Realmente no hay nada como sentarse a una comida familiar cálida y saludable. Desafortunadamente para muchos de nosotros, la cocina se reduce al mínimo, particularmente durante la semana cuando todos están tan ocupados con el trabajo y la escuela y cualquier otra actividad. Una cosa que he aprendido a lo largo de los años es que si se puede congelar, definitivamente vale la pena dedicarle un tiempo. Empecé a preparar comidas por adelantado para la semana y a congelarlas, de modo que todo lo que tengo que hacer es sacarlas del congelador y meterlas en el horno. No importa cuán ocupado esté, siempre tengo tiempo para alimentar a mi familia con algo cálido y saludable.
Ahora, con la llegada del invierno, realmente quería estar seguro de que tenía una comida caliente para mi familia. Esos días de invierno pueden ser brutales y no hay nada mejor que relajarse con una agradable y cálida cacerola en una noche nevada. Entonces, comencé a mirar algunos adelantos y congelar guisos que me ayudarán a vencer el blues de invierno y quería compartir mis favoritos con ustedes. No tiene que esperar hasta las vacaciones para disfrutar de deliciosos guisos. Puede hacerlos cuando tenga tiempo, pegarlos en el congelador y luego recalentar y disfrutar. También deberías echar un vistazo a estas 200 comidas fáciles de preparar en el congelador. Son perfectos para ahorrarle tiempo y dinero.
Si actualmente no avanza y congela sus comidas, simplemente no sabe lo que se está perdiendo. Tiene la oportunidad de alimentar a su familia con comidas cálidas y saludables todas las noches de la semana, incluso en las noches más ocupadas. Espero que encuentres estas recetas tan útiles como yo y espero que hagas algunas de estas para tenerlas a mano este invierno. Definitivamente ayudarán a mantener a su familia cálida y satisfecha. Y también deberías echar un vistazo a estos 20 trucos para refrigerar y congelar que te ayudarán a optimizar el espacio que tienes disponible y dejar espacio para estas deliciosas cacerolas.
1. Cazuela de huevo y papas con tocino
A mi familia le encanta cuando preparo el desayuno para la cena. Si también tiende a hacer esto, esta cazuela de huevo y papas con tocino es la cazuela perfecta para congelar. Solo toma cinco minutos preparar esto y prepararlo para el congelador y cuando quiera hornearlo, solo necesita aproximadamente media hora. Está cargado de huevos, papas cortadas en cubitos y, por supuesto, tocino y es una cazuela saludable tipo comida reconfortante que su familia seguramente adorará.
Receta: galonamission
2. Cazuela de brócoli y quinua
Si prefiere alternativas más saludables a sus cenas, esta cazuela de brócoli y quinua es perfecta. Puede tener este listo para el congelador en aproximadamente 15 minutos y solo tiene que hornear durante media hora. Tiene caldo de verduras, salsa de pesto, espinacas, mozzarella, brócoli, quinua y cebolla y es absolutamente delicioso. Si quieres algo un poco más amigable con la carne, puedes agregarle jamón cortado en cubitos y aún así mantenerlo saludable.
Receta: eatgood4life
3. Cazuela de arroz con taco favorita de la familia
Me encanta mi comida mexicana y esta cazuela de arroz con taco está en lo más alto de mi lista. Este se congela muy bien y solo tarda unos 15 minutos en prepararse para la congelación. Está cargada con carne de res o pavo molido, calabacín, maíz, arroz, frijoles negros y tomates, y es una gran alternativa a la noche de tacos, especialmente cuando quieres una cazuela caliente para esas frías noches de invierno.
Receta: eatingonadime
4. Cazuela de albóndigas de pollo, parmesano
El pollo parmesano es uno de los favoritos en mi casa, pero lleva mucho tiempo hacerlo. La mejor alternativa es esta cazuela de albóndigas de pollo con parmesano que puede preparar con anticipación y congelar para esas noches frías y nevadas. Puede tener esto en el congelador en aproximadamente 10 minutos y está lleno de albóndigas de pollo molido, pasta, salsa marinara y, por supuesto, queso mozzarella. Este se congela muy bien y solo toma alrededor de media hora para hornear cuando lo necesita. Si te encanta el pollo al horno con queso parmesano, definitivamente te encantará este plato de albóndigas de pollo con queso parmesano.
