¿Cuánto te encanta reutilizar proyectos? Se encuentran entre mis cosas favoritas de bricolaje para probar y he encontrado una maravillosa colección de ideas para reutilizar sus viejas camisas de franela. Si eres como yo, tienes tanta ropa colgada en el armario que nunca te pones. Puede planear tirar esas camisas gastadas o rotas, pero primero, eche un vistazo a estas 25 formas creativas de reutilizarlas.
Ya sea que esté planeando su decoración navideña o si desea nuevas joyas o incluso un gran peluche nuevo, hay una manera de incorporar franela en cada aspecto de su vida. En serio, hay algo en esta colección de proyectos para todos los que aman el aspecto de la franela. Hay una maravillosa bufanda de franela que es tan hermosa y tan cálida. Y, si amas las bufandas, asegúrate de echar un vistazo a esta colección de 26 acogedoras bufandas infinitas que puedes hacer fácilmente.
Los proyectos de reutilización son mis favoritos de todos los tiempos. Adoro tomar ropa vieja y hacer algo nuevo y emocionante con ella. Desde grandes cozies de vino hasta adornos navideños de estilo de granja, vamos a darle un gran uso a esas viejas franelas y lo pasarás genial haciéndolo. Hablando de reutilizar la ropa vieja, hay una gran lista de 20 proyectos de reciclaje de ropa vieja para bebés que debes consultar por completo.
Ahora, volvamos a usar esas viejas franelas. Ya sea que desee hacer una colcha o fundas de almohada o, sinceramente, cualquier otra cosa para la casa, está seguro de encontrar el proyecto perfecto en esta colección. Y, la mayoría de estos no son proyectos de costura, aunque hay algunos que pueden requerir su máquina de coser. ¡Seguro que encontrarás un gran propósito de bricolaje para todas esas viejas camisas de franela, y no puedo esperar para escuchar lo que has hecho!
1. Pulseras gruesas de puño de franela DIY
Tengo que admitir que soy un gran admirador de las pulseras, todas las pulseras, por eso realmente me encantan estas pulseras cubiertas con franela. Estos serían el accesorio perfecto para una camisa vaquera o casi cualquier otra cosa que quieras usar. Para hacerlos, simplemente cubra una gruesa pulsera de madera o plástico con franela. Pegue la franela en su lugar con pegamento de tela o una pistola de pegamento caliente. Estos también serían regalos maravillosos para cualquiera que conozca que adore la franela.
Tutorial: hgtv
2. Copa de franela Cosy
Mientras usas el cuerpo de esa vieja camisa de franela para otros proyectos, usa los puños para estas adorables tazas. Solo corta las esposas, doblalas un poco si quieres y colócalas sobre tus tazas. Estos también son excelentes regalos y los botones hacen adornos tan maravillosos. Para tu información, los puños de la mayoría de las camisas de franela encajarán perfectamente sobre tazas de café de papel o esas pequeñas y lindas de plástico que puedes comprar en la tienda de dólar.
Tutorial: thriftdee
3. Abrigo de perro de franela DIY
A tu perrito le encantará la calidez de este abrigo fácil de coser que haces con una vieja camisa de franela. Me encanta el cuello y el bolsillo, pero el patrón te permite no usarlos si así lo prefieres. Haría un poco más fácil coser, pero, una vez más, ¡no puedo superar lo adorable que es este pequeño abrigo de perrito con el bolsillo! Probablemente pueda ajustar el patrón para los tamaños si es necesario y si realmente quiere ser creativo, alterne lo suficiente como para hacer un abrigo para su perro grande.
Tutorial: bevykona
4. Anillos de servilleta de franela fáciles
Si vas a reciclar, ¿qué mejor manera que hacer estos magníficos servilleteros? Me encanta la franela en general y nunca hubiera pensado agregarla a la mesa. Para dos anillos, necesita un rollo de papel higiénico vacío, su vieja camisa de franela y un poco de cuerda de sisal. Estos anillos económicos se ven increíbles y serían la manera perfecta de vestir tu mesa de otoño.
Tutorial: youbrewmytea
5. Servilletas de franela
Si eres fanático de las servilletas de tela, estas servilletas de franela realmente te harán sonreír. Son súper suaves y muy fáciles de hacer. Usa esa vieja camisa de franela cuando hagas estas servilletas. Se requiere un poco de costura para estos, pero puede renunciar a eso y simplemente usar pegamento de tela si lo prefiere. Estas son servilletas realmente bonitas y se verían muy bien adornando esa mesa de otoño.
Tutorial: heywandererblog
6. Calentadores manuales DIY
¡Puedes hacer tantos de estos calentadores de manos reutilizables con solo una camisa de franela! Si tus manos tienden a enfriarse mucho durante el invierno o trabajas mucho afuera en los meses más fríos, estos calentadores de manos son el proyecto artesanal perfecto. Todos son realmente suaves, ya que están hechos de franela y la franela ayuda a mantenerlos más calientes por más tiempo. ¡Sabes que quieres algunos de estos en tus bolsillos este invierno!
