La comida es cara. Si hace la compra de comestibles para su hogar, sabe que este es uno de los costos más altos relacionados con su hogar y su familia. Si bien puede ser poco probable que pueda eliminar por completo su factura de supermercado, puede cultivar ciertos alimentos usted mismo. Y, puedes cultivarlos con restos que normalmente tirarías.
Imagine tener un suministro ilimitado de los productos favoritos de su familia. Por cierto, los productos a menudo son uno de los artículos más caros en la mayoría de las listas de comestibles, por lo que cualquier cosa que pueda reducir le ayudará a reducir enormemente los gastos de comestibles.
Hay varias frutas y verduras que puede replantar y cultivar usted mismo, asegurando que siempre tenga estos artículos a mano cuando los necesite y ayudándole a reducir el dinero que gasta en productos cada semana.
Si alguna vez ha considerado cultivar su propia comida, esta publicación contiene una lista de 25 alimentos que puede cultivar a partir de los restos de sobras y semillas que normalmente tira.
1. lechuga
La lechuga, el bok choy y el repollo son relativamente fáciles de cultivar a partir de las sobras. En lugar de tirar esas hojas sobrantes, simplemente colóquelas en un recipiente con solo un poco de agua en el fondo. Mantenga el tazón en un lugar que reciba buena luz solar y rocíe las hojas con agua un par de veces por semana. Después de 3 o 4 días, notará que las raíces comienzan a aparecer junto con nuevas hojas. Cuando esto sucede, puede trasplantar su lechuga o repollo en el suelo.
2. Apio
El apio es uno de los alimentos más fáciles de cultivar a partir de restos de sobras. Simplemente corte el fondo o la base de su apio y colóquelo en un recipiente con solo un poco de agua tibia en el fondo. Mantenga el tazón a la luz solar directa el mayor tiempo posible cada día y después de aproximadamente una semana, comenzará a ver las hojas engrosándose y creciendo a lo largo de la base. Cuando esto sucede, puede trasplantar su apio en el suelo y esperar a que crezca por completo.
3. hierba de limón
Si te encanta usar lemongrass pero tienes dificultades para encontrarlo, simplemente vuelve a cultivar el tuyo. El limoncillo crecerá como el césped normal. Simplemente coloque la raíz sobrante en un recipiente o frasco de vidrio con suficiente agua para cubrirla y dejarla a la luz del sol. Después de aproximadamente una semana, notará un nuevo crecimiento y cuando esto suceda, puede trasplantar su hierba de limón en una maceta o en su jardín de hierbas.
4. Frijoles germinados
Si te encanta cocinar con brotes de soja, también puedes cultivarlos tú mismo. Solo necesita remojar una cucharada o más de los frijoles que desea cultivar en un frasco con agua poco profunda. Deje esto durante la noche y por la mañana, drene el agua y vuelva a colocar los frijoles en el recipiente. Cubra el recipiente con una toalla durante la noche y enjuáguelos a la mañana siguiente. Sigue haciendo esto hasta que notes que los brotes comienzan a aparecer y luego hasta que alcancen el tamaño que deseas. Esto funciona bien con frijol mungo y bayas de trigo.
5. Aguacate
Las semillas de aguacate se pueden usar para cultivar un suministro constante de este súper alimento. Solo tiene que lavar la semilla y usar palillos de dientes para suspenderla sobre el agua en un tazón o frasco. El agua debe subir lo suficiente como para cubrir la pulgada inferior de la semilla. Mantenga el recipiente en un lugar cálido pero no expuesto a la luz solar directa y recuerde revisar el agua todos los días y agregar más según sea necesario. El tallo y las raíces pueden tardar hasta seis semanas en aparecer y una vez que el tallo alcance aproximadamente 6 pulgadas, deberá cortarlo a 3 pulgadas. Cuando las hojas comienzan a aparecer, puede plantar la semilla en el suelo, recordando dejar aproximadamente la mitad de la superficie.
6. Papas
Prácticamente todos saben que las papas se pueden cultivar a partir de las cáscaras de papa. Necesitas peelings que tienen ojos en ellos. Corte esas cáscaras en pedazos de dos pulgadas, asegurándose de que haya al menos dos o tres ojos en cada pieza. Permita que se sequen durante la noche y luego simplemente siembre alrededor de cuatro pulgadas de profundidad en su suelo. Asegúrate de que los ojos estén hacia arriba cuando plantes. Pasarán algunas semanas antes de que vea que la planta de papa comienza a crecer.
