La primavera es mi época favorita del año. No solo es genial ver que el clima comienza a calentarse, sino que hay tanta vida. Los árboles comienzan a ponerse verdes y las flores comienzan a florecer, lo que me recuerda que es hora de comenzar a pensar en su jardín de verano. Si planea plantar un huerto este año, ahora es el momento de comenzar. No afuera, por supuesto, el clima todavía es demasiado frío para eso. Pero, puede comenzar muchas de sus plántulas de vegetales en el interior y tengo una maravillosa lista de 20 macetas de inicio de semillas de bricolaje para ayudarlo.
Por supuesto, puede comprar macetas de inicio de semillas en cualquier centro de jardinería e incluso las tienen en Dollar Store. Pero, ¿por qué gastarías dinero comprándolos cuando puedes hacerlos tú mismo y ahorrar tu dinero para esas semillas? Estas macetas de inicio de semillas de bricolaje son todas las cosas que puedes reciclar, cosas que probablemente tirarías a la basura. En lugar de agregar al vertedero, ¿por qué no convertir esos artículos en iniciadores de semillas y comenzar hoy en su jardín? Hablando de su jardín, realmente debería ver estos 6 trucos de jardinería que seguramente lo ayudarán en el jardín este verano.
Algunas de las macetas de semillas de bricolaje en esta colección se pueden plantar directamente en el suelo cuando estén listas para salir, lo que lo hace realmente fácil para usted. Simplemente los dejas caer y estás listo. Otros no son biodegradables, por lo que deberá sacar la semilla y su suciedad del contenedor, pero luego puede reutilizar esos contenedores el próximo año para comenzar sus semillas nuevamente. Me encantan los proyectos de reciclaje que convierten la basura en tesoro. Por supuesto, me encanta cualquier cosa que me facilite la vida, como estos 100 consejos expertos de jardinería. Te aseguro que hay algo aquí que te ayudará a cultivar plantas saludables fácilmente.
Si ha deseado la primavera para poder comenzar a cultivar un huerto, ahora es el momento. Puede comenzar esas semillas en el interior y luego solo tiene que trasplantarlas cuando estén listas. Esto le ahorra dinero porque no tiene que comprar plantas que ya han comenzado y le ayuda a cultivar un maravilloso huerto que le dará deliciosas verduras durante todo el verano.
1. Vainas de semillas de contenedores chinos para llevar
La mayoría de esos recipientes para llevar de su restaurante chino favorito son resistentes al agua, lo que significa que no dejarán manchas de agua en toda su casa cuando los use para comenzar sus semillas. Tendrá que quitarles las semillas y la suciedad al trasplantarlas afuera, pero estos son iniciadores de semillas realmente efectivos y son gratuitos si come mucha comida china para llevar. También hacen maceteros realmente agradables si quieres poner semillas de flores en ellos.
Tutorial / Fuente: instructables
2. Vainas de semillas de cartón de huevos
Los cartones de cartón son perfectos para comenzar con esas semillas. Son aproximadamente del mismo tamaño que esos pequeños iniciadores de semillas que puedes comprar, pero si ya los tienes a mano, entonces son gratis. ¿Quién no ama gratis? Simplemente corte la parte superior del cartón y luego use las secciones individuales para comenzar sus semillas. Llénalos con tierra para macetas y planta esas semillas. Puede poner varias semillas en cada sección para comenzar y luego diluirlas a medida que comienzan a crecer.
Tutorial / Fuente: motherearthnews
3. Iniciadores de semillas de cono de helado
Los conos de helado funcionan muy bien por varias razones. Son del tamaño perfecto para comenzar las semillas y son biodegradables, por lo que puede plantar todo cuando sus pequeñas plántulas estén listas para salir. Realmente tampoco son caros. Puede obtener una caja de 24 o más por un par de dólares en la tienda de dólares, simplemente compre los baratos, ya que los usará para plantar y no para comer.
Tutorial / Fuente: designmom
4. Vainas de semillas de cartón de jugo reciclado
Son lo suficientemente grandes como para contener varias semillas y darles suficiente espacio hasta que sea hora de eliminarlas y trasplantarlas. ¿Seguramente recuerdas empezar semillas en la escuela y usar esos pequeños cartones de leche de la cafetería? Este es el mismo concepto.
