Ah verano. Es una temporada tan maravillosa con su clima cálido y sus bronceados dorados. Por supuesto, siempre existe la posibilidad de que su bronceado de verano pueda comenzar como una gran quemadura solar. Si descubre que ha pasado demasiado tiempo al sol, quiere algo que alivie instantáneamente esa quemadura dolorosa y tal vez evite que su piel se pele en el futuro cercano.
Hay muchos remedios caseros que puede tratar de aliviar el dolor y la incomodidad de las quemaduras solares, pero ¿cómo sabe cuáles funcionan y cuáles no? Hemos reunido 5 de nuestros tratamientos favoritos para las quemaduras solares malvadas que parecen realmente hacer el truco. No solo eliminarán rápidamente el dolor y la picazón, sino que también lo ayudarán a evitar pelar y broncearse de la quemadura.
De cara al verano, esta es definitivamente una colección de recetas de bricolaje que querrás tener a mano. Son remedios naturales, por lo que son seguros de usar en cualquier persona, incluso bebés, y son económicos en comparación con algunos de los remedios de venta libre que puede haber probado en el pasado.
1. Tratamiento con gel de aloe vera
El gel de aloe vera es uno de los mejores remedios naturales para todos los tipos de quemaduras y ciertamente lo ayudará a aliviar el dolor de las quemaduras solares. Si no tiene una planta de aloe vera, ahora es el momento de obtenerla. El gel no solo es ideal para las quemaduras, sino que también es útil para aliviar el picor de las picaduras y picaduras de insectos.
Puede crear un remedio muy efectivo para las quemaduras solares con:
Una planta de aloe con hojas gruesas.
Para preparar su propio gel eficaz para las quemaduras solares, necesitará exprimir su propio gel de aloe vera. Tenga en cuenta que en realidad solo puede exprimir las hojas de aloe en su piel, pero si está literalmente cubierto de pies a cabeza por las quemaduras solares, esto llevará bastante tiempo. Es mucho mejor preparar su propio gel de aloe y tenerlo a mano para cuando termine un poco tostado del sol.
Simplemente tienes que cortar las hojas por la mitad para poder quitar el gel. Simplemente exprima las hojas y colóquelas con el lado abierto hacia abajo sobre la quemadura solar o frote el gel en las áreas quemadas. Si tienes una planta a mano y aún no te has quemado, ¿por qué no seguir exprimiendo un poco de gel para usarlo en el futuro? Simplemente cortas las hojas y exprimes el interior y luego las guardas en una pequeña loción o botella de gel. De esta manera, lo tienes listo cuando lo necesitas. Guárdelo en el refrigerador y también proporcionará una agradable sensación de enfriamiento cuando lo aplique en áreas quemadas por el sol.
2. Tratamiento Earl Grey Tea
El té Earl Grey es un excelente tratamiento para las quemaduras solares. Si bien puede beber una taza para ayudarlo a relajarse, también puede hacer un remedio que aplique directamente a las quemaduras solares que al instante detendrá el dolor y ayudará a que su quemadura se torne bronceada en lugar de pelar.
Necesitará:
- Un tazón
- 5 o 6 bolsitas de té gris earl
Necesitas pasar las bolsitas de té a través de tu cafetera como lo harías para preparar una cafetera. También puedes hervirlos en agua si lo prefieres. Una vez que las bolsas se hayan preparado, vierta el té y las bolsas en un tazón y deje que el líquido se enfríe a temperatura ambiente.
Remoja una toalla limpia o un trapo pequeño en el tazón, escúrrelo y luego aplícalo directamente sobre el área quemada por el sol. Dejar en el lugar durante aproximadamente media hora. Se recomienda que aplique el té a las quemaduras solares dentro de un par de horas después de quemarse para obtener los mejores resultados. El té detendrá inmediatamente el dolor y, por la mañana, notará que el enrojecimiento ha disminuido un poco y parece más un bronceado que una quemadura.
Tenga en cuenta que puede probar esto con otras bolsas de té, pero el Earl Grey parece ser el mejor para eliminar el dolor y reducir las quemaduras solares a un bronceado.
3. Remedio de pasta de papa
Las papas en realidad contienen enzimas que pueden ser muy útiles como remedios caseros para una serie de dolencias. Las papas crudas son excelentes para eliminar la acidez estomacal. Solo come uno y te sentirás mejor al instante. Las papas también se pueden usar para hacer un maravilloso remedio para las quemaduras solares que eliminará el dolor al instante y reducirá la inflamación y el enrojecimiento. Si bien puede colocar rodajas de papa directamente sobre la quemadura, este remedio en pasta es un poco más conveniente de usar y proporciona resultados maravillosos.