Receta: bunsinmyoven
5. Cacerola sana de hamburguesa con queso
Si está buscando una gran cazuela de comida reconfortante para esas frías noches de invierno, solo tiene que probar esta receta de cazuela de hamburguesa con queso. Con pasta, carne molida, ajo, tomates, cebolla, mostaza Dijon y queso, es una cazuela maravillosamente sabrosa que a su familia le encantará. Además, este tiene pepinillos picados que le dan un maravilloso sabor a hamburguesa con queso. A tu familia realmente le encantará este.
Receta: gimmedelicious
6. Caprese de pollo y cazuela de quinua
Esta cazuela de quinua de pollo Caprese con queso está llena de deliciosos ingredientes y alimenta a seis, por lo que es la cazuela perfecta para comidas familiares. Utiliza pollo asado, quinua, tomates, mozzarella y una variedad de hierbas y especias para darle un sabor maravilloso. Este hornea durante unos 15 minutos después de que se descongela y es una cacerola saludable, con solo 337 calorías por porción.
Receta: eatyourselfskinny
7. Pollo, tocino, cazuela ranchera
Me encanta todo lo que combine pollo, tocino y rancho, y esta cacerola ciertamente no es una excepción. Si te encanta el pollo, el tocino y la pizza de rancho, realmente te encantará este. Es la comida reconfortante perfecta; cargados de pollo, salsa alfredo casera y, por supuesto, tocino. Estará lista para el congelador en unos 15 minutos y solo tendrá que hornear durante unos 15 minutos una vez que se haya descongelado.
Receta: maldita sea
8. Cazuela de pollo cordon bleu
Me encanta el pollo cordon bleu, pero este es otro de mis favoritos que lleva tanto tiempo hacer. No es factible tener esto en una noche ocupada de la semana, a menos que, por supuesto, desee hacer esta cazuela de pollo cordon bleu y tenerla en el congelador esperando por usted. Este tiene arroz cocido, pollo, queso suizo, jamón, crema agria y una gran cantidad de especias que le dan un sabor maravilloso.
Receta: cocina de guía
9. Cazuela de arroz con pollo y brócoli
Mi mamá hace el pollo, el brócoli, la cazuela de arroz más increíbles y normalmente es un regalo que solo obtenemos en las vacaciones. ¿Quién sabía que esta increíble cazuela se podía congelar y disfrutar en cualquier momento del año? Me encanta esta receta y es muy amigable con el congelador. Puedes tener esto todas las semanas si quieres. Solo toma unos minutos prepararlo para congelarlo y simplemente está lleno del sabor más delicioso.
Receta: moneysavingmom
10. Cazuela de fideos con pollo saludable
Los fideos de pollo son maravillosos en una noche fría de invierno, lo que hace que esta cazuela de fideos de pollo sea perfecta para congelar este invierno. El pollo y los fideos juntos son realmente la mejor comida reconfortante y esta receta es muy simple de hacer. Si está buscando una cacerola del congelador realmente fácil que pueda sacar cuando lo necesite, esto es todo y puede tenerla lista para el congelador en solo unos minutos.
Receta: thetaylor-house
11. Cazuela de pastel de pollo
El pastel de pollo es uno de los favoritos en muchos hogares, incluido el mío. Esta cazuela de pastel de pollo es la comida perfecta en el congelador para esas noches frías de invierno. No solo es rápido y fácil prepararse para el congelador, sino que es un maravilloso alimento reconfortante para las noches frías. ¡Usas hojaldre para la corteza, que es muy ligera y escamosa, y luego la llenas de pollo, cebolla, apio, zanahorias, guisantes congelados y muchos otros sabores deliciosos! Esto es tan bueno como el pastel de pollo con sartén de hierro fundido más tradicional, solo que es apto para el congelador.
Receta: cocina encantadora
12. Cazuela de pasta de pollo y salsa de espinacas
¿Te encanta la salsa de espinacas? Si lo hace, le encantará esta cazuela de pollo que usa los mismos ingredientes que la salsa de espinacas, pero con un poco de pollo y pasta. Este también se congela muy bien y es una forma maravillosa de hacer que tu familia coma espinacas. Prometo que si no les dices lo que contiene, no lo sabrán y se lo tragarán.
