Hay pocos suministros de artesanía más versátiles que la arcilla. Puede hacer casi cualquier cosa que pueda soñar con arcilla, suponiendo, por supuesto, que está trabajando con arcilla de calidad que no se agrieta.
Uno de mis canales favoritos de YouTube es Creative Mom. Sus casas de hadas increíblemente inspiradas han capturado mi imaginación. Como resultado, he presentado varios de sus proyectos en el sitio, como este para convertir viejos tarros de albañil en casas de hongos de hadas, y este para una casa de árbol de hadas.
Lo que me sorprende de su trabajo es lo detallado que parece al final, pero lo simples que son sus suministros al principio.
De todos modos, para hacer sus proyectos, necesitas arcilla seca al aire. Y desafortunadamente toda la arcilla que he intentado usar en el pasado se ha roto. He tenido visitantes del sitio que escriben sobre este problema y, como resultado, sus fanáticos en YouTube también le han preguntado al respecto. ¡Entonces hizo un tutorial para arcilla de papel seca al aire que no se agrieta!
Instrucciones de video:
Materiales:
100 gramos de harina para todo uso
100 gramos de maicena
250 gramos de compuesto para juntas
150 gramos de pegamento escolar
40 gramos de aceite de oliva o aceite de bebé
Instrucciones:
1 rollo de papel higiénico
1. Remoje el papel higiénico en el agua tibia.
2. Exprima el exceso de agua.
3. Ponga el papel higiénico en el tazón.
4. Agregue el pegamento, el compuesto para juntas, la harina, el aceite y la maicena al tazón, en ese orden.
5. Mezcle todo junto.
6. Si la arcilla parece demasiado seca, puede agregar más agua.
¡Realmente no podría ser más simple! Intenté esto, y la arcilla era increíble, no se agrietó en absoluto mientras estaba trabajando o mientras se estaba secando. ¡Darle una oportunidad!