolaje este hermoso candelabro con cucharas de plástico. Esta es una excelente decoración para cualquier habitación de la casa o colóquela afuera en su jardín de flores o en el porche para brindar un ambiente romántico a sus espacios de vida al aire libre.
Video Tutorial:
Rendimiento: 1
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo activo: 40 minutos
Tiempo total: 45 minutos
Dificultad: fácil
Materiales:
- Cucharas de plástico: necesita alrededor de 20
- tijeras
- Pintura en aerosol: utilicé un color dorado, pero puedes usar el color que quieras
- Cartulina
- Cutter
- Vela LED Pilar Grande
- Hojas de flores de imitación
Instrucciones:
1. Comencemos con el cartón. Desea tomar un trozo de cartón y dibujar un círculo con un bolígrafo o un lápiz. El círculo debe ser lo suficientemente grande como para sostener su vela.
2. Haga el círculo de cartón alrededor de una pulgada alrededor si desea pegar dos círculos de cucharas de plástico. Recorta un círculo de cartón y déjalo a un lado.
3. Ahora, ¡preparemos esas cucharas! Tienes que quitar las asas. Usando su cuchillo artesanal, retire el mango hasta la base de la cuchara. Tenga cuidado de no cortarse ni romperse las cucharas de plástico durante el proceso.
4. Comience a pegar las cabezas de las cucharas sobre el cartón con pegamento caliente. Comience con la esquina exterior del cartón y pegue las cucharas una por una hasta que llegue al círculo completo.
5. Repita este paso pero vaya dentro del círculo. Pega las cucharas entre los espacios que creaste cuando hiciste el exterior.
6. Ahora tiene la base de su candelabro.
7. Ahora viene la parte divertida: ¡pintar! Con el color de pintura elegido, rocíe el candelabro hasta obtener el tono que desea. Haga esto al aire libre ya que los vapores de pintura en aerosol pueden ser peligrosos en el interior.
8. Una vez que haya rociado todo el candelabro, debe dejarlo secar durante unas horas. Déle la vuelta para que las cabezas de las cucharas no retengan el exceso de pintura y permita que se seque en un periódico.
9. Una vez que la pintura se haya secado, puede agregar pétalos u hojas de flores. Pegue estos en el centro del candelabro en el interior.
10. ¡Coloca tu vela y disfruta! Cuando haya terminado, su candelabro de cucharas de plástico DIY debería verse así:
¿Cuáles son tus formas favoritas de reutilizar cucharas de plástico?