Los jardines suculentos se han convertido rápidamente en una moda de rápido crecimiento. No es sorprendente ver cómo puedes agregar suculentas y cultivarlas maravillosamente en prácticamente cualquier clima. Son perfectos para ambientes secos, y se pueden organizar en cualquier lugar, desde patios interiores hasta áreas de jardín al aire libre, junto a la piscina e incluso a lo largo de la entrada. Me encantan las suculentas simplemente porque no tengo el pulgar verde y estas cosas son muy fáciles de cultivar y casi imposibles de matar.
Muchas personas piensan en los cactus cuando piensan en las suculentas, pero son mucho más que un simple cactus en el centro de su jardín de flores. Puede crear un área de jardín bastante cautivadora utilizando una amplia gama de tipos suculentos, y he recopilado 30 de las ideas de jardinería más encantadoras para que use esas suculentas, que por cierto son relativamente baratas y se pueden encontrar en cualquier lugar tiendas de mejoras para el hogar a Wal-Mart.
Los jardines suculentos son una excelente opción si no tienes tiempo para mantener un jardín de flores. Requieren muy poco cuidado y prosperan fácilmente en muchas regiones, incluidas las zonas costeras y aquellas que tienen estaciones lluviosas muy cortas. Incluso puede plantarlos alrededor de este gran Patio Water Garden, que por cierto también es muy fácil de construir.
Los jardines suculentos también son excelentes para todos los tamaños de espacio. Ya sea que tenga un área de jardín enorme para llenar o simplemente un espacio pequeño en el patio, seguramente encontrará un jardín suculento que llenará perfectamente ese espacio con una hermosa vegetación y toques de color. Por cierto, si está trabajando con espacios pequeños, asegúrese de consultar estas 40 soluciones de ahorro de espacio para jardines para esos espacios de jardín más pequeños.
Por lo tanto, las suculentas son excelentes porque crecen fácilmente, requieren muy poco mantenimiento y prácticamente puede construir cualquier tema de jardín que desee a su alrededor. Si has estado buscando la idea perfecta para un jardín, esta es. Echemos un vistazo a algunos maravillosos jardines suculentos que puede hacer fácilmente, y de manera económica, hacer bricolaje y tener un hermoso espacio de jardín esta primavera.
1. Escalera al cielo
Esta hermosa pantalla suculenta utiliza el tronco de un árbol como fondo. Agregas las suculentas para que suban por el tronco. Esta es una excelente opción de jardinería para aquellos de ustedes que tienen árboles viejos en su jardín que no quieren talar. Si no tiene un árbol, podría obtener el mismo efecto con una escalera al costado de la casa o porche. Puede usar cualquier cantidad de diferentes tipos y tamaños suculentos.
Jardinera suculenta taza
Sé que hemos hecho toneladas de terrarios para suculentas en el blog, pero no sé si alguna vez lo hemos hecho. Una maceta suculenta de bricolaje. Es una maceta suculenta en una taza. ¡Que lindo es eso! Este proyecto es súper simple principalmente porque estamos usando suculentas falsas. Si está buscando un proyecto de verano divertido o una nueva idea de maceta de bricolaje, no busque más.
Fuente / Tutorial: alittlecraftinyourday
2. Jardín suculento de carretilla
Una carretilla vieja es el lugar perfecto para plantar tus suculentas. Si no tiene una carretilla o carretilla oxidada, puede recogerlos por unos pocos dólares en un mercado de pulgas o en una venta de garaje. Agregue un poco de gravilla o piedras de río y algo de malla y tierra para macetas. Luego agrega tus suculentas. Este pequeño mini jardín es perfecto si no tiene mucho espacio en el suelo para plantar suculentas y es un gran portátil para que pueda moverlo cuando lo necesite para paisajismo y demás.