7. batatas
Las batatas se pueden cultivar como las papas normales. Solo tiene que cortar la batata por la mitad y suspenderla con palillos de dientes encima de un recipiente con agua poco profunda. Las raíces comenzarán a aparecer en unos pocos días y se verán brotes en la parte superior de la papa al mismo tiempo. Una vez que esos brotes alcancen aproximadamente cuatro pulgadas de largo, solo gírelos y colóquelos en un recipiente con agua. Cuando las raíces de este contenedor alcanzan aproximadamente una pulgada de largo, puede plantarlas en el suelo.
8. jengibre
La raíz de jengibre es muy fácil de cultivar y una vez que comience, puede mantener su suministro de jengibre lleno. Solo necesita plantar una pieza de repuesto de su raíz de jengibre en tierra para macetas, asegurándose de que los brotes estén hacia arriba. Notará nuevos brotes y nuevas raíces en aproximadamente una semana más o menos y una vez que esto suceda, puede levantarlo y usarlo nuevamente. Recuerde guardar un pedazo del rizoma para poder replantarlo y crecer más la próxima vez que lo necesite.
9. piña
Puedes cultivar tu propia piña incluso si no vives en los trópicos. Simplemente corte la parte superior e inserte algunos palillos de dientes para sostenerla sobre un recipiente lleno de agua. Mantenga el recipiente a la luz directa del sol. Si hace calor afuera, siéntelo en el porche o la terraza durante el día y tráigalo por la noche. Recuerde cambiar el agua cada dos días y mantener el recipiente lleno para que llegue a la base. Notarás raíces en aproximadamente una semana más o menos y una vez que se formen puedes trasplantarlas en tierra para macetas. Si vives en un área más fresca, es mejor cultivar tu piña en el interior.
10. ajo
El ajo es realmente fácil de cultivar y se puede hacer con un solo diente. Cuando compras ajo, obtienes varios dientes, así que solo quítate uno y planta con las raíces hacia abajo en tierra para macetas. Al ajo le gusta la luz solar directa, así que en climas más cálidos, manténgalo al aire libre al sol durante el día. Una vez que note que se han establecido nuevos brotes, reduzca los brotes y su planta producirá un bulbo. Puedes tomar parte de este nuevo bulbo y volver a plantar.
11. Cebollas
Las cebollas son muy fáciles de cultivar en interiores o exteriores. Solo tienes que cortar la raíz de la cebolla y asegurarte de dejar aproximadamente media pulgada de cebolla cuando lo hagas. Cubra ligeramente con tierra para macetas y manténgala en un área soleada. Para las cebollas verdes, simplemente coloque la base blanca con las raíces intactas en un recipiente con agua y colóquela a la luz solar directa. Cambie el agua cada pocos días y el verde continuará creciendo. Solo corta lo que necesitas y deja que crezca todo el tiempo que quieras.
12. calabazas
Si tiendes a tallar calabazas en Halloween, puedes guardar esas semillas y plantarlas. Incluso si prefiere tostar sus semillas para un delicioso refrigerio, puede ahorrar un par para cultivar nuevas calabazas. Simplemente esparza las semillas en un área soleada al aire libre y cubra con tierra. También puedes plantar una calabaza entera. Una vez que termine de mostrar esa Jack-O-Lantern, simplemente llénela con tierra y siembre todo.
13. Hongos
Puedes cultivar hongos a partir de esquejes, aunque son un poco más difíciles que muchos otros vegetales. Necesitará un área cálida con mucha humedad y tierra rica en nutrientes. Es mucho mejor cultivar sus hongos en una maceta en lugar de hacerlo en el suelo porque tiene una mejor oportunidad de controlar la temperatura y la humedad. Solo tienes que cortar la cabeza del hongo y plantar el tallo o el tallo en el suelo. Deje la parte superior expuesta y esta base comenzará a crecer una nueva cabeza.
14. pimientos
Puedes cultivar una cantidad de pimientos picantes a partir de las semillas que quedan. Simplemente recoge las semillas de tus habaneros, jalapeños o cualquier otro pimiento que tengas a mano. Plantéelos en tierra para macetas y manténgalos a la luz solar directa a menos que haga calor afuera y luego puede plantarlos en el área de su jardín. Los pimientos crecen relativamente rápido y no requieren mucho cuidado. Una vez que obtenga un nuevo cultivo, simplemente guarde algunas de las semillas para replantarlas nuevamente.
15. hinojo
El cultivo de hinojo requiere que mantenga las raíces intactas. Necesitas aproximadamente una pulgada de la base del hinojo para que vuelva a crecer. Simplemente coloque esta base en un recipiente con aproximadamente una taza de agua y déjela a la luz solar directa. El alféizar de la ventana es el lugar perfecto para cultivar hinojo. Cuando las raíces crecen fuertes y notas que brotan nuevos brotes verdes desde el centro de la base, puedes trasplantarlos al suelo.
