¿Para qué sueles utilizar el peróxido de hidrógeno? Como antiséptico para cortes menores o para blanquear los dientes, ¿tal vez? Este simple compuesto químico es en realidad mucho más útil de lo que piensas. La botella sin pretensiones de concentración del 3% que puede comprar en cualquier farmacia también puede ahorrarle mucho dinero. Siempre y cuando se familiarice con todos sus muchos beneficios, ¡en serio, hay más de 50 usos! Puede omitir tener que comprar otros productos caros y especializados.
Instrucciones de video:
Eliminación de manchas de sudor
Esas manchas de sudor amarillentas pueden ser un poco vergonzosas y pueden arruinar su ropa, pero en realidad puede quitárselas sin químicos fuertes. En una botella de spray, combine una parte de líquido para lavar platos con dos partes de peróxido de hidrógeno, mezcle, rocíe las manchas y luego enjuague después de 30 minutos. ¡Muy facil!
Desinfectar el cepillo de dientes
Las cerdas en su cepillo de dientes son en realidad un caldo de cultivo ideal para bacterias y gérmenes, por lo que es una buena idea desinfectarlo de vez en cuando. Todo lo que tiene que hacer es remojar las cerdas en una taza de peróxido de hidrógeno durante unos minutos y luego enjuagarlas bien con agua caliente.
Deshacerse del moho
El moho en el hogar puede ser peligroso, por lo que si encuentra alguno, rocíelo directamente con peróxido de hidrógeno, déjelo reposar durante 10 minutos y luego simplemente límpielo. Las propiedades antifúngicas y antibacterianas de este compuesto significa que también puede usarlo para limpiar y desinfectar sus tablas de cortar y encimeras.
El vinagre es casi tan versátil como el peróxido de hidrógeno, por lo que puede valer la pena echar un vistazo a estos 10 usos domésticos para el vinagre. Siempre estoy feliz cuando puedo usar un producto de muchas maneras, especialmente si eso significa que puedo evitar los productos químicos más agresivos.