Tutorial: sadieseasongoods
7. Preciosa diadema de franela DIY
Esta diadema de franela es perfecta para usar con denim u otra franela. Acabas de cortar una tira de esa vieja camisa de franela y cose. Es una diadema tan fácil que puede completar en poco tiempo, y podría tener una en una variedad de colores si tiene más de una camisa de franela para reutilizar. Como solo necesitas una pieza, aún puedes hacer otros proyectos con el resto de la camisa.
Tutorial: theminiaturemoose
8. Guirnalda rústica de vacaciones en el campo
Para obtener el gran patrón en esta corona navideña, querrás más de una vieja camisa de franela. Pero, no usa toda la camisa, así que guarde el resto para otros proyectos. Esto es casi demasiado fácil. Simplemente tome una forma de corona, una de esas gruesas pajitas, y luego coloque en capas su franela. Corta tiras de cada camisa y envuélvelas alrededor de la corona, creando el diseño que quieras. Podrías usar solo una camisa y hacer que todo sea de un solo color, pero creo que los múltiples diseños son simplemente hermosos.
Tutorial: sadieseasongoods
9. Cubierta de iPad fácil
Esta adorable funda de franela para iPad está en Etsy, pero creo que sería realmente fácil de hacer. Simplemente corte la franela en el tamaño correcto y cosa. Hay tantos tutoriales para hacer portadas de iPad y iPhone. Use uno de esos y en lugar de comprar tela, simplemente use la tela de su camisa de franela. El material suave ayudará a proteger su iPad y es toda una declaración de moda.
Tutorial: etsy
10. Mochila de camisa de franela reutilizada
Esta mochila es ideal para llevar libros a la escuela o para cualquier otro uso, y puede hacerlo fácilmente usted mismo. Hay muchos pasos, pero cada uno solo toma unos minutos. El proyecto general es realmente fácil de principio a fin y terminarás con esta bolsa realmente ordenada. Incluso tiene un gran cordón, que es realmente fácil de poner.
Tutorial: kinassauerstyle
11. Manoplas reversibles de vellón y franela
¿Qué tal unos mitones realmente cálidos? Cuando digo cálido, quiero decir realmente cálido. Estas manoplas tienen franela en un lado y vellón en el otro. ¡Son totalmente reversibles y cada lado es suave y cálido! Puede colocar fácilmente a cada uno de sus hijos con guantes cálidos simplemente trazando alrededor de sus manos para su patrón. Si no quieres el vellón, puedes hacer franela en ambos lados pero, de nuevo, siempre puedes girar el vellón dentro y dejar que se vea la franela.
Tutorial: ikatbag
12. Cama para mascotas fácil de franela DIY
Esta cama para mascotas dice que para los gatos, pero a los perros pequeños les encantará. Además, puede hacerlo más grande o más pequeño según sea necesario. Está hecho de una vieja camisa de franela y una camiseta. ¡Tu mascota te va a adorar por esto! Se requiere un poco de costura, pero terminas con una cama que rivalizaría fácilmente con las camas para mascotas de $ 50 que verás en Walmart y podrás darle a tu amigo peludo un lugar cálido y acogedor para dormir.
Tutorial: fresheggsdaily
13. No coser fundas de almohada de franela
Viste tu porche para el otoño con estas maravillosas fundas de almohada de franela sin costura. ¿Mencioné que no hay costura involucrada? Me encanta un proyecto fácil y lo amo aún más cuando no tengo que salir de la máquina de coser para completarlo. Estas fundas de almohada son posiblemente lo más fácil que harás durante todo el año, y son tan adorables. Personalmente, dejaría que se vieran los bolsillos para darles un aspecto un poco más rústico, pero también puedes usar el otro lado de la camisa.
Tutorial: houseofhawthornes
14. Edredón de camisa de franela DIY fácil
Me encanta la idea de hacer edredones para él y para ella y usar esas viejas camisas de franela en el armario de tu esposo es la manera perfecta de conseguir el suyo. Si te encanta acolchar, este es un gran proyecto. Acolchar lleva un poco de tiempo, pero vale la pena el esfuerzo cuando tienes esa colcha para acurrucarte durante los meses de invierno. Haga esta colcha cortando cuadrados de sus camisas viejas y luego juntándolas en una verdadera colcha.
Tutorial: thehomespunheart
15. Bufanda de franela suave y acogedora
Las bufandas son lo mío. Tengo muchos y no me importaría tener algunos más. De hecho, tengo un montón de camisas de franela listas para hacer esta increíble bufanda de franela. Esto también es muy fácil de hacer y es muy elegante. Puede agregar adornos e incluso alternar denim suave con la franela si desea ser un poco creativo. En general, esta es probablemente la bufanda más fácil que harás y también una de las más cálidas.