Tutorial / Fuente: pinterest
5. K-Cup Seed Starter Pods
Las copas K son geniales. No solo contienen los cafés más deliciosos, o tés o chocolates calientes, sino que las tazas reales se pueden reciclar para crear los iniciadores de semillas de tamaño perfecto. Simplemente enjuagas el café o lo que haya en tu taza K cuando lo preparaste y luego quitas la tapa para revelar la pequeña vaina perfecta para el arranque de semillas. Incluso puede dejarlo en el café, es ideal para ayudar a las plantas a crecer. Deberá eliminar la semilla de estos antes del trasplante, ya que no son biodegradables, pero puede limpiarlos y usarlos una y otra vez.
Tutorial / Fuente: http://reusegrowenjoy.com/k-cup-uses-diy-plant-starters/
6. Iniciador de semillas de esponja esponjosa reutilizada
¿Sabías que puedes cultivar tu propia esponja vegetal? Puedes y puedes usar esa esponja vegetal para comenzar tus plántulas. Si bien esto es algo que necesitará para comenzar este año y no valdrá la pena para los iniciadores de semillas hasta el próximo año, ¡qué gran idea es esta! Si realmente quiere hacer todo lo posible y hacer un iniciador de semillas casero, esta es una excelente manera de hacerlo y la esponja vegetal es biodegradable, por lo que puede plantar las semillas directamente en el suelo y no preocuparse por sacarlas de su vaina de inicio.
Tutorial / Fuente: thymesquaregarden
7. Arrancador See4d con riego automático y botellas de plástico
Esas viejas botellas de plástico realmente ensucian el vertedero. ¿Qué pasaría si te dijera que puedes reciclar todas esas botellas de refrescos o agua en iniciadores de semillas y que esos iniciadores de semillas se regarían automáticamente? Realmente solo tienes que separar la botella por la mitad. La mitad superior contiene las semillas y se asienta en la mitad inferior que mantienes llena de agua. Tienes un iniciador de semillas reciclado y uno que nunca se secará.
Tutorial / Fuente: desperategardener
8. Frascos de albañil reutilizados
Me encanta todo lo que tenga que ver con la reutilización de tarros de cristal. Realmente, busco formas de usar estos frascos todo el tiempo y me encanta esta idea de convertirlos en macetas iniciales. Si eres como yo, tienes toneladas de frascos de conservas y puedes convertirlos instantáneamente en iniciadores de semillas. Los tarros de gelatina más pequeños funcionan mejor para comenzar las semillas, pero puede transferirlos a tarros más grandes si crecen demasiado antes de que sea hora de ponerlos al aire libre.
Tutorial / Fuente: miser-mom
9. Recipientes plásticos de leche reciclados en iniciadores de semillas
Esas jarras de leche de plástico son muy flexibles y se pueden usar para muchas cosas. Puede convertirlos en iniciadores de semillas y en realidad hay una manera de usar una jarra de leche vieja para crear un pequeño mini invernadero para que sus semillas crezcan saludables. La próxima vez que vacíe una jarra de leche, simplemente enjuáguela y guárdela; necesitará bastantes para comenzar con esas semillas.
Tutorial / Fuente: preparenessmama
10. Macetas de semillas de estaño para muffins reutilizadas
Puedes usar un molde para muffins regular si tienes uno viejo para comenzar tus semillas, o pasa por el Dollar Tree y recoge algunas de esas de aluminio por un dólar cada una. Use revestimientos para magdalenas en cada sección y luego rellene con tierra para macetas y agregue sus semillas. Si tiene una vieja lata de muffins oxidada que ya no puede usar para hornear, esta es una excelente manera de reutilizarla y volverla útil.
Tutorial / Fuente: seedsnow
11. Plantadoras de contenedores de ensalada de plástico
Esos recipientes de plástico en los que obtienes ensaladas o productos de panadería en o pollo asado en algunos casos son perfectos para comenzar tus semillas. Tendrá que hacer la vaina de tierra para macetas, que se hace fácilmente con una taza Dixie y tierra para macetas, y luego usar el recipiente para mantener todo en su lugar. Una vez que estén listos para salir, simplemente retire las vainas de tierra para macetas y colóquelas en el suelo.
Tutorial / Fuente: instructables
12. Periódicos reciclados en macetas de semillas
Los periódicos viejos son una forma común de hacer sus propias vainas de inicio de semillas y el proceso es realmente fácil. Si tiene algunos periódicos viejos en la casa, puede convertirlos en iniciadores de semillas y evitar tener que comprarlos. Necesitará moldearlos en su lugar, pero esto se hace realmente fácilmente con un vaso de plástico y un poco de cinta adhesiva. Literalmente puedes hacer cientos de estos con un par de periódicos.