Fuente / Tutorial: sequía-plantas inteligentes
3. Jardín suculento bloque de ceniza
Si tiene algunos bloques de ceniza en el patio trasero, y la mayoría de la gente los tiene, puede usarlos para crear una hermosa área de exhibición para sus suculentas. Simplemente coloque los bloques de cemento unos pocos niveles de profundidad y agregue tierra para macetas. Luego coloque sus suculentas donde quiera que construyan la pantalla que desee. También es posible que desee agregar algunas plantas que cuelgan, especialmente si apila los bloques bastante alto, o pinta los bloques antes de apilarlos si desea crear un tema o tener un color específico que coincida con su exterior.
4. Jaula para pájaros jardín suculento
Realmente me encanta esta idea Simplemente toma una vieja jaula de pájaros y la convierte en un soporte para sus suculentas. El uso de una jaula que se abre desde la parte superior hace que sea mucho más fácil acceder a las plantas en el interior. Normalmente puede encontrar jaulas de pájaros viejas en tiendas de segunda mano o puede comprar una nueva en la mayoría de las tiendas de artesanía. Simplemente use un forro de canasta colgante en el fondo de la jaula para sostener las plantas. Elija suculentas que encajen fácilmente en el interior y asomarse por la jaula para una buena exhibición.
Fuente / Tutorial: gardentherapy
5. Corona suculenta
Esta corona suculenta es perfecta si desea agregar un jardín suculento pero tiene muy poco espacio disponible. Utiliza una variedad de diferentes suculentas y musgo para crear la corona que puedes colgar en el costado de tu casa o en tu jardín. Comience con una forma de corona floral para facilitar las cosas y use alambre floral o de pollo para mantener todo junto. A medida que crecen tus suculentas, la corona se volverá más completa y más exuberante.
Fuente / Tutorial: ourfairfieldhomeandgarden
6. Jardinería puede maceta suculenta
Gran jardín suculento. Si no tiene una regadera vieja, puede usar una nueva o buscar una cuando esté de compras en el mercado de pulgas o en una tienda de segunda mano. Si desea un jardín suculento que tenga un tema rústico, esta es la manera perfecta de obtenerlo.
Fuente / Tutorial: designdininganddiapers
7. Plantadores suculentos para botas o zapatos
Tome un par de botas viejas o zapatos para caminar y conviértalos en macetas maravillosas para sus suculentas. Me encanta esta idea para viejos jardines de aspecto rústico. Solo rellena las botas con tierra de cactus y agrega tu suculenta. Es posible que solo pueda obtener uno por zapato en la parte superior, pero también puede cortar la sección superior de los dedos de los pies y colocar otro allí. Agregue un par completo de botas para tener un pequeño y maravilloso mini jardín suculento que seguramente será la charla de su próxima fiesta en el jardín.
Fuente / Tutorial: flickr
8. Plantador de silla de jardín suculenta
Esta silla de jardín convertida en mini jardín suculento es preciosa. Utiliza alambre de gallina y musgo para mantener sus plantas en su lugar, y puede usar cualquier selección de plantas que desee. Retire el asiento de su silla vieja y luego agregue musgo. Este es un gran proyecto de reciclaje para sillas rotas y tiene una base tan creativa. Una vieja silla de patio de hierro forjado también se vería genial o podría hacerlo con un banco completo.
Fuente / Tutorial: empressofdirt
9. Estante para plantas suculentas al aire libre
Realmente me encanta este estante para plantas al aire libre para suculentas: es particularmente perfecto si simplemente no tienes suficiente espacio para un jardín más tradicional. Lo mejor de este estante es que puede construirlo por nada. Si tiene una paleta vieja, puede convertirla totalmente en esta hermosa repisa, y contiene muchas suculentas. Me gusta especialmente la arpillera, le da un gran aspecto rústico. También puede colocar contenedores de plantas en el estante en lugar de plantar directamente, por lo que será más fácil cambiar las plantas cuando sea necesario.