Tutorial: gina-michele
16. Cubierta de asiento de franela DIY
Una de mis cosas favoritas es rehacer sillas viejas. Este es precioso con su asiento de franela que puedes hacer fácilmente con una camisa vieja. En lugar de tirar esa vieja silla que es demasiado incómoda para sentarse, haga un asiento cómodo con una camisa vieja y algo de relleno. Puedes encontrar sillas viejas como esta en tiendas de segunda mano por solo un par de dólares cada una y crear un área de asientos para el comedor con esas camisas viejas.
Tutorial: theboondocksblog
17. Camino de mesa de franela y encaje
La franela y el encaje se ven preciosos juntos y realmente se destacan en este camino de mesa. Use un par de camisas viejas de franela para obtener un diseño único y cuando una las piezas de franela, agregue un poco de encaje para un hermoso efecto. Si está buscando agregar un poco de encanto de granja al comedor, esta es una forma realmente barata y fácil de hacerlo y sería un corredor maravilloso para el Día de Acción de Gracias.
Tutorial: sadieseasongoods
18. Falda de camisa de franela reutilizada
¡Qué gran proyecto! Esta pequeña falda de franela sería adorable con leggings y botas bajas y puedes hacerlo con esa vieja camisa de franela que ha estado colgando en el armario durante años. La falda es cálida y puede agregar los bolsillos para que sea realmente elegante. Este proyecto es mucho más fácil de lo que piensas y solo requiere una camisa para hacerlo.
Tutorial: instructables
19. Etiquetas de regalo de franela rústica
No tires esas viejas camisas de franela. Úsalos para hacer estas increíbles etiquetas de regalo. Necesitará cartulina para las etiquetas, así como adhesivo en aerosol, un punzón circular y algunos otros suministros, junto con su colección de franela desgastada. Estos son perfectos para agregar regalos temáticos a su país y son realmente fáciles de hacer. Los destinatarios de su regalo adorarán recibir estas etiquetas caseras en un tema de franela.
Tutorial: markkintzel
20. Elegante tarjetero de bricolaje
Si necesita un lugar para mantener esas tarjetas de visita seguras y prácticas, y es un fanático de la franela, puede convertir esa camisa de franela en un elegante tarjetero. Utiliza el bolsillo de la camisa para hacer este portatarjetas, así que tienes el resto de la camisa para crear otros proyectos geniales de franela. Este es el tarjetero más adorable que he visto y es muy fácil de hacer. Además, aquí hay un gran tutorial para hacer sus propias tarjetas de visita con cajas de cereales. ¿Cuan genial es eso?
Tutorial: portagetrailbarn
21. Adornos navideños de franela con tapa de tarro de masón
Si está buscando realmente decorar su hogar esta próxima Navidad, estos adornos son perfectos. Están hechos de sus viejas camisas de franela y tapas de tarros de albañil. Es un proyecto de reutilización que le permite usar un par de cosas que normalmente puede tirar. Estos pequeños adornos son adorables y son realmente fáciles de hacer, ese es el mejor tipo de proyecto, ¿verdad? Simplemente llene la parte superior de la tapa con franela y luego agregue baratijas u otros adornos y cuelgue con hilo.
Tutorial: suburble
22. adornos de retazos de franela
Aquí hay otra gran idea para los adornos navideños de franela. Estos son un poco más tradicionales, pero aún conservan ese maravilloso aspecto rural de granja. Utiliza bolas de espuma de poliestireno y luego las cubre con el material de franela de su camisa vieja. Puede obtener varios adornos de una camisa, dependiendo del tamaño. Luego, átelo todo con una bonita cinta de raso y quizás agregue algunas decoraciones como botones viejos. ¡Ah, y este es un proyecto completamente sin costura!
Tutorial: artesanía de café
23. Franela Vino Botella Cosy
Si tiendes a regalar vino, estas copas de vino de franela son geniales. También son muy fáciles de hacer. Puedes usar los puños de tus camisas viejas para hacerlas o si quieres hacer varias de la misma camisa, simplemente corta tiras del tamaño que necesites y cose o usa pegamento de tela para mantenerlas juntas. Agregue algunos botones, un poco de hilo o incluso cintas para decorar y obtendrá un magnífico vino acogedor que vestirá bellamente esa botella de vino para regalar.
Tutorial: bhg
24. Conejito de franela reutilizado
Sabes que quieres hacer este adorable conejito de franela. Este pequeño conejito de peluche es un proyecto realmente fácil que no te llevará mucho tiempo y es perfecto para decorar en Pascua o para regalar a cualquier niño de la familia. Esta es realmente una forma adorable de usar esas camisas de franela, y podría alterar el patrón para hacer diferentes animales y tener un zoológico de franela completo si lo desea.
Tutorial: larkcrafts
25. Medias de franela navideña
Realmente convierta su hogar en una zona navideña campestre cuando agregue estas medias de franela a su decoración. Me doy cuenta de que la Navidad no está tan cerca, pero eso te da mucho tiempo para hacer esto. Encontré estos en Etsy pero parecen realmente fáciles de recrear. Simplemente use un patrón de medias o haga el suyo. Puede hacer un calcetín de franela para todos los miembros de la familia y hacer que esa gran casa de campo se vea esta temporada de vacaciones.
Disponible en: etsy.com