Tutorial / Fuente: learningandyearning
13. Iniciadores de semillas de papel triturado de bricolaje
Si sabe cómo hacer su propia pulpa de papel, puede mantenerse en iniciadores de semillas durante años. Este es un proceso bastante largo, pero vale la pena el esfuerzo. Comenzarás triturando papel y agregándolo a una licuadora con un poco de agua. Esto es lo que crea la pulpa de papel que usará para moldear sus propias camas de semillas. Dado que el papel se convierte en papilla con el agua, estas pequeñas vainas de inicio son biodegradables, por lo que puede plantar todo cuando sea hora de mover sus semillas al aire libre.
Tutorial / Fuente: 365daysofdiy
14. Macetas de semillas de cáscara de huevo recicladas
Sabías que podrías usar un cartón de huevos vacío para comenzar esas semillas, pero ¿sabías que también puedes usar cáscaras de huevo vacías? Las mitades de cáscara de huevo son del tamaño perfecto para comenzar semillas pequeñas y las cáscaras de huevo son biodegradables. También ayudan a fertilizar el jardín una vez que los ha movido al aire libre y también ayudan con el control de plagas. Por lo tanto, la próxima vez que rompa un huevo o dos, enjuague esa cáscara y guárdela para sus iniciadores de semillas.
Tutorial / Fuente: Wholelifestylenutrition
15. Mini invernadero de cartón de fresa
Esos pequeños cartones de plástico que sus fresas vienen de la tienda de comestibles se pueden convertir en un pequeño invernadero. Si desea comenzar las semillas en interiores y tiende a comprar muchas fresas durante todo el invierno, tiene los ingredientes para un maravilloso iniciador de semillas. La tapa se puede usar para ayudar a sellar la humedad y la humedad, lo que ayudará a que esas pequeñas semillas crezcan saludables.
Tutorial / Fuente: earlylearning
16. Jardineras de lata recicladas
Las latas de estaño también se pueden usar para hacer macetas maravillosas e iniciadores de semillas. Debes enjuagarlos muy bien dependiendo de lo que haya en ellos y luego simplemente perforar uno o dos agujeros en el fondo para el drenaje. Cualquier lata funcionará, aunque las latas de atún son mucho más superficiales y serían perfectas para esas pequeñas plántulas. Si usa latas de atún, le sugiero que las lave muy bien antes de plantar sus semillas.
Tutorial / Fuente: theguardian
17. vainas de semillas de rollo de papel higiénico
A veces me sorprende las cosas que la gente puede hacer con lo que de otro modo sería basura. Tome estos iniciadores de semillas hechos de rollos de papel higiénico. Esta es una idea genial y una forma maravillosa de reciclar esos rollos de papel higiénico vacíos. Si tu casa es como la mía, tienes muchos rollos vacíos a mano. Cada rollo hace un iniciador de semillas o puede usar rollos de toallas de papel y obtener dos iniciadores de cada rollo.
Tutorial / Fuente: gardeningclan
18. Bandeja de cubitos de hielo reutilizada
Las bandejas de cubitos de hielo cuestan menos de un dólar cada una y puede obtener hasta 16 semillas o más en cada una, es decir, mucho menos de lo que pagará por un iniciador de semillas real. Use una bandeja de cubitos de hielo de plástico para comenzar esas semillas simplemente perforando un pequeño agujero en la parte inferior de cada sección para el drenaje. Luego llena cada sección con tierra para macetas y agrega tus semillas. Esta es una excelente manera de mantener las semillas organizadas también. Simplemente marque cada bandeja de cubitos de hielo con los tipos de semillas que contienen.
Tutorial / Fuente: sillysimpleliving
19. Vainas de inicio de semillas de cáscara de cítricos
Sí, cáscaras de cítricos. Puedes convertir esas cáscaras de naranja o pomelo en maravillosos pequeños iniciadores de semillas. Lo bueno de este es que obtienes un iniciador de semillas económico y tu casa huele maravilloso por la cáscara de cítricos. Tendrás que tener cuidado de sacar la pulpa de la fruta para que no se rompa la cáscara. Debe ser una mitad perfecta para sostener sus semillas de forma segura.
Tutorial / Fuente: myromanapartment
20. Mini iniciadores de semillas de taza de yogurt
Mis hijos adoran el yogurt, así que pasamos por varias tazas pequeñas de yogurt cada semana. ¿Quién sabía que podría usar esas tazas para comenzar mis semillas? Me encanta la idea de convertir la basura en un tesoro y esto es definitivamente eso. Simplemente enjuague esas tazas, llénelas con tierra para macetas y agregue sus semillas. Obtienes un excelente y económico iniciador de semillas y tu basura no se desbordará con pequeñas tazas de yogurt.
Tutorial / Fuente: austinvegangardener