16. tomates
Los tomates se pueden cultivar simplemente guardando esas semillas que probablemente tirarás de todos modos. Solo tienes que enjuagar las semillas y dejar que se sequen. Plante en una buena y rica tierra para macetas hasta que note el crecimiento. Permita que las semillas alcancen unos centímetros de altura antes de trasplantarlas al aire libre. Durante el clima frío, puede cultivar sus tomates en el interior. Solo recuerde mantenerlos en un área que reciba mucha luz solar y agua varias veces por semana.
17. albahaca
La albahaca es relativamente fácil de regenerar. Solo tiene que tener un tallo de aproximadamente cuatro pulgadas de alto. Coloque este tallo en un vaso de agua con las hojas muy por encima de la línea de flotación. Deje el vidrio sentado en un área brillante pero no a la luz directa del sol. Las raíces deben comenzar a formarse en unos pocos días y cuando esas raíces alcanzan un par de pulgadas de largo, puede trasplantarlas en el suelo.
18. cilantro
El cilantro también se puede cultivar a partir de desechos. Simplemente coloque el fondo del tallo en un vaso de agua y déjelo en un área brillante, tal vez cerca de un alféizar. Cuando las raíces crecen un par de pulgadas de largo, puedes trasplantar el cilantro en una maceta y notarás nuevas ramitas en solo unas pocas semanas.
19. nabos
Las plantas de raíz, los nabos crecen bien a partir de recortes o restos de restos. Solo necesita rescatar la parte superior del nabo y colocarlo en un recipiente con agua. Debería notar que crecen nuevas cimas verdes en solo unos días después de comenzar. Simplemente permita que la raíz continúe creciendo hasta que esté lista para ser trasplantada en el suelo. Esto funciona con muchos tubérculos como la remolacha, el nabo e incluso la pastinaca.
20. cerezas
En realidad, puedes cultivar tu propio cerezo desde el hoyo de la cereza, aunque lleva un tiempo cultivar un árbol completo. Necesitará mantener el pozo en un lugar frío durante algunas semanas para que germinen. Para hacer esto, simplemente limpie el pozo, empaquételo en un suelo rico en nutrientes y guárdelo en un recipiente con tapa en su refrigerador. Dejar durante unas doce semanas y luego trasplantar al aire libre.
21. manzanas
Puedes plantar semillas de esas deliciosas manzanas y cultivar tus propios manzanos. Estos son un poco difíciles, pero crecerán, aunque debes tener en cuenta que puedes plantar varias semillas de una sola manzana y terminar con diferentes tipos de manzanos. Simplemente permita que las semillas se sequen y luego siembre. Tenga en cuenta que necesitará al menos dos manzanos para que crezcan bien, así que guarde más de una semilla la próxima vez que disfrute de una manzana.
22. melocotones
Los duraznos, las nectarinas y las ciruelas se pueden cultivar a partir de sus semillas. Tenga en cuenta que tomará un par de años antes de que pueda obtener cualquier fruto de los árboles que cultive a partir de semillas, pero definitivamente valdrá la pena si comienza ahora. Solo tiene que secar muy bien las semillas para prepararlas para plantar y plantarlas en un suelo rico en nutrientes y en un área que reciba mucha luz solar.
23. limones
Los limoneros se pueden cultivar a partir de semillas y si vives en un área que hace inviernos realmente fríos, simplemente puedes cultivar árboles enanos en el interior. Los limones Meyer tienden a tener plantas más pequeñas, así que elige estos si quieres un limonero de interior. Comenzarás a obtener limones de tu árbol en solo un par de años, así que recuerda que en realidad no obtendrás limones el mismo año en que los plantas. Solo asegúrese de limpiar y secar sus semillas antes de plantar y elija un suelo que sea rico en nutrientes para obtener los mejores resultados.
24. avellanas
Las avellanas se pueden cultivar a partir de semillas, aunque deben plantarse cerca de otro árbol de avellanas para germinar. Simplemente seque bien las nueces y plantéelos en un suelo rico. Puede comenzar a plantar en el interior y luego trasplantar al aire libre durante el clima más cálido si lo desea o si vive en un área que es cálida durante todo el año, solo siembre cuando esté listo. Comenzarás a cultivar tus propias avellanas en solo un par de años.
25. castañas
Cultivar castañas es realmente fácil, siempre que elija un tipo de castaña que sea autóctona de su zona de siembra. Recuerde secar bien las nueces antes de plantar y tenga en cuenta que es posible que tenga que esperar unos años antes de que sus árboles realmente comiencen a dar nueces. También necesitará plantar más de un castaño para la polinización cruzada o no obtendrá mucho de ellos.