Para hacerlo, necesitarás:
- 2 papas medianas
- Un rallador o procesador de alimentos.
- Bolas de algodón o gasa para aplicar
Primero, lave las papas y luego ralle o agregue a su procesador de alimentos y procese en puré. Puedes dejar las cáscaras en su lugar. En realidad, las cáscaras tienen muchos nutrientes que son excelentes para ayudar a aliviar el dolor y la hinchazón, así que no te molestes en pelarlas primero. Agregue agua si es necesario para humedecerlos un poco. Una vez que tenga un líquido de las papas y cualquier cantidad de agua agregada, remoje las bolas de algodón o las vendas de gasa en la pasta y aplíquelas directamente a su quemadura solar. Los jugos son los que alivian el dolor y ayudan a que tu quemadura se broncee bien.
4. Tratamiento de vinagre
El vinagre se ha usado con fines medicinales durante siglos y cuando se aplica directamente a las quemaduras solares, el vinagre aliviará el dolor instantáneamente y ayudará a quemar las quemaduras. En realidad, eliminará por completo la descamación y ayudará a que tu bronceado dure más.
La mayoría de las personas prefieren el vinagre de sidra de manzana puro sin filtrar que debería poder encontrar en su supermercado local. Primero debes bañarte con agua tibia para que el vinagre haga su magia. Séquelo después de bañarse para no causar más dolor del necesario. Para hacer el tratamiento de vinagre, solo necesitas:
- Aproximadamente una taza de vinagre de manzana
- Una botella de spray o bolas de algodón para su aplicación.
Después de bañarse, remoje las bolas de algodón en el vinagre o rocíelo directamente sobre las quemaduras solares con una botella de spray. Tenga en cuenta que hace años se consideraba muy útil remojar una bolsa de papel marrón en el vinagre y simplemente ponerla sobre las quemaduras solares. En realidad, este es un tratamiento realmente efectivo y puede comprar bolsas de papel marrón en la tienda de dólar por alrededor de un dólar por 50 o más. Independientemente de cómo lo aplique, solo deje que el vinagre se seque y no lo lave. Puede usar el resto de su vinagre para cocinar o en un tratamiento casero para restaurar la humedad y la suavidad.
5. Crema para quemaduras solares DIY
En realidad, puede crear una crema natural muy efectiva para las quemaduras solares que lo ayudará a aliviar el dolor de esas quemaduras desagradables y mantener su piel hidratada para que tenga una mejor oportunidad de broncearse en lugar de pelarse.
Antes de quemarse con el sol, simplemente prepare esta crema para tenerla a mano. Contiene una gran cantidad de ingredientes que son saludables para la piel y todos pueden ayudar a hidratar la piel y aliviar instantáneamente el dolor de las quemaduras solares.
Para hacer su propia crema para quemaduras solares de bricolaje, deberá obtener:
- 1 cucharada de hamamelis
- 2 cucharadas de agua
- 1 cucharadita de gel de aloe vera - fresco de la planta
- 3 cucharaditas o menos de maicena
- 1 cucharadita de aceite de menta : también puedes usar un par de tazas de hojas de menta fresca si las tienes a mano
Deberá poner el agua, el hamamelis y el gel de aloe vera en un tazón pequeño. Mezcle todo esto y luego cúbralos y déjelos reposar durante dos horas.
Después de que hayan transcurrido las dos horas, agregue la maicena y el aceite de menta o las hojas de menta trituradas, lo que esté usando. Puede agregar más almidón de maíz si el líquido es demasiado líquido o agregar un poco más de agua si es demasiado espeso. Desea que tenga una consistencia cremosa como loción.
Puede almacenar esto en un frasco con tapa hermética durante varias semanas después de que esté hecho. Deberá almacenarlo en un lugar oscuro durante aproximadamente 24 horas para que todo se mezcle. Guárdelo en el refrigerador para mantenerlo fresco para que agregue un poco de alivio adicional cuando lo aplique a las quemaduras solares. Tenga esto a mano todo el verano para que nunca tenga que sufrir dolor de quemaduras solares.
Si tiene otros problemas de la piel, como quemaduras de afeitar o queratosis pilar, pruebe algunos de estos maravillosos remedios naturales.