¿Quién necesita palos luminosos cuando tienes agua, verdad? Encontré este pequeño experimento genial de hacer agua fluorescente y mi mente instantáneamente se puso a toda velocidad al contemplar cómo puedo hacer uso de este interesante hecho divertido. Bueno, ante todo, si tienes hijos, ¡definitivamente les encantará este experimento! Será una excelente manera de hacer volar sus pequeñas mentes, especialmente porque es muy rápido y fácil de hacer. Y una vez que haya brillado su agua, puede almacenarla en una botella y, a diferencia de las barras luminosas, no se desvanecerá.
Todo lo que necesita hacer es tomar un marcador no tóxico y cortarlo para quitar el fieltro empapado de tinta en el interior. Corte ese tubo para liberar la tinta y luego simplemente sumérjalo en agua por un tiempo o exprima la tinta si quiere que vaya más rápido. ¡Entonces solo necesita ponerle una luz UV (luz negra) y se encenderá de inmediato!
Aunque los marcadores se describen como no tóxicos, y a pesar de lo que dice el video, definitivamente no recomendaría beber esto.
Si desea que se ilumine la bebida real de alguien que aún puede beber de manera segura, simplemente vierta un vaso de agua tónica y llévelo a la luz ultravioleta. ¡El agua tónica se iluminará por sí sola! Aunque el resplandor azul brillante puede hacer que se vea radiactivo, todos sabemos que el agua tónica es segura para beber. El agua tónica contiene una sustancia química llamada quinina que proviene de la corteza de un árbol específico; Este químico natural se ha utilizado para tratar la malaria durante siglos. Aunque hay una cantidad tan pequeña de quinina de sabor amargo disuelta en el agua, cuando está bajo la luz UV, emite un brillo fluorescente por sí sola.
Muy bien, ¿eh?