Fuente / Tutorial: empressofdirt
10. Maceta suculenta
Realmente adoro los colores en este: puedes obtener un aspecto de arco iris tan genial al agregar diferentes suculentas. También me encanta que esté en una caja de madera, por lo que puede moverla según sea necesario o hacer que la caja esté estacionaria. Sigue siendo una gran idea si quieres mantener tu suculento jardín despegado por cualquier razón. Agregar algunas otras plantas de hojas anchas solo agrega a la belleza general de este pequeño mini jardín.
Fuente / Tutorial: ecoosfera.com
11. Plato suculento jardín
Si está planeando un jardín para interiores, este jardín de platos es la elección perfecta. También puede usarlo al aire libre, solo agregue más platos. Creo que un platillo encima de un candelabro o algo similar le daría un hermoso aspecto florentino y puede agregar otras suculentas alrededor de su centro de mesa. O, si desea algo realmente enorme, incorpórelo a una fuente para pájaros real y use estos pequeños huertos alrededor.
Fuente / Tutorial: homedepot.com
12. Estante contra la pared
Si tiene una paleta vieja, puede convertirla fácilmente en un maravilloso jardín suculento de pie. Simplemente inclínelo contra la pared y úselo para sostener pequeños contenedores de plantas. ¡Qué fácil! Agregue suculentas de todos los diferentes tamaños y colores para obtener un aspecto realmente colorido. Este no requiere ningún trabajo, excepto para poner de pie la plataforma y decidir dónde colocar sus suculentas. Sin embargo, si lo desea, puede pegarlo en la pared para que sea más estable.
Fuente / Tutorial: upcyclethat.com
13. Esferas del desierto
Su jardín se verá hermoso con estas suculentas bolas colgando por todas partes. Necesitarás turba para sostener las plantas y tendrás que crear la bola. Puedes usar cualquier cantidad de cosas para hacer una esfera. Las cestas colgantes de alambre y las cadenas fuertes o el alambre para colgar le brindan todo lo que necesita para decorar cercas, patios o casi en cualquier lugar. Me encanta lo versátil que es este: puedes colgarlos literalmente en cualquier lugar y puedes meter tantas suculentas en una esfera, usa diferentes colores para darle un gran efecto de arco iris.
Fuente / Tutorial: sequía-plantas inteligentes
14. Suculenta caja de aparejos de pesca
¿Qué tan adorable es esto? Ya sea que use una nueva caja de aparejos o una vieja oxidada que ya no sea muy útil para pescar, esta suculenta caja de aparejos de pesca es la manera perfecta de crear un mini jardín suculento en el patio o porche. Personalmente, creo que el aspecto oxidado es el camino a seguir. Si no tiene una caja de aparejos vieja, probablemente pueda recoger una en una venta de garaje o en un mercado de pulgas por solo un par de dólares. ¡Póngalo sobre una silla o taburete oxidado viejo y llénelo con todas las suculentas que pueda contener!
Fuente / Tutorial: empressofdirt
15. Hermosa maceta suculenta de paisaje marino
Incluso si no vives cerca de la playa, esta hermosa maceta suculenta marina te hará sentir como si lo hicieras. La maceta está cubierta de conchas marinas, que contrastan perfectamente con el hermoso color de las suculentas. Simplemente cubre sus macetas de terracota con conchas marinas, pegándolas en caliente para que se mantengan en su lugar. Me encanta esta idea, especialmente porque visitar la playa es mi pasatiempo favorito. Si no tiene conchas marinas, puede obtenerlas la próxima vez que visite la playa o comprarlas en su tienda de artesanía local.
Fuente / Tutorial: billabong
16. Caminos regios
Los colores en esto hacen que realmente se destaque. Utiliza suculentas para crear diferentes caminos, cada uno hecho de una sola secuencia de color. Da la ilusión de un río que atraviesa tu patio. Puede hacer esto con cualquier cantidad de colores y tamaños diferentes de suculentas. El efecto general es magnífico y único: sus vecinos seguramente estarán llenos de celos cuando vean lo que ha hecho.