Receta: crunchycreamysweet
13. Deliciosa cazuela de pizza de plato hondo
¿Qué tal una pizza congelada lista para el horno? ¿Qué pasa si te digo que puedes preparar esta increíble cazuela de pizza de plato hondo en muy poco tiempo y tenerla cada vez que quieras una noche de pizza? Esto no solo es delicioso, es mucho más barato que pedirlo y puedes tenerlo cuando las carreteras están cubiertas de nieve y el repartidor de pizza no puede llegar a ti. Puede cargar esto con lo que desee: ¡es completamente personalizable!
Receta: halfbakedharvest
14. Cazuela de jambalaya congelable
¡Oh Dios mío, esta cazuela de jambalaya es tan buena! Si quieres algo con mucho sabor que se congele perfectamente, esta es definitivamente una receta que querrás probar. ¡Tiene pollo asado, salchicha Andouille, cebolla, pimiento verde, apio, arroz y muchas especias! Esta es una gran cazuela de calentamiento: las especias definitivamente ayudarán a derretir esos azules de invierno y son perfectas para cuando tienes un resfriado. Los alimentos picantes son excelentes para ayudarlo a deshacerse del virus del resfriado.
Receta: erecipecards
15. Cazuela de jamón, pollo y arroz
Me encantan las cazuelas con arroz. Este tiene jamón y pollo, junto con arroz, queso y crema de pollo que lo convierten en un maravilloso alimento reconfortante. Haces esto con Rice, un arroz de grano largo Roni, aunque puedes sustituirlo por otro tipo de arroz si lo deseas. Es saludable y muy fácil de armar y se congela muy bien. Solo 30 minutos en el horno después de la descongelación y tendrás lista una saludable cena familiar.
Receta: jamiecooksitup
16. Spaghetti de pollo congelado casero
El espagueti de pollo es uno de los platos favoritos de mi familia y este es realmente fácil de preparar e incluso más fácil de congelar. Esto se congela muy bien y seamos sinceros, a todos les encantan los espaguetis, especialmente cuando está cubierto de queso pegajoso, ¿verdad? Este solo toma unos minutos para prepararse para el congelador y luego lo hornea hasta que se descongela y el queso está agradable y burbujeante. Esto es tan fácil de hacer y es tan delicioso como el tradicional tocino de pollo y espagueti de espinacas.
Receta: prósperahomeblog
17. Cazuela de lasaña mexicana fácil
Dale un giro a tu lasaña tradicional haciéndola mexicana. Esta cacerola es perfecta para congelar y tiene un sabor maravilloso gracias a la carne molida, el condimento para tacos, los frijoles refritos y el queso. También tiene tomates y cebollas verdes y la corteza está hecha de caparazones de tortilla que, por cierto, se congelan muy bien. Esto es perfecto para la noche de comida mexicana y la receta hace dos sartenes grandes de lasaña para que pueda tener dos comidas listas para esas frías noches de invierno.
Receta: ingeniosamente simple
18. Cazuela de jamón, tocino y patata
El jamón y el tocino le dan a esta cazuela a base de papas un sabor tan maravilloso y este es realmente fácil de preparar para el congelador. Utiliza papas rojas para hacer esta y agrega su jamón y tocino, así como brócoli, cebolla, queso crema y queso cheddar para darle un sabor cremoso y delicioso. Puede tener este listo para el congelador en aproximadamente 15 minutos y solo tiene que hornear durante media hora.
Receta: ohsweetbasil
19. Cazuela de enchilada casera
Aquí hay otra gran receta de cazuela para el congelador y una que es perfecta para la noche de comida mexicana. Esta cazuela de enchiladas tiene carne molida, frijoles negros, cebolla, salsa, tortillas de harina y una gran cantidad de otros deliciosos ingredientes. Una nota, dejaría la lechuga y la crema agria hasta que se hornee y luego las agregaría ya que la lechuga y la crema agria no se congelan tan bien como los otros ingredientes.
Receta: tasteandtellblog
20. Cazuela de pollo teriyaki
Me encanta un buen pollo teriyaki y a mi familia también. Esta cacerola toma ese sabor tradicional chino y lo empaca en una cacerola apta para el congelador que le brinda la comida perfecta para las noches frías de invierno. ¡Lo haces con arroz integral, pollo, vegetales salteados y edamame además de una salsa teriyaki casera que es tan buena! Solo 10 minutos lo prepara para congelarse y luego necesita aproximadamente una hora para hornear cuando esté listo para hacerlo.
Receta: bien plateada