Fuente / Tutorial: coupdepouce
17. Jardineras suculentas con monograma
Las letras con monograma son la manera perfecta de mostrar esas suculentas. Encontré esta maceta en particular en Etsy, pero puedes recrearla fácilmente. Deletree palabras de amor o aliento o simplemente use el monograma de su familia. Independientemente de cómo termines haciéndolo, te encantará agregar tus suculentas a estas hermosas letras de madera. Aquí es donde esos viejos palets serían útiles. Solo desmóntelos para tener la madera que necesita para crear su monograma.
Fuente / Tutorial: etsy.com
18. Jardín de cerámica rota
En lugar de tirar esa vieja cerámica rota, úsala para ayudar a crear un encantador jardín suculento. Las macetas de terracota rotas proporcionan un hermoso telón de fondo a las suculentas coloridas y le brindan un diseño único. También puede agregar adornos para convertir esto en un mini jardín de hadas y llenarlo con muchos colores diferentes de plantas suculentas. Agregue algunas plantas florecientes e incluso un castillo en miniatura y su jardín encantado está completo.
19. Jardín de tocón de árbol
Ya sea que esté buscando crear un mini jardín de hadas o simplemente quiera exhibir sus suculentas, un viejo tronco de árbol es perfecto. Soy un gran fanático del uso de viejos troncos de árboles para macizos de flores a su alrededor y en ellos. Solo tendrá que ahuecar un poco el centro para que pueda agregar tierra de cactus para las plantas. Luego rellene con una variedad de colores, formas y tamaños. Esta es una excelente manera de evitar tener que quitar ese tronco y dejar un gran agujero en su patio, y le brinda una hermosa pantalla para esas suculentas.
Fuente / Tutorial: myrepurposedlife
20. Crea un mosaico
Donde sea que plantes tu jardín suculento, si estás buscando una forma única de exhibir tus plantas, considera crear un mosaico. Me encantan los colores de este: los rojos y los verdes realmente resaltan lo mejor de cada uno y la forma en que está organizado, realmente parece una obra de arte. Puede hacer esto con los colores que desee y también usar una variedad de estilos y tamaños diferentes. El efecto general es magnífico y no es algo que probablemente veas en ningún otro lado.
21. Camino del camaleón
Bien, este puede ser el jardín suculento más adorable que he visto. Está diseñado para parecerse a un lagarto. Ahora, no me gustan las lagartijas per se, pero creo que este es probablemente el mejor diseño de jardinería de la historia. Necesitará una colección de diferentes tamaños y querrá dibujar el patrón antes de comenzar a plantar, solo para asegurarse de que se adhiera a la imagen. No es tan difícil como parece y puedes imaginarte qué iniciador de conversación será.
22. Sembradora de ruedas de carro vieja
Esta vieja rueda de carreta convertida en maceta suculenta es genial. Las ruedas de los carros son bastante grandes, por lo que este te da mucho espacio para plantar una gran variedad de suculentas. Además, tiene diferentes secciones entre los radios, por lo que podría crear totalmente un diseño único que sea completamente suyo. Si usa suculentas más pequeñas, podrá obtener varias en cada sección, o podría plantar otras más grandes en cada otra sección y completarlas con plantas más pequeñas. ¡Las posibilidades son infinitas!
Fuente / Tutorial: smartschoolhouse
23. Suculentas de pavimento morado
esquina de hormigón en una verdadera obra de arte. Use estas hermosas suculentas moradas para llenar la grieta entre su acera y su casa o porche. El efecto de cascada es realmente hermoso y puedes plantarlo para que caiga en cascada en un jardín suculento más grande, que sería realmente hermoso.
Fuente / Tutorial: diyfairygardens.com
24. Macetero de jardín suculento de tubería de PVC
Una vieja pieza de tubería de PVC grande se puede convertir fácilmente en esta increíble maceta vertical. Simplemente corta los agujeros donde quieres que se vean las plantas y luego encuentras un lugar para ponerlo de pie. Me encanta lo fácil que es y se ve tan elegante. Puede obtener tuberías de PVC en la mayoría de las tiendas de mejoras para el hogar si no tiene algunas a mano. Use los mismos colores para obtener un aspecto elegante y clásico u opte por diferentes colores y tipos para un jardín más creativo y único.
Fuente / Tutorial: flickr.com
25. Práctica maceta suculenta
Esta maceta suculenta a mano es genial, ¡tú también la haces tú mismo! Solo necesitas concreto y un par de guantes. Nunca supe que podría hacer esto y son excelentes para agregar un efecto único a su jardín suculento o cualquier otro. Una vez que terminen, simplemente colóquelos en el medio de sus suculentas y use las palmas para sostener variedades más pequeñas o coloridas. La maceta le dará profundidad a su jardín al instante y es una pieza de conversación maravillosa, especialmente cuando le dice a la gente que lo hizo usted mismo.
Fuente / Tutorial: diyfunideas
26. Herencias enmarcadas
Si quiere algo realmente diferente, y especialmente si tiene poco espacio de jardinería para sus suculentas, esta maceta con marco de ventana es excelente. Si tiene un espacio de pared vacío en el exterior o incluso al costado de una cerca, puede levantar la ventana y agregar sus plantas. Puede elegir una de estas ventanas antiguas en la mayoría de los distribuidores de chatarra o en las ventas de garaje y son realmente baratos. Simplemente limpie el marco y cubra cada sección con turba. Luego solo agregue sus suculentas y estará listo para una magnífica exhibición.
27. Macetas individuales para crear un jardín más grande
Use recipientes individuales para sus suculentas y luego organícelos todos juntos para un jardín más grande. Puede usar recipientes de cualquier forma o tamaño, y pintarlos todos del mismo color o diferentes colores dependiendo de qué tan colorido desee que sea el jardín. Esta es una gran idea para agregar profundidad a su jardín existente. Simplemente coloque estos contenedores estratégicamente en todo su jardín para levantar un poco algunas de las suculentas. O use los recipientes para hacer una pieza central para la mesa del patio o para colocar suculentas en parterres regulares.
Fuente / Tutorial: muchofcolour
28. Derramar
Inclina tus macetas más grandes de costado para darle a tu jardín un efecto estético. En lugar de tener todas sus macetas perfectamente rectas, simplemente volcarlas y luego plantar suculentas para que parezcan que se están derramando. Puede usar este método para agregar un poco de interés a los jardines suculentos más pequeños a los lados de los escalones o para atraer rápidamente la atención hacia las suculentas que siembra en sus parterres regulares. Esta también es una excelente manera de usar macetas que pueden estar rotas o dañadas en un lado.
29. Wishing Well Garden
Crea un mini jardín de hadas para tus suculentas con solo algunas cosas que puedes recoger en tu tienda de manualidades o pasatiempos favorita. Un pequeño pozo de los deseos y algunos muebles estratégicamente ubicados le brindan un maravilloso jardín de hadas que puede completar con diferentes tamaños y colores de suculentas. Incluso puede agregar una pequeña hada o una pequeña vida salvaje para terminar el proyecto. Este es ideal para aquellos con espacios pequeños o si solo desea agregar un poco de fantasía a su jardín de flores.
Fuente / Tutorial: succulentsandsunshine
30. Faux Mount Rushmore Garden
Bien, este jardín suculento puede ser el más creativo. Es tu propio pequeño Monte Rushmore, hecho completo con hermosas suculentas de todos los tamaños y colores. Puede hacer esto de la forma que desee. Si tiene un jardín plano, esto definitivamente le dará profundidad y de la manera más creativa posible. Es seguro que llamará la atención, sin juego de palabras, y será un iniciador de conversación como ningún otro. Simplemente use hormigón viejo, o incluso plástico, bustos y las suculentas se convierten en el pelo. Esta es una forma tan maravillosa de aportar creatividad real a su jardín suculento.
Fuente / Tutorial